Noticias de la NFL Hoy – Lunes 30 de octubre de 2023

Noticias NFL hoy lunes; ¿qué pasó con Kirk Cousins?; ¿por qué preocupa la situación de los Giants?; ¿qué pasará con Kyler Murray? Y más.

Kirk Cousins sufrió grave lesión en el tendón de Aquiles

Los Minnesota Vikings volvieron a ganar y ahora están con récord de .500 para pelear por la NFC North; sin embargo, no todas son buenas noticias, y es que para esa importante meta, es probable que no cuenten con el QB Kirk Cousins el resto del año.

Esta inesperada situación se dio tras la salida del campo de Cousins, luego de recibir asistencia médica en el último cuarto. Inicialmente, el equipo dijo que se trataba de una lesión de tobillo, pero el diagnóstico en el vestidor no fue positivo. Las lesiones del tendón de Aquiles son sencillas de diagnosticar, como se vio en el caso del QB Aaron Rodgers a inicios de la campaña y eso ocurrió ahora con Cousins.

Aun con todo, la organización mantiene leves esperanzas con la resonancia magnética que le aplicarán este lunes para confirmar la severidad del daño.

En conferencia de prensa, el HC Kevin O’Connell dijo que es una lesión “severa”, por lo que está la posibilidad de que no regrese en lo que resta de este año, que serían alrededor de dos meses de temporada regular.

Para el pasador es algo muy injusto; Kirk Cousins estaba teniendo semanas muy buenas, con la más reciente registrando 23 de 31 pases, 274 yardas y par de TD que ayudaron a vencer a los Green Bay Packers en su casa, 24-10.

También es importante señalar que es el último año en su contrato y estaba jugando para convencer para una extensión del mismo. Estas negociaciones también estarán en el limbo en lo que el equipo analiza su situación.

Otro punto relevante en ese mismo sentido es el reemplazo que tendrán bajo centro de ahora en adelante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ulises Harada (@ulisesharadanfl)

De acuerdo con Mike Florio de ProFootballTalk, el nombre del QB Colt McCoy podría resurgir estos días a falta de ver si buscarán una opción vía intercambio. Agregó que McCoy tiene fuertes lazos con el coach O’Connell, cuando este último fue su coach de QB en 2017.

Recientemente, McCoy fue parte de una prueba con el equipo junto al QB Sean Mannion. Mannion firmó en la escuadra de prácticas y no se decidieron por el otro veterano, pero ahora tal vez sea un movimiento sensato.

¿Qué crees que deberían hacer los Vikings en estas circunstancias? ¿Vale la pena un intercambio por un QB?

La situación de los QB de los Giants hoy va muy mal para el resto de la temporada NFL

Tras la lesión en el cuello del QB Daniel Jones, los New York Giants parecían recuperar algo de estabilidad en la posición bajo centro en los últimos partidos con el QB Tyrod Taylor; desafortunadamente, la alegría duró muy poco con lo acontecido con este último.

Taylor dejó el juego contra Jets (que los Giants perdieron 13-10), para ser llevado de emergencia a un hospital cercano en la primera mitad. El equipo reportó que se trató de una lesión en las costillas, y a través de un comunicado, agregaron que el pasador permaneció en observación durante la noche del domingo:

“Tyrod Taylor fue trasladado al Hackensack Medical Center para ser examinado y sometido a más pruebas después de abandonar el partido de hoy [es decir, el domingo pasado]. Se determinó que sufrió una lesión en la caja torácica. Pasará la noche en observación en el HUMC.”

Por desgracia, Jones no volverá en un tiempo tras ser colocado en reserva de lesionados hace unos días. Con este panorama tienen algunas opciones, como la de iniciar con el novato Tommy DeVito a partir del próximo encuentro contra Raiders y ver qué les ofrece en este momento y a largo plazo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ulises Harada (@ulisesharadanfl)

Sin importar la decisión, es un panorama bastante complicado para un equipo que está 2-6 en la campaña y con cada vez menos posibilidades de clasificar a playoffs este año.

¿Hasta dónde podrían llegar con el novato Tommy DeVito en este momento?

Kyler Murray aun no será titular de los Cardinals

Cerca del límite de intercambios en la NFL (31 de octubre), la idea de que los Cardinals se desprendan del QB Kyler Murray va ganando fuerza. Hasta este momento, el HC Jonathan Gannon no ha dejado que su pasador vuelva a la titularidad y con la nueva información, ¿conviene dejarlo ir?

Equipos con fuertes aspiraciones a playoffs empezaron a buscar un nuevo QB, por lo que la idea de mandar a Murray lejos por más selecciones es tentadora; más importante aún, las derrotas están logrando que se coloquen en el pick global número uno para elegir al mejor prospecto de quarterback (ej. Caleb Williams).

Tampoco parece mala idea usar de puente al QB Joshua Dobbs para seguir esta transición a la nueva etapa de la organización. Además, lleva ocho inicios con una actuación individual por encima de lo esperado.

El plan bien podría ser ese, ya que Gannon anunció post-partido que Dobbs seguirá al frente de la ofensiva contra Browns la próxima semana. Cuando se le preguntó acerca de Murray, fue más ambiguo: “Veremos.”

Agregó que Murray es una situación de evaluación diaria y que posee “plena confianza” en Dobbs. Este último lanzó 25 de 37 pases completos para 237 yardas, dos TD y dos intercepciones, junto con seis acarreos para 26 yardas y un TD.

¿Qué deberían hacer con Kyler Murray? ¿Los Vikings deberían buscar un intercambio por él?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

https://m.youtube.com/watch?v=DPofkYg0Rpo

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario