...

¿Vienen los Cardinals como víctimas al Juego NFL en México 2022?

0

Ha concluido ya la Semana 10 de la presente temporada. En otras palabras, la liga vuelve a territorio mexicano este próximo lunes 21 de noviembre con un gran encuentro divisional de la NFC West entre Cardinals y 49ers, al igual que en 2005. ¿La sede? El Estadio Azteca de la Ciudad de México. ¿Llega Arizona como víctima al juego en México NFL 2022? ¿A qué aspiran verdaderamente en el Coloso de Santa Úrsula? En este artículo te lo contamos.

¿Cómo llegan los Cardinals a Ciudad de México?

A diferencia del año pasado, esta temporada los Cardinals no lucen ni siquiera como pretendientes al Super Bowl. Sin embargo, tampoco se habla de uno de los peores equipos de la liga. Simplemente es un conjunto que ha carecido de consistencia a lo largo de la presente campaña, y su marca de 4-6 es clara muestra de ello; lejos de la élite de la liga, pero vivos por playoffs, Arizona tiene mucho por jugarse en el Estadio Azteca. 

Para comprender adecuadamente a los Cardinals, debe entenderse lo siguiente. Momentáneamente este equipo es:

  • Tercera peor defensiva del campeonato (25.8 puntos permitidos por juego)
  • Defensiva número 13 en intercepciones totales (13), y la número 21 en capturas (19).
  • Ofensiva número 13 (23.0 puntos anotados por juego)
  • Ofensiva número 16 en yardas totales por juego (354.9)
  • Ofensiva número 16 en yardas aéreas totales por juego (241.8)

Sus estadísticas, donde en la mayoría se ubican a mitades de la liga, dejan entrever lo que previamente ya se mencionó: este equipo está en un limbo donde no carece de talento pero no se le ve como rival de peligro. Dicho estilo le beneficia ante rivales de poco calibre, pero en Ciudad de México podría no serles suficiente ante unos 49ers (5-4) que claramente partirán como favoritos.

HC Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals
HC Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals

¿Qué los hace víctimas este año en México?

  • El rival. Complicado será para los Cardinals sobreponerse a este duelo divisional, pues les ha tocado en contra del rival actualmente más fuerte de la NFC West: los 49ers, quienes de la mano de Christian McCaffrey mejoraron su ofensiva y, combinado a su espléndida defensiva que prácticamente les permite sobrellevar todo partido, son claros favoritos a hacerse con esta victoria. Y no solo ello, sino que son serios candidatos al SB LVII. Más en este artículo.
  • La afición. No está de más señalar que los 49ers, desde la época de Joe Montana y Steve Young, son uno de los equipos con más afición en territorio mexicano. Por ello, aunque administrativamente es Arizona el local en este partido, realmente será San Francisco quien aproveche la masiva oleada que se avecina de fanáticos del equipo; siempre es más sencillo sentir ese impulso extra cuando se cuenta con el apoyo de los aficionados.
  • Ausencia de juego terrestre. Los Cardinals no saben mover el ovoide por tierra, al menos no con sus corredores. El QB Kyler Murray lidera al equipo con 359 yardas terrestres en 59 acarreos. Sin embargo, el RB1 James Conner solo ostenta 314 yardas en 82 acarreos, y el RB2 Eno Benjamin, quien registraba 299 yardas en 70 acarreos, recién esta semana fue cortado del equipo. Si Murray no muestra su lado versátil, nadie más es capaz de hacerlo.
  • Baja de Zach Ertz. Por si no fuera poco, Murray deberá enfrentarse a una nueva adversidad. Recién en victoria ante los Rams la semana pasada, el TE Zach Ertz sufrió un serio percance de rodilla que le hará perderse el resto de la Temporada 2022. El veterano de 32 años de edad lideraba al equipo con 47 recepciones, y también había aportado 406 yardas y 4 TD; es simplemente una baja brutal que será bastante complicada de solventar.
  • Kliff Kingsbury. Por último, no debe pasarse por alto el talón de Aquiles de la organización: el entrenador en jefe. Kliff Kingsbury solamente ha tenido un año bueno en cuatro temporadas al mando de este equipo, y su playcalling actualmente está dejando bastante que desear, tanto así que se ha hablado de que más temprano que tarde podría cederlo. Por ello, no puede negarse que es el verdadero freno de mano de esta franquicia, y es válido proponerlo para la silla caliente. 

Kliff Kingsbury, ¿en la silla caliente?

Debido a todo lo anterior es inevitable no cuestionarse si es momento de considerar a Kingsbury en la silla caliente. ¿Por qué los Cardinals se aferran a un proyecto que su principal líder no puede hacer funcionar? El primer año de Kingsbury al mando de la organización (2019) fue absolutamente terrible con récord de 5-10-1, y su segunda campaña con 8-8 tampoco fue sobresaliente en lo más mínimo. 

Recién el año anterior, Kingsbury finalmente hizo caminar a los Cardinals con un sorprendente inicio donde ganaron siete encuentros consecutivos y se habló de este equipo como contendiente al Super Bowl. Sin embargo, Arizona sucumbió en cuatro de sus últimos cinco partidos de temporada regular y, posteriormente, fueron triturados 34-11 por los Rams en la Ronda Wild Card, poniendo fin a su campaña en muy triste actuación.

No obstante, los destellos que mostró el equipo fueron suficientes para Michael Bidwill, dueño de la franquicia, y le ofreció extensión contractual a Kingsbury como entrenador en jefe hasta la Temporada 2027. En otras palabras, ahora Kingsbury se encuentra prácticamente blindado por su nuevo acuerdo, y un 4-6 de este 2022 no es motivo suficiente para hacerle perder su puesto. Y quizá, solamente una auténtica deplorable campaña le hará perder su cargo en el futuro cercano.

¿Serán los Cardinals víctimas de los 49ers en el Estadio Azteca? ¿A qué aspira Arizona verdaderamente este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por