...

Ojo al calendario restante de cada equipo hacia Playoffs NFL 2023 – 4ta y Rod

8

A pesar de que el panorama de los Playoffs NFL 2023 aún está un tanto nublado, podemos sacar ya algunas conclusiones de qué tan serias son las pretensiones de algunos equipos.

Esta semana 13 nos ha confirmado que tenemos a un equipo de los Eagles diferente al del año pasado, y que avasalló, en todo sentido de la palabra, a los Titans. Asimismo, vimos a unos Bengals que quizás sean el único equipo de la liga que no teme enfrentarse a los Chiefs, y hoy tienen un récord de 3-0 contra Pat Mahomes en la era de Joe Burrow.

Los 49ers que controlaron a los Dolphins, a pesar de que la temporada para Jimmy Garoppolo llegó a su fin por lesión. Aun así, existen otros factores que vale la pena analizar para tener un panorama más claro de aquellos equipos dignos de Playoffs NFL 2023. No todo es cuestión de récords y calidad del plantel; también existen los rivales que quedan por enfrentar en el calendario, algo que, si uno llega analizar con cuidado, hasta podría poner en juego las posiciones de los líderes de divisionales.

La situación actual

Por el lado de la AFC, vemos cómo los Bills, con un poco de ayuda de los 49ers y los Bengals, lograron retornar a lo más alto de su conferencia y se podría decir que, en lo que resta de la temporada, esa primera plaza se disputará entre ellos y los Chiefs. Asimismo, las plazas de comodines se encuentran en una competencia sin tregua que varía semana a semana.

Vemos ahora a unos Raiders y Browns que antes no se asomaban en el panorama, y de acuerdo a su racha de victorias, hoy están a la expectativa de lo que puedan hacer ellos y lo que suceda en los encuentros de sus pares.

Por la NFC, el primer lugar lo ha mantenido los Eagles durante toda la temporada, pero tienen a Vikings y Cowboys esperando un tropiezo para subir peldaños y hasta quitarles ese primer lugar. Sin duda, la feroz competitividad de la división Este de la Nacional hace pensar que solo la séptima plaza está en un juego y que hoy le pertenece a los Seahawks, que incluso están a una victoria y media (por el enfrentamiento contra los 49ers) del primer lugar de su división. 

Lo que dicen los calendarios de los equipos rumbo a Playoffs

Se podría suponer que los Patriots están muy cerca de postemporada, esperando que los Jets se desinflen. Pero lo cierto es que en la AFC los Patriots están por enfrentar el cuarto calendario más complicado de la liga (en Cardinals, en Raiders, Bengals, Dolphins, y en Bills), y que más bien serían Chargers y Steelers quienes podrían tener más probabilidades y un calendario más cómodo para pelear por esa séptima plaza.

Los Steelers incluso podrían sorprender al enfrentar dos veces a unos Ravens que posiblemente no cuenten con Lamar Jackson. Asimismo, se enfrentan a Browns y Raiders que son rivales directos, y a unos Panthers que no tienen mucho por jugar. Ojo que Bengals, Dolphins y Jets tienen los calendarios 5, 9 y 6 más difíciles de la liga, mientras que los Ravens disfrutan de un calendario asequible (#25 en dificultad), aunque con la baja de Lamar Jackson.

Por el lado de la NFC, no se debería descartar a unos peligrosos Lions (calendario #23 – Vikings, en Jets, en Panthers, Bears y en Packers), mientras que Giants y Commanders tienen los calendarios 2 y 3 más complicados de la liga respectivamente. Incluso, los Packers, que hoy se encuentran en el sembrado 10 de la conferencia Nacional, podrían dar la sorpresa hacia estas últimas cinco semanas al contra Rams, Dolphins, Vikings y Lions para soñar con un récord de 9-8.

Enfrentamientos imperdibles por implicaciones de Playoffs NFL 2023

Vikings @ Lions: Enfrentamiento divisional clave para Minnesota, ya que si ganan aseguran la división. 

Buccaneers @ 49ers: Quizá uno de los partidos más importantes de la semana. Si los Buccaneers no ganan, se complicarían porque luego se enfrentan a los Bengals, y los mayores beneficiados podría ser los Falcons (que están de descanso), quedándoles un calendario con rivales relativamente asequibles. 

Ravens @ Steelers: Por lo mencionado líneas arriba, los fanáticos de los Bengals lo estarán siguiendo muy de cerca, ya que si los Steelers le ganan a los Ravens, y los Bengals hacen lo propio recibiendo a los Browns, Cincinnati alcanzaría el liderazgo de la división Norte de la AFC.

Jets @ Bills: Un partido crucial ambos. Uno defiende el primer lugar de la conferencia, y el otro su plaza de postemporada. Sin duda será más complicado que el primer enfrentamiento, ya que estamos viendo a unos Jets más peligrosos ofensivamente al mando de Mike White. 

Como podrán ver, en la Temporada NFL 2022 ya no solo se juegan partidos que puedan mejorar o empeorar un récord. Hay que tener en cuenta también lo que sucede en los demás partidos y quién puede ser el que mayor beneficiado en recuperarse en la última semana de descanso que es la 14; ya sea para recuperar elementos hacia la recta final, o incluso para ver tropezar a un próximo rival.

Sea cual sea el caso, les dejo una página web que les permite jugar con posibles resultados y predicciones hasta el Super Bowl.

¿Cómo creen que se desarrolle el panorama de playoffs de su equipo favorito (o del más odiado)? Nos leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Christian RodriguezWendy MartínezEdgardo GarcíaLaura C.Raúl Flores Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jean Pierre Fernald Benavides
Visitante
Jean Pierre Fernald Benavides

Difícil que un novato como Purdy le pueda ganar a Brady… Ese 6-0 enfrentando rookies en su 1er partido de titular es contundente… Pero la fe está intacta.

Erick Arostegui
Visitante
Erick Arostegui

Excelente análisis Rod las últimas semanas se ponen cardíacas para un boleto a playoffs y estarán llenas de sorpresas

Axel Rodríguez
Visitante
Axel Rodríguez

Excelente Rodrigo 👏

Raúl Flores
Visitante
Raúl Flores

Como fan de los patriotas quiero que estén en post temporada, pero los tres últimos partidos que se les vienen (Cincinnati, Miami y Bufalo) van a ser duros y el funcionamiento errático del equipo me da desconfianza, apesar de todo el esfuerzo que le ponga Mac Jones. Bueno, la fe es lo único que se pierde.

Laura C.
Visitante
Laura C.

Excelente artículo, aunque quisiera que Dallas se quedara con el liderato de su división y el primer sembrado de la conferencia nacional lo veo muy complicado porque las Águilas han mejorado. Por el lado de la conferencia Americana le sigo teniendo fe con mis candidatos los Bills, pero Bengals están mostrando un mejor rendimiento así que cuidado no cualquiera tiene una racha perfecta vs Patrick Mahomes como Joe Burrow y sus Bengals.

Edgardo García
Visitante
Edgardo García

RodStat, cómo siempre tu artículo es muy atinado y acertado a la realidad por la que cruza la temporada. Entramos a diciembre y los equipos se encuentran en el top de sus posibilidades. Coincido con tus favoritos para llegar a playoffs . Por primera vez en muchos años descarto a los Packers y a los Pats para los juegos finales. Y por primera vez en muchos años veo a los Lions cristalizando una excelente temporada. Lo mejor está por venir y no pierdo la esperanza de que mis Steelers puedan equilibrar la balanza y terminar con temporada ganadora. Mucho depende… Read more »

Wendy Martínez
Visitante
Wendy Martínez

Excelente análisis Rodrigo! Qué triste que Denver ni figura en el panorama. Los fans necesitamos el reembolso. Nos vieron la cara descaradamente con el super QB!!! 😓 Esperemos grandes sorpresas este fin de semana porque ya comenzamos ayer con el triunfo de…los Rams!!! Saludos 🙌🏼

Christian Rodriguez
Visitante
Christian Rodriguez

Me sorprende cómo se han metido al juego tanto Brady como Mayfield esta semana, logrando victorias para sus equipos! Y ni qué decir de los Lions! A veces ya es un poco tarde para llegar a playoffs, pero de todas maneras están en condiciones de aguar la fiesta a cualquier candidato ahora.