bet365

Es todo o nada para Dak Prescott en 2023

0
bet365

Si hay un tema que polariza mucho al aficionado de los Dallas Cowboys, es el referente a su QB Dak Prescott. Por un lado, superó las expectativas considerando que vino de la última parte del Draft NFL 2016; pero, por otro lado, sigue siendo incapaz de romper con esta sequía de Super Bowl que atormenta a su franquicia desde 1996.

Complementando nuestra previa de la NFC East (que pueden ver acá), analizamos que tan importante puede ser esta temporada para el titular en la ofensiva y si puede hacer que este, finalmente, sea el año de la Estrella Solitaria.

Los números de Dak Prescott

En siete temporadas del pasador de Dallas podemos resumirlo en 97 juegos, 66.6% de pases completos (2 185 de 3 283), 24 943 yardas por aire y 166 TD. Actualmente, Prescott es tercero en la historia de la franquicia en yardas por aire y segundo en TD, sin mencionar que tiene mejor porcentaje de pases completos que figuras como Tony Romo y Troy Aikman.

Pero aquellos números dejan de importar cuando miramos el verdadero impacto que tuvieron en los Cowboys en estos últimos siete años: en este tiempo solo accedió seis veces a playoffs NFL, apenas ganando su segundo encuentro de estas instancias en la edición pasada, pero perdiendo inmediatamente el siguiente contra los San Francisco 49ers, en ronda divisional.

bet365

Comparado con otros QB como Joe Burrow, Patrick Mahomes y su rival de los Eagles, Jalen Hurts, que han jugado un Super Bowl en menos años como titulares; la realidad es que es muy poco como para ser considerado un histórico más allá de las paredes de su organización.

Prescott carece de los argumentos para además pedir otra extensión como la que obtuvo en 2021 de cuatro años, 160 millones de dólares y 126 MDD garantizados. La primera vez que lo consiguió le bastó con hacerlo bien en temporada regular, con la promesa de que trascendería eventualmente; sin embargo, si quiere volver a ser uno de los mejores pagados, su accionar de verdad debe elevarse en la única parte que importa: playoffs.

Todo o nada para Dak Prescott y los Cowboys

El equipo de la Estrella Solitaria tiene que responder a casi treinta años sin un solo Super Bowl ganado y esto luce como una olla exprés a punto de estallar, según reportó Mike Florio de ProFootballTalk a medios locales:

“Tal y como están las cosas, los Cowboys tienen mucha presión para conseguirlo. Cuando llegue el año que viene, él tendrá todas las de ganar. Por eso es tan urgente que se haga este año.”

bet365

Sin embargo, la correlación entre el éxito del pasador estelar de la organización y su propio éxito colectivo es estrecha. Por eso, darle las mejores herramientas para construir una gran temporada fue una prioridad en la pasada offseason.

A inicios del año, el equipo organizó el intercambio por WR Brandin Cooks llegó de los Houston Texans. En seis de sus ocho años como profesional suma al menos 1 000 yardas por aire, solo por detrás del TE Travis Kelce y WR Mike Evans. Sin mencionar que entre 2017-2018 ayudó a dos franquicias (Rams y Patriots) a jugar en el Super Bowl con temporadas dignas del MVP para ambos QB titulares, así que se espera lo mismo acá.

Decir que Prescott comienza a sentir el peso de estas expectativas antes de siquiera iniciar un juego este año es decir poco; en sus recientes declaraciones deja entrever que es un año crucial en su carrera, por más optimismo que quiera aparentar:

“Entendemos la responsabilidad laboral de cada uno. Y podemos encerrarnos y utilizar esta gran hermandad, esta gran cultura, para mejorar este éxito que hemos tenido en estos dos últimos años y ayudarnos a superar este bache, y llegar a donde queremos estar.”

No tiene un camino fácil por delante; sus números reflejan que se achica en momentos determinantes y Dallas podría usarlo de chivo expiatorio en caso de no conseguir la meta este año. Pese a todo, nadie dijo que ser de los mejores tendría un trayecto recto y sin contratiempos, si Dak Prescott quiere ser uno de ellos, esta es su última oportunidad; eso lo sabe él, la afición y hasta el propio Jerry Jones, dueño del equipo.

bet365

¿Crees que Dak Prescott tiene la posibilidad real de que este finalmente sea el año de los Cowboys? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365