...

Así jugaron los mejores prospectos del Senior Bowl 2023

0

Se llevó a cabo el Senior Bowl 2023 en Mobile, Alabama, un evento que, por si no lo saben, reúne en una especie de Pro Bowl a los mejores prospectos de categoría Senior del futbol colegial, es decir, aquellos que tienen máxima elegibilidad. En el pasado, prospectos como Baker Mayfield o Josh Allen usaron el Senior Bowl para subir sus bonos rumbo al Draft NFL, ¿Qué jugadores salieron mejor o peor parados tras Senior Bowl de cara al Draft NFL 2023?

Prospectos al alza tras el Senior Bowl NFL 2023

QB Jake Haener, Fresno State

El mejor QB del evento fue Haener de Fresno State, quien se vio consistente y con puntería, completando 12 de 19 intentos, 139 yardas y un touchdown. Haener tuvo una gran semana en las prácticas también y, si sigue trabajando así en el Combine y sus prácticas individuales, probablemente pueda escalar en las tablas de evaluación de los scouts NFL que actualmente lo posicionan entre los mejores 10 QB de la generación. Una cuarta o quinta ronda debe ser su potencial actual.

OT Dawand Jones, Ohio State

Con 2.03 m de altura y 167 kg de peso el tackle derecho de Ohio State luce como un monstruo que igual domina en el juego terrestre que en el juego aéreo y sus grandes brazos le dan un plus para bloquear. Muchos quedaron impresionados con su juego, incluyendo al mismo Mike Tomlin, aunque no disputó el partido por precaución, causó buenas impresiones durante la semana y sigue consolidándose como talento de primera ronda.

DE/DT Adetomiwa Adebawore, Northwestern

Uno de los jugadores más curiosos para evaluar es Adebawore, quien con 1.85 m es un poco bajo de estatura para alinear como DT; es bueno en el juego terrestre, pero también brilló en las prácticas por la facilidad que tiene para alcanzar al QB rival. Segunda o tercera ronda es su perfil actual para ser reclutado

RB Tyjae Spears, Tulane

Spears brilló desde el Orange Bowl ante USC, donde corrió para 205 yardas y cuatro anotaciones. Durante la semana del Senior Bowl también se volvió objeto de miradas: aunque apenas tuvo un acarreo en el juego, demostró tener buenas manos con tres recepciones para 15 yardas. Spears bien pudiera dar el salto a segunda ronda; sin embargo, una tercera ronda sería más realista de su parte.

Prospectos a la baja tras este evento

QB Max Duggan, TCU

El QB de TCU no la ha pasado nada bien este nuevo año: luego de ser vapuleado en el juego de campeonato por Georgia ahora tuvo un mal juego en el Senior Bowl, donde apenas lanzó para 26 yardas con 4 pases completos en 9 intentos y un fumble. Se trata de un QB con aspiraciones de tercera ronda que poco a poco va cayendo en los rankings de los scouts; aunque tuvo buena semana de práctica, su rendimiento en grandes escenarios puede ser una bandera roja a considerar para los equipos de la NFL

TE Luke Mosgrave, Oregon State

Aunque es uno de los TE con más seguimiento rumbo al Draft lo cierto es que no tuvo el mejor evento: se reportó que tuvo varios drops en la semana y solo generó dos recepciones para 13 yardas. Una lesión en la rodilla lo limito a disputar apenas dos juegos en 2022, actualmente es el cuarto mejor prospecto en su posición y aunque tiene proyección de tercera ronda, debe trabajar mucho de aquí al Draft NFL 2023 si quiere mantener ese status.

Así jugaron los mejores prospectos en el Senior Bowl NFL 2023. ¿Qué otros jugadores destacas en el evento? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por