...

Ezekiel Elliott vs Dalvin Cook: ¿quién hará mayor diferencia en la AFC East?

0

La AFC East parece estar en modo competencia desde antes del kickoff de la NFL. Apenas unas horas tras anunciar la llegada del RB Ezekiel Elliott a los Patriots, sus rivales divisionales, los Jets, hicieron lo propio con el RB Dalvin Cook. Así dos de los mejores corredores disponibles en el mercado fueron apartados del resto.

Ezekiel Elliott vs Dalvin Cook: ¿qué equipo se llevó al mejor RB?

Cada uno gozó de grandes épocas en el pasado, encabezando dos de los mejores ataques terrestres en el último lustro. Ambos tienen edades similares; Zeke 28 años, Cook 27. También pueden ser alineados en diferentes roles y, pese a ello, sus números son algo dispares.

El ex de Dallas tiene 80 TD totales en su carrera, 28 más que el ex de Minnesota. A su vez, Dalvin se le separa con 5 993 yardas por tierra y 1 794 yardas por aire con 30 juegos menos que este último. Pero este último no para de contraatacar y suma cuatro campañas seguidas de más de 1 000 yardas, mientras que Zeke no pudo ni siquiera llegar a 900 yardas el año pasado. A este último lo deja K.O. después de esta comparativa y establece bien quién es quién.

Uno se ha convertido en un complemento, mientras que él otro se mantiene como estelar. Los Cowboys consideraron un lujo tener a Elliott como suplente; los Vikings ya no podían costear un titular como Cook.

Cuestión de perspectiva

Aunque la meta final es ganar un título, no todos comparten el mismo proceso. La disyuntiva plantea una nueva oportunidad para cada uno en esta comparativa.

En New York tienen miedo de que el RB Breece Hall se vea disminuido tras su recuperación de una severa lesión ocurrida hace un año y su esperanza es que Cook lo reemplace si no está al 100% para poder competir por el Super Bowl este año. No hay puntos medios para él, porque si no funciona, podría sacarlos del camino al trofeo Vince Lombardi.

Para abonar más a su favor, hay que destacar que el propio director de personal de New England, Matt Groh, alabó a Cook y lo veía como su mejor opción incluso antes de ir por Elliott:

“Dalvin es otro jugador, esta es una situación, realmente, realmente única – normalmente no tienes jugadores de este calibre disponibles en este momento. El año pasado vimos de primera mano lo que puede hacer contra Minnesota en Acción de Gracias.”

Aunque para ser justos, quizás Elliott la tiene más fácil para sorprender este año; los Pats valoran su experiencia para apoyar con los jóvenes en formación y aligerar el trabajo del RB Rhamondre Stevenson en momentos críticos. Un corredor decente no tendría problemas en tener un año aclamado en esas condiciones, pero si Elliott todavía tiene algo de alto octanaje en el tanque, quizás hasta reviva su carrera.

¿Quién tendrá más éxito este año y por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres ver más análisis de la AFC East? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Ulises Harada en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por