...

Previo e historia del Bengals vs. Bills en los Playoffs NFL

0

Ha concluido la Ronda Wild Card NFL 2023 luego de un emocionante fin de semana, pero ahora solo los ocho mejores equipos continúan en su búsqueda por alzar el Vince Lombardi en el SB LVII, en Glendale, Arizona, este febrero. Así, es momento de evaluar a Bengals y Bills, quienes por tercera ocasión en la historia se medirán en un partido de postemporada y será con la mira de clasificar al Juego de Campeonato de la AFC, pero no hay por qué ir tan rápido.

Revisa aquí el análisis previo e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Bengals vs. Bills – Ronda Divisional NFL 2023

Estadio: Highmark Stadium, Buffalo, N.Y.

Horario: Domingo 22 de enero, 14:00 horas Centro de México

¿Por qué podrían ganar los Bengals?

Los Bengals actualmente son los más encendidos de la AFC y no es casualidad: de la mano del QB Joe Burrow y los WR Ja’Marr Chase y Tee Higgins, Cinncinati tiene una de las ofensivas más feroces de la liga, y se requiere de un juego perfecto para detenerlos por la vía aérea. Por si no fuera poco, la semana pasada ante Baltimore también mostraron que, si su ataque no carbura, cuentan con jugadores defensivos como el DE Sam Hubbard capaces de realizar jugadas élites que cambian el destino de un partido.

No obstante, Burrow deberá permanecer alerta si quieren salir airosos ya que, el domingo anterior, el OT Jonah Williams abandonó prematuramente el partido fruto de un percance de rodilla que lo mantiene como incógnita para jugar ante Buffalo. De ausentarse, los Bengals tendrían ausentes a tres titulares de su línea ofensiva, y, en específico para suplir a Williams, usarían a Jackson Carman, selección de segunda ronda en el Draft 2021, pero quien no ha vivido a las expectativas de lo que previeron de él.

¿Qué necesitan los Bills para llevarse el triunfo?

Los Bills, quienes han ganado ocho juegos al hilo, requieren que su ofensiva deje de cometer intercambios de balón, lo que prácticamente casi les cuesta su eliminación la semana pasada contra los Dolphins. De hecho, deben quitarle presión de los hombros al QB Josh Allen e involucrarse más por la vía terrestre, pues ante Miami lucieron bien moviendo el ovoide por tierra, acumulando una anotación y 87 yardas en 22 acarreos repartidos entre Devin Singletary y James Cook.

No obstante, lo anterior no significa que abandonen el juego aéreo, pues sigue siendo su fortaleza: Stefon Diggs concluyó el sábado pasado con 7 recepciones y 114 yardas, mientras Gabe Davis con 6 recepciones y 113 yardas. Sin embargo, el playcalling quedó a deber al no involucrar en demasía al TE Dawson Knox, quien, a pesar de recibir un touchdown, se vio limitado en uno de sus peores partidos de la campaña. Sin duda, sin Knox, esta ofensiva pierde solidez, y no pueden darse dicho lujo ante los Bengals.

Factores X de este encuentro

TE Hayden Hurst – Cincinnati Bengals

La ofensiva de los Bengals sufrió la semana pasada ya que el RB Joe Mixon fue incapaz de mover las cadenas, y Tee Higgins prácticamente desapareció en el juego aéreo. Sin embargo, así como Buffalo cuenta con Knox, la vía de escape de Cincinnati es Hayden Hurst, quien la semana pasada fue el segundo mejor ofensivo del equipo con 4 recepciones y 45 yardas. Sin duda, si los Bengals continúan con problemas para alimentar a Higgins, el papel de Hurst se volverá vital para vencer a los Bills.

QB Josh Allen – Buffalo Bills

Vivir por Josh Allen o morir por él, esa es la cuestión para los Bills. El joven quarterback de 26 años pertenece a la élite de su posición en esta liga, no hay duda. No obstante, en postemporada se debe intentar rozar la perfección, pero, incluyendo playoffs, Allen lidera la NFL este año con 22 intercambios de balón, que claramente incluyen su fumble recuperado a touchdown y sus dos intercepciones de la semana anterior ante Miami. ¿Buffalo quiere vencer a Cincinnati? Allen debe dejar de perder el balón.

El ganador será…

Este juego será muy interesante luego de que su cita en el MNF de la Semana 17 fuera cancelada fruto de la asistencia médica de emergencia que requirió el S Damar Hamlin, de los Bills. Sin embargo, previo a dicho percance, aquella vez eran los Bengals quienes movían mejor las cadenas y tenían ventaja en el marcador. Considerando que la semana pasada Buffalo sufrió de más ante un tercer quarterback para llegar aquí, este partido, aunque de visita, será para Cincinnati.

No obstante, es simplemente una predicción. El próximo domingo solo una cosa es segura: tendremos un gran juego por delante.

HC Zac Taylor, Cincinnati Bengals
HC Zac Taylor, Cincinnati Bengals

Historia de Cincinnati y Buffalo en los Playoffs NFL

Números generales del Bengals vs. Bills

Un 12 de octubre de 1968 dieron inicio los Juegos Olímpicos a celebrarse en territorio mexicano, y solo par de semanas antes, el 22 de septiembre, nació la rivalidad en la NFL entre Bengals y Bills con un encuentro donde Cincinnati venció por 23-34. De hecho, fueron ellos quienes comenzaron con el dominio histórico al salir airosos en tres de las primeras cuatro oportunidades ante Buffalo, y en 11 de 16 en los primeros 21 años de enfrentamientos entre este par de franquicias.

No obstante, el dominio no podía durar por siempre. A partir de noviembre de 1989 y hasta el mismo mes pero de 2010, los Bills derrotaron a los Bengals en 10 ocasiones al hilo. Sin embargo, desde entonces el historial nuevamente se ha emparejado con cuatro victorias para Cincinnati en los último seis partidos, aunque perdiendo dos de los últimos tres. En resumen, Buffalo lidera la serie 17 a 15, y el del próximo domingo será la tercera vez que se enfrenten en los Playoffs NFL.

Historia en playoffs entre ambas franquicias

Desde el nacimiento de esta rivalidad, fueron 14 largos años los que pasaron para que disputaran su primer partido en postemporada, cuando los Bengals derrotaron 21-28 a los Bills en la Ronda Divisional AFC 1981 en un juego donde las estrellas fueron los RB Joe Cribbs y Charles Alexander, ambos anotando dos touchdowns por la vía terrestre. ¿La diferencia? Ken Anderson lanzó 1 TD y 0 INT para Cincinnati, mientras Joe Ferguson concluyó con 1 TD y 2 INT para Buffalo.

Siete años después, en el Juego de Campeonato AFC 1988, nuevamente fueron los Bengals quienes vencieron, esta vez por 10-21. Sin duda, para Buffalo el villano fue el QB Jim Kelly, quien lanzó 1 TD y 3 INT, aunque Boomer Esiason tampoco lo hizo bien con 1 TD y 2 INT, pero fue respaldado por la actuación del RB Ickey Woods, quien rompió la barrera de las 100 yardas y tuvo 2 anotaciones. Sin embargo, Cincinnati procedió a ser derrotado por los 49ers en el SB XXIII.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último varios datos para aumentar el hambre por este encuentro:

  • El primer partido entre ambos equipos tuvo al QB Dan Darragh por los Bills, quien no duró más de tres campañas en la liga, y por los Bengals estuvo John Stofa, quien solo disputó un año con la franquicia
  • El 22 de octubre de 1978, Buffalo blanqueó a Cincinnati sin un solo touchdown: un safety y un gol de campo fueron suficientes para terminar 0-5
  • En cuatro ocasiones en esta rivalidad se ha jugado tiempo extra, con dos victorias por bando, y la última siendo el 13 de octubre de 2013, cuando los Bengals ganaron 27-24 con gol de campo de Mike Nugent
  • A lo largo de la rivalidad, Buffalo ha subido 759 puntos a la pizarra, mientras Cincinnati ostenta 705

Esta fue la previa e historia entre Bengals y Bills. ¿Quién ingresará al AFC Championship Game? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas todos los previos de esta Ronda Divisional NFL 2023
Jaguars vs Chiefs
Giants vs Eagles
Bengals vs Bills
Cowboys vs 49ers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por