...

Resumen Semana 4 – Temporada NFL 2023

0

Continúa la Semana 4 de la Temporada NFL 2023. La acción dio inicio en partido el pasado jueves por la noche con victoria divisional de Lions (3-1) sobre Packers (2-2), dando un aviso realmente serio de que son los nuevos reyes de la NFC North. Sin embargo, este domingo, desde temprano en Wembley Stadium, la liga continuó brindándonos sorpresas bastantes gratas, y es momento de repasar cada una de ellas.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 4 – Temporada NFL 2023

Thursday Night Football

  • Lions (3-1) 34 @ 20 Packers (2-2)

¿Nuevos dueños de la NFC North? El QB Jared Goff y los Lions lucen mejor que nunca. No solo son serios candidatos a hacerse con su título divisional, sino también a, eventualmente, pelear por el liderato de la Conferencia Nacional; sin duda, el trabajo del HC Dan Campbell comienza a rendir frutos. Por su parte, al QB Jordan Love comienza a terminársele su magia tempranera en Green Bay, y el equipo podría estar por extrañar a Aaron Rodgers.

Domingo 01 de octubre, 07:30 a.m.

  • Falcons (2-2) 7 @ 23 Jaguars (2-2)

Trevor Lawrence y los Jaguars continúan sin verse como los contendientes que se creía que serían tras su gran cierre de 2022, pero ante Atlanta, en Wembley Stadium, se redimieron luego de una fatídica Semana 3 y consiguieron su segundo triunfo del año para apretar la AFC South. Mientras tanto, el QB Desmond Ridder aún es el freno de los Falcons, pero al estar en una muy débil NFC South, seguirán en la pelea si pueden seguir rascando victorias a lo largo de la temporada.

Domingo 01 de octubre, 11:00 a.m.

  • Broncos (1-3) 31 @ 28 Bears (0-4)

Este par no llegará a ningún lado este año, y simplemente alguien se hizo con la victoria porque en la NFL es difícil empatar: fueron los Broncos, quienes remontaron un 7-28 que parecía letal. Tanto el QB Russell Wilson, para Denver, como el QB Justin Fields, para Chicago, al fin tuvieron buenos números, aunque era esperado al enfrentarse ante las peores defensivas de la liga. Será interesante ver si pueden replicar sus actuaciones de hoy ante algún otro equipo el resto del 2023.

  • Ravens (3-1) 28 @ 3 Browns (2-2)

El QB Deshaun Watson no jugó este partido por lesión de hombro, y con el QB2 Dorian Thompson-Robinson (0 TD, 3 INT), los Browns no se presentaron a jugar, haciéndose con una anunciada segunda derrota del año. Por su parte, los Ravens tuvieron un festín defensivo al limitar a un gol de campo a Cleveland, y en ofensiva hicieron lo propio, sobre todo con la renacida conexión entre Lamar Jackson y Mark Andrews. Baltimore continúa siendo contendiente en la AFC.

  • Dolphins (3-1) 20 @ 48 Bills (3-1)

Terminaron los invictos en la AFC, y vaya forma. Los Bills, en casa, trituraron a unos Dolphins que venían de poner 70 puntos en la pizarra ante Denver. Buffalo y Miami se sometieron a un temprano tiroteo ofensivo, pero los locales nunca quitaron el pie del acelerador: el QB Josh Allen concluyó con 21 de 25 envíos completos para 320 yardas, 4 TD y 0 INT, con perfecto rating de 158.3. Para los Dolphins, en cambio, quizá haya sido el peor play calling del HC Mike McDaniel con el equipo.

  • Bengals (1-3) 3 @ 27 Titans (2-2)

Sí, es momento de encender las alarmas en Cincinnati: el QB Joe Burrow no superó ni las 165 yardas aéreas y esta ofensiva, que el año pasado lució letal, ahora está bastante lejos del nivel al que acostumbró a sus aficionados; los Bengals se hicieron con su tercera derrota de 2023 y comienzan a rezagarse en la AFC. Los Titans, por su parte, qué distintos lucen cuando el RB Derrick Henry está a su máximo nivel: 122 yardas y 1 TD en la victoria; Tennessee es un equipo confuso.

Derrick Henry, RB, Tennessee Titans.
Derrick Henry, RB, Tennessee Titans.
  • Rams (2-2) 29 @ 23 Colts (2-2)

Interesantes y engañosos son estos equipos. Los Rams tenían el partido controlado a mitades del tercer cuarto al irse 23-0 arriba en el marcador, pero permitieron que los Colts empataran el juego, y finalmente Los Angeles se quedó con la sufrida victoria en un tiempo extra innecesario. El WR Puka Nacua sigue brillando, el WR Cooper Kupp está por retornar y hay que tener cuidado con el conjunto del HC Sean McVay. En cambio, Indianapolis cae y ahora todos en la AFC South ostentan dos derrotas.

  • Buccaneers (3-1) 26 @ 9 Saints (2-2)

Baker Mayfield sigue demostrando estar listo para liderar a un equipo a cosas interesantes. Los Buccaneers quedan solitarios en la cima de la NFC South y lucen dignos de postemporada, contrario a lo que se pensaba al iniciar su era sin Tom Brady. Y los Saints continúan siendo los mismos de este comienzo de 2023: defensiva sólida con un ataque que no los llevará a ningún lado. El QB Derek Carr deja ya muchas dudas y su contratación comienza a verse como un error.

  • Commanders (2-2) 31 @ 34 Eagles (4-0)

Loes Eagles siguen invictos en la NFC, pero pueden darle las gracias al débil calendario que han tenido hasta el momento. ¿Permitirle 31 puntos a los Commanders? Philadelphia no luce como la temporada pasada, pero crédito por seguir ganando a todo aquel que se les pone enfrente. Mientras tanto, Washington se redimió de su partido de la Semana 3 y casi rascan un triunfo de donde no lo había; van por buen camino, pero están lejos de contender a algo serio.

  • Vikings (1-3) 21 @ 13 Panthers (0-4)

Durante la primera mitad del partido todo indicaba que los Vikings simplemente no querían su primera victoria del año; deben limpiar muchos errores si pretenden escalar posiciones en la Conferencia Nacional y hacer interesante la NFC North. Por su parte, Carolina no tiene ni pies ni cabeza: el QB Bryce Young al fin lanzó más 200 yardas, pero su única anotación del juego fue producto de un pick six de 99 yardas del QB Kirk Cousins. Este juego lo ganaban los Panthers con el QB2 Andy Dalton.

  • Steelers (2-2) 6 @ 30 Texans (2-2)

Qué mal lució el QB Kenny Pickett durante tres cuartos de partido, y lo mismo el QB2 Mitchell Trubisky en el último periodo: la ofensiva de los Steelers es de las peores de la NFL y limita a una gran defensiva que, sinceramente, hoy tampoco se presentó al permitir un festín del novato QB C.J. Stroud . Pittsburgh, así, se hizo con su segunda derrota de 2023 y eso es lo que son: un conjunto de media tabla. En cambio, Houston puede ser el caballo negro de la AFC South.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Domingo 01 de octubre, 14:05 p.m.

  • Raiders (1-3) 17 @ 24 Chargers (2-2)

¿Habrá alguna vez en que los Chargers cierren un juego sin hacerlo cardíaco? El punto a favor para Los Angeles es que consiguieron su segunda victoria del año, se ven como los únicos que pueden competir ante los Chiefs en la AFC West, y el HC Brandon Staley garantiza algo de estabilidad laboral. No obstante, no hay por qué alegrarse de más: casi se dejan remontar por los Raiders del QB Aidan O’Connell en su debut profesional. El joven de 25 años de edad lució bien en ausencia de Jimmy Garoppolo.

Domingo 01 de octubre, 14:25 p.m.

  • Patriots (1-3) 3 @ 38 Cowboys (3-1)

A New England les urge un quarterback competente, porque simplemente debe admitirse que Mac Jones no lo es: el diferencial de 35 puntos de este partido se convierte en la peor derrota del HC Bill Belichick al mando de los Patriots, y todo luce de cabeza en este equipo. Mientras tanto, los Cowboys volvieron a dominar en todas las facetas del campo, y ahí es cuando son más peligrosos: cuando el QB Dak Prescott no tiene que ganar el partido. Dallas es un conjunto de verdad este año.

  • Cardinals (1-3) @ 49ers (4-0)

Hay que aplaudirle a los Cardinals: fueron competitivos por tres periodos, y cuando se tiene a un quarterback suplente al mando en contra del probable mejor equipo de la liga, no hay mucho más que se le pueda pedir a una plantilla. No obstante, Arizona ya mostró que pelea, ahora deben ganar. Los 49ers, en cambio, son el conjunto más completo por donde se pueda ver: el RB Christian McCaffrey facilita la vida de un sólido QB Brock Purdy, y momentáneamente lucen como favoritos al SB LVIII.

Christian McCaffrey, RB de los 49ers recibiendo el balón de Brock Purdy, QB de los 49ers
Christian McCaffrey, RB de los 49ers recibiendo el balón de Brock Purdy, QB de los 49ers

Sunday Night Football, 18:20 p.m.

  • Chiefs (3-1) 23 @ 20 Jets (1-3)

No fue la masacre prevista, pero el resultado fue el mismo: los Chiefs se hicieron con su tercera victoria del año con estelar actuación del RB Isiah Pacheco, quien superó las 150 yardas desde la línea de golpeo; Kansas City no jugó su mejor partido, pero les funciona para comandar la AFC West. Mientras tanto, el QB Zach Wilson al fin dio señales de vida, teniendo incluso mejor desempeño que el QB Patrick Mahomes. No obstante, los Jets caen al último puesto de la AFC East y, a pesar del triunfo anímico, luce complicado que salgan de ahí.

Monday Night Football, 18:15 p.m.

  • Seahawks (3-1) 24 @ 3 Giants (1-3)

La extensión de 40 MDD que recibió el QB Daniel Jones luce cada vez peor. Los Giants simplemente no carburan en ninguna faceta del campo: permitieron que capturaran a Jones en hasta 10 ocasiones y este lanzó dos intercepciones y tuvo un balón suelto en una derrota que enciende aún más las alarmas en New York. Mientras tanto, los Seahawks todavía se ven un escalón por debajo de los 49ers en la NFC West, pero nadie puede negar que este sí es un equipo hecho para postemporada.

¿Cuál fue el mejor partido NFL de la Semana 4? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por