...

Jugadores a seguir del equipo North en el Senior Bowl 2023

0

El Senior Bowl es uno de los eventos más importantes previo al Draft NFL, ya que destaca a las estrellas que cumplieron con su elegibilidad para el proceso de selección de la liga profesional y están en su último año de su carrera colegial. Este evento es increíblemente relevante para destacarse contra la mejor competencia en el caso de un jugador de una escuela de poco prestigio o para consolidarse en la primera ronda si ya todos saben del talento de un prospecto.

En este artículo sobre el equipo North conocerás los mejores talentos del evento y aquellos que han levantado su valor en las prácticas de la semana.

No te pierdas el artículo correspondiente al equipo South:

Jugadores a seguir del equipo South en el Senior Bowl 2023

Los que tienen posibilidad de entrar a primera ronda

Andre Carter II – EDGE – Army

En las dos prácticas que llevamos esta semana ha dominado a sus rivales, generando presiones y siendo valioso al defender el juego terrestre rival. Cuando combinamos el físico con producción en colegial es cuando más nos emocionamos sobre un prospecto y es por esto que me encanta este jugador.

Este joven mide 2 metros y pesa 118 kilos, siendo alguien que, tan pronto lo ves es impactante. Respecto a producción en 2022 una vez que las defensivas idearon un plan en su contra, siguió rindiendo a un nivel Top 30 en las estadísticas importantes para medir a un pass rusher, como el porcentaje de snaps donde presiona al QB.

Como nota, en 2021 fue noveno a nivel nacional en presiones y fue el segundo por encima de Aidan Hutchinson en porcentaje de snaps donde presiona al QB, con 26% de porcentaje de victorias en duelos 1 vs 1.

Keion White – EDGE – Georgia Tech

En el Draft pasado se demostró lo importante que es para los equipos la dominancia física de los prospectos con el caso Travon Walker. Si hay alguien en este Senior Bowl que tenga las características de ser un fenómeno atlético es Keion White, con 127 kilos de peso que parecen ser nada a la velocidad con la que se mueve y una de las manos más grandes del evento. El tipo es tan físicamente dominante que jugó dos temporadas como un TE y es relativamente nuevo en la posición de EDGE.

Los que son talento Top 50 y tienen que probarse contra los mejores

Cody Mauch, T, North Dakota State

El actual guardia titular de los Bengals Cordell Volson fue compañero de este jugador y Mauch es un prospecto tan interesante que obligó a Volson a jugar un rol secundario en el lado derecho mientras que Mauch se encargó de defender el lado ciego del QB en el LT.

Así como con Trevor Penning, Mauch puede ganar de todas las maneras posibles en el juego terrestre con su poder para dejar a los defensivos en el pasto. A pesar de que tiene muchos errores protegiendo a su QB, más de cinco equipos lo querrán como su guardia titular, específicamente equipos que primordialmente corren el balón.

Karl Brooks, EDGE, Bowling Green

La primera vez que lo vi me pareció un jugador muy similar a la estrella de los Jets John Franklin Myers, con quien, al igual que con Brooks, existían dudas sobre si podía ganar contra mejor competencia.

Respecto a producción en 2022, Brooks fue alguien completamente élite, a quien ningún T pudo competirle con su habilidad para ganar de diferentes maneras. Repasemos sus estadísticas de este año para que te enamores de él como yo lo he hecho esta última semana: fue el segundo EDGE en la nación con más presiones con 69, el duodécimo con más detenciones, 9.1% de porcentaje de detenciones por snap siendo de los mejores porcentajes del país, ganó en el 23.6% de sus duelos (sexto mejor de la nación) y por último en sets donde no hubo blitz y fueron claramente de pase fue el séptimo de la nación con más victorias en duelos uno vs uno.

En las dos prácticas que ha tenido ha dominado por dentro y por fuera en el juego terrestre y presionando al QB contra nadie más que Cody Mauch.

J.L. Skinner, S, Boise State

La velocidad y la agilidad matan, y Skinner resulta tener ambas, modelando su juego como Kam Chancellor, siendo alguien que principalmente gana en cobertura por lo rápido que puede cazar el balón y tenerlo a la vista. Si este físico puede ayudarle a ganar balones en el partido grande, su valor podría aumentarse exponencialmente.

Dos jugadores que puede colarse dentro del Top 50

Dawand Jones, T, Ohio State

Nadie, absolutamente nadie, ha tenido un mejor Senior Bowl en 2023 que Dawand Jones quien comenzando la semana rompió el récord de envergadura o wingspan del evento con 2.25 metros, es decir, sus brazos extendidos horizontalmente miden esa distancia. Esta medida es específicamente importante en T y EDGE, ya que mientras más espacio cubran, mejor.

También ha dominado a edges que podrían ser de primera ronda como el mismo Keion White. Respecto a físico y producción, Jones puede irse fácilmente en la segunda ronda y no le pide nada en producción a su compañero Paris Johnson, quien probablemente se irá dentro del Top 15 del Draft.

Keeanu Benton, DI, Wisconsin

Hablando sobre jugadores que han tenido un Senior Bowl maravilloso hasta ahora, no podemos dejar de mencionar al magnífico DI de Wisconsin. Si bien todavía tiene mucho por pulir en el juego terrestre, su gran tamaño y poder hacen que logre detener a los RB rivales.

En 2022 dio un salto inmenso presionando al QB rival siendo de los mejores de la nación en prácticamente todas las estadísticas relevantes. Su pasado como luchador, en donde solamente perdió dos peleas de 50 que tuvo, se refleja en su juego y es uno de los prospectos que más me emocionan en el día 2 del Draft NFL 2023.

Un jugador que polariza opiniones en el Senior Bowl 2023

Isaiah Foskey, EDGE, Notre Dame

En algunos lugares es considerado como uno de los mejores EDGE para el Draft y una cosa segura en primera ronda, mientras que en otros no es más que un jugador promedio. Yo me inclino más por la segunda, ya que lo visto hasta ahora en las prácticas del Senior Bowl ha sido lo que muchos ya sabíamos sobre él y esto es que se le complica ganar cuando enfrenta a tackles talentosos, puesto que gran parte de su juego está basado en ganar por velocidad, lo cual simplemente no funciona en la NFL.

Fue completamente promedio en 2022 en estadísticas importantes para EDGE como presiones y porcentaje de presiones por snap a pesar de que lideró Notre Dame en sacks.

Jugadores debajo del radar que han destacado hacia este evento

  • Adetomiwa Adebawore, EDGE, Northwestern
  • K.J. Henry, EDGE, Clemson
  • Michael Wilson, WR, Stanford

 

Estos son los jugadores a seguir del equipo North de cara al Senior Bowl 2023. ¿Cuál es tu prospecto favorito? ¿A quién quieres en tu equipo de NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por