bet365

Lo que debes saber sobre la competencia de QB en los Steelers este año

0
bet365

Los Pittsburgh Steelers llegan este año con la idea de consolidar una reconstrucción que lleva en desarrollo un tiempo para acá. Sin embargo, el punto de inflexión lo darán sus pasadores que, ante todo, buscan heredar el manto de la próxima leyenda de la NFL: Ben Roethlisberger.

Como hemos mencionado en la previa de la AFC North, la premisa es simple: ¿podrán las jóvenes promesas de este equipo ser capaces del Starway to Seven?

La deuda sin saldar de la ofensiva, ¿será pagada este año?

Desde la última temporada de Big Ben, los Steelers habían batallado para implementar una ofensiva capaz de alcanzar el ritmo que le permita a su defensiva dominar en la NFL. Sin embargo, propio de esta gerencia y el HC Mike Tomlin, las cosas poco a poco se fueron dando por medio del Draft NFL.

La llegada del RB Najee Harris vino precedida de la del QB Kenny Pickett, WR George Pickens y, recientemente, de la del OT Broderick Jones. Todos fueron jugadores que en mayor o menor medida han funcionado en años pasados, pero recientemente fue evidente como la mayoría se compenetró de mejor manera en su preparación rumbo a lo que será un año crucial.

bet365
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

 

Más allá de los receptores, que siguen siendo la mayor fortaleza del conjunto, es destacable que sus principales debilidades dejaron de ser tan notorias como antes. Si bien está lejos de ser una ofensiva top 10, realmente se encaminan a no ser un mero complemento de su defensiva.

El mejor reflejo de su avance con respecto a ediciones anteriores es la presión concedida; en el ejemplo más cercano, en el juego de la semana 1 de pretemporada, el equipo solo permitió que presionaran al QB Kenny Pickett el 29% del tiempo. Quizás el único pero está en la unidad suplente, que permitió una presión del 50% para el sustituto, QB Mason Rudolph; no todo es perfecto, pero al menos ahora prometen darle mejor ambiente al pasador titular.

¿Ahora hay competencia de QB en los Steelers?

Antes de la llegada de Pickett el año pasado, era evidente que la competencia de QB era por ver quién era el menos malo. Luego de los eventos del año pasado, en esta pretemporada se presenta un duelo más atractivo entre Pickett, QB Mason Rudolph y el QB Mitch Trubisky.

El de primera ronda ciertamente se ha ganado su lugar; en contra de los Buccaneers fue bastante preciso, de hecho acabó la noche con 6 de 7 pases completos para 70 yardas y aderezada con un pase de TD para Pickens mostrando su progreso bajo centro:

bet365

A grandes rasgos, Pickett se ve en su mejor punto para arrancar la primera semana de temporada regular. Su único pase incompleto vino de una jugada condenada por un colapso de su protección de pase, lo que le obligó a deshacerse del ovoide; en todo caso, demostró su madurez al evitar la captura que hubiera sido más costosa.

Un rendimiento de este nivel tuvo un efecto notable en sus compañeros, llegando a ser evidente en la forma que inspira a qué le contesten en el campo; Rudolph lanzó 7 de 12 pases completos para 132 yardas, con una recepción increíblemente larga de 67 yardas del WR Calvin Austin:

Al funcionar en varios contextos, la ofensiva le permite a Tomlin darle el mensaje a su joven pasador de no conformarse y apegarse a una subida progresiva en su desarrollo. Pickett entiende que, con este talento adquirido para 2023, el ataque puede funcionar con o sin él, por lo que tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias, clasificando a playoffs (especialmente con ese accesible calendario) y recuperando la mística de una franquicia con tradición ganadora.

Pase lo que pase este año, la promesa es que al final tendrán un QB franquicia que hará agitar las toallas terribles por todo lo alto en los próximos años.

bet365

¿Quieres ver más previas de la Temporada NFL 2023? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365