...

Jugadores a seguir del equipo South en el Senior Bowl 2023

0

El Senior Bowl es uno de los eventos más importantes previo al Draft NFL, ya que destaca a las estrellas que cumplieron con su elegibilidad para el proceso de selección de la liga profesional y están en su último año de su carrera colegial. Este evento es increíblemente relevante para destacarse contra la mejor competencia en el caso de un jugador de una escuela de poco prestigio o para consolidarse en la primera ronda si ya todos saben del talento de un prospecto.

En este artículo sobre el equipo North conocerás los mejores talentos del evento y aquellos que han levantado su valor en las prácticas de la semana.

No te pierdas el artículo correspondiente al equipo North:

Jugadores a seguir del equipo North en el Senior Bowl 2023

Jugadores seguros dentro de la primera ronda

O’Cyrus Torrence, G, Florida

Incluso sin venir al Senior Bowl por su pura producción en la conferencia más complicada del futbol americano siendo el mejor guardia de la nación según PFF, se podía saber que se iba a ir dentro de la primera ronda.

No solamente fue Top 30 en presiones permitidas la temporada pasada sino que, midiendo 1.97 metros y pesando 150 kg, incluso si tiene problemas con su técnica de bloqueo, Torrence puede ganar. Este jugador es tan buen prospecto como lo fue Zion Johnson la temporada pasada.

Will McDonald IV, EDGE, Iowa State

Alguien que estaba en la orilla de la primera ronda por su transición de posición al exterior de la formación defensiva era Will McDonald IV, pero con las prácticas dominantes que ha tenido esta semana en el Senior Bowl las dudas comienzan a disiparse y comienza a ser más claro que la mayoría de los equipos tienen una evaluación positiva de él.

Este jugador gana completamente con su explosividad y velocidad además de una característica importante para los scouts de la NFL que es el bending o la capacidad para doblarse y esquivar a su tackle. Justamente ganó de esa manera contra uno de los mejores tackles del Draft en Darnell Wright ayer.

Podrían colarse dentro de la primera ronda

Luke Musgrave, TE, Oregon State

Cuando ves a un TE alinearse contra CB rivales y ganarles consistentemente por velocidad es cuando te das cuenta de que un jugador es completamente especial y este es el caso con Luke Musgrave, de quien me sorprendería si su tiempo en los 40 segundos fuera uno de los más rápidos en la última década

Con 15 targets y en dos juegos antes de su lesión, se consolidó como el TE1 de la nación en la estadística más relevante para medir el talento puro de un receptor aislado de su situación, y esta es la de yardas por ruta corrida, donde tuvo 3.38 por encima de Dalton Kincaid y Michael Mayer, quienes también podrían irse en primera ronda.

Tyrique Stevenson, CB, Miami

Este jugador es el prototipo de CB que es increíblemente físico, no para de desconcentrar a sus rivales y tiene habilidades con el balón. Todos los coordinadores defensivos quieren a un jugador como Tyrique y es por este físico que no sería descabellado que un GM se anime a tomarlo en primera ronda.

En las prácticas del Senior Bowl 2023 ningún CB se ha visto tan bien como este jugador. En 2022 fue el décimo quinto CB que menor porcentaje de pases completos permitió en su dirección. Hablando de esquemas perfectos para él están los Dolphins, Patriots, Giants y Lions por la cantidad de press-coverage que utilizan, ya que es el esquema donde Stevenson juega mejor.

Darnell Wright, T, Tennessee

A pesar de que la producción no ha acompañado la carrera de este jugador, con este físico difícilmente no ganará en la NFL, ya que mide 1.98 metros y pesa 158 kg (!). Esta semana en el Senior Bowl nadie le ha ganado por su fuerza y poder más que Will McDonald IV.

Jammie Robinson, S, Florida State

Uno de mis prospectos favoritos en la posición ha destacado en las prácticas de este partido y es que con su vasta experiencia ha desarrollado una inteligencia increíble para jugar futbol americano a tal nivel que esta última temporada tuvo su breakout en el juego terrestre y solamente fallando el 7% de sus tackleadas siendo este uno de los porcentajes más bajos en toda la nación. Además de su habilidad cubriendo a los TE rivales, puede jugar profundo, en la caja y en el slot.

Un jugador que polariza opiniones en el Senior Bowl 2023

Derrick Hall, EDGE, Auburn

Así como con Isaiah Foskey del equipo North, las evaluaciones de los equipos y de los scouts apuntan a cualquier lado con Hall. Algunos se enamoran de su explosividad y agresividad una vez que contacta al tackle, además de su producción alta en sets de pase, donde se excluyen los blitzes, donde resultó ser uno de los 16 que más presiones generó en la nación aun a pesar de estar en la conferencia más complicada de la NCAA.

Su producción en el juego terrestre debe ser mucho mejor estos días en el Senior Bowl si quiere terminar siendo de primera ronda.

Talento de segunda ronda que ha lucido en las prácticas

Tank Dell, WR, Houston

La producción de Dell en Houston ha sido una absoluta locura, siendo una de las mejores armas verticales de la nación y alguien que se separa con una habilidad natural. Año con año ha ascendido a tal punto que en 2022 fue el noveno WR con más tackleadas fallidas forzadas de la nación. En el Senior Bowl ha sido, de lejos, el mejor WR de la clase y no puede bajar de la segunda ronda con su habilidad para extender el campo

John Michael Schmitz, C, Minnesota

Si observas lo que hicieron los Ravens con Tyler Linderbaum fue algo realmente increíble, ya que ellos normalmente no empleaban un sistema de zona en el juego terrestre y Linderbaum se especializaba en este tipo de juego por lo que el agregarlo a su ofensiva le dio una dimensión completamente diferente que ayudó a aún más acarreos explosivos de sus RB. Schmitz es un especialista del esquema de zona y se sigue consolidando como el mejor C de la clase en el Senior Bowl.

Steve Avila, IOL, TCU

El hecho de que pueda jugar como guardia o centro le da un valor increíble a este jugador que difícilmente bajará de la segunda ronda. Con su físico y poder que ha demostrado en este evento contra los mejores DI se ha probado como uno de los mejores de la clase.

Talentos ofensivos emocionantes para el día 3 del Draft

Rashee Rice, WR, SMU

Una de las mejores armas verticales de la clase, un mejor prospecto que su excompañero Danny Gray.

Tyjae Spears, RB, Tulane

Si hay un RB que se ha robado el show del Senior Bowl es Tyjae Spears quien tuvo números de videojuego en 2022 contra mala competencia promediando 4.55 yardas después del contacto por acarreo y Top 10 en acarreos de más de 15 yardas. La gran duda era qué tal lo haría contra buena competencia y no ha dejado de maravillar a todos los scouts. Podría incluso colarse al día dos si sigue por este camino.

Estos son los jugadores a seguir del equipo South de cara al Senior Bowl 2023. ¿Cuál es tu prospecto favorito? ¿A quién quieres en tu equipo de NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por