bet365

Broncos 2023: ¿Están en buenas manos con Sean Payton?

0
bet365

Revisitas la temporada 2022 de los Denver Broncos para descubrir que salió mal es como tratar de leer un cómic japonés (manga) por primera vez, no sabes por dónde empezar; el extraño declive del QB Russell Wilson, una defensiva que pasó de ser dominante a irregular, un prometedor grupo a la ofensiva que se quedó a la deriva, etc. Quizás el HC Nathaniel Hackett simplemente recibió un paquete más grande de lo que podía cargar.

En ese sentido, la llegada del HC Sean Payton a Denver se toma como un punto de partida importante en lo que se espera el resto del año y que esta inversión finalmente entregue dividendos.

No te pierdas el previo en video de los Commanders y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

Reconectando a Russell Wilson con la élite

bet365

Los Broncos lo firmaron por nada menos que alrededor de 245 millones de dólares el año pasado, sin siquiera esperar a ver cómo resultaba la temporada. Es muy probable que el miedo de los tiempos post-Manning (2016-2021) y tener que buscar en el Draft NFL solo para hallar otro Tim Tebow o Hay Cutler asustaran hasta el más valiente en esa organización y entraran en desesperación.

Por mucho que la mejor opción hubiera ido por otra opción de QB este año (incluso retomar la búsqueda de Aaron Rodgers), el principal problema es que el contrato de Wilson no deja otra alternativa: tiene que funcionar.

El propio Hackett lo señaló sin tapujos el año pasado: “Queremos construir esto completamente a su alrededor y asegurarnos de que esté cómodo y ver cómo cobra vida.”

Eso no cambia con la llegada del HC Sean Payton, capaz de recuperar carreras de QB frente al abismo. En su momento, cuando nadie creía ya en Drew Brees, lo tomó bajo su ala para liderar un nuevo contendiente en la NFL; tan solo tres años después había ganado el Super Bowl.

Wilson no fue del todo desastroso hace un año; en tres de sus últimos cinco juegos superó el 100 en raiting de QB. Sin aquella lesión de tendón de la corva, incluso tuvo una breve racha dónde parecía volver al tipo que vimos en Seattle en temporadas anteriores.

No subestimemos el talento en los Broncos

Tampoco ese equipo de New Orleans de Payton era mucho peor que este de Denver; en 2006 venían de una campaña de 3-13, pero a partir de su llegada, las ofensivas de Payton fueron de alto octanaje de 2006 a 2021, su promedio fue simplemente destacado:

bet365
  • Primera en yardas por juego (392.4)
  • Segunda en puntos por juego (27.7)

Y ciertamente, ese equipo de New Orleans de Payton era mucho peor que este de Denver; en 2006 venían de una campaña de 3-13 y no contaban con los jugadores de este roster. Especialmente, aquellos que vuelven a estar sanos.

Casos como el del OT Garrett Bolles (All-Pro), RB Javonte Williams, WR Jerry Jeudy, libres de lesiones, deberían volver a lo que fueron con un tipo más experimentado guiándolos. Nunca subestimen el poder de las lesiones en un roster, tan solo en 2019, los 49ers llegaron al SB por recuperar todo el año a sus principales contribuyentes.

Eso sí, es importante decir que este no es un proyecto a un entrenador de ganarlo todo o mucho menos; el ejemplo de los Saints es para entender que fue algo que tomó tiempo, y si bien puede llevar menos en este caso, probablemente la primer meta es volver a clasificar a playoffs. El Super Bowl y destronar a los Chiefs vendrán con el tiempo.

¿Crees que Sean Payton logre lo mismo que hizo con los Saints en Denver? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los Broncos y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

bet365

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de la NFL por Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365