...

Cambios, cambios, cambios – Desde la Formación Escopeta, S9 T2022

0

Al parecer los equipos quieren extender la fecha límite de cambios, y eso sería una gran idea. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

Cambios y más cambios

Esta semana que pasó, uno de los grandes eventos fue la fecha límite de cambios, algo que va dejando muestra de que hay una tendencia: hasta hace unos años era poco normal que los equipos hicieran movimientos en esta época del año, pero poco a poco se ha ido generando una percepción de que, con el cambio indicado, puedes mejorar exponencialmente tus expectativas en la temporada.

Este año es la mejor muestra, con varios equipos añadiendo piezas que podrían ayudarlos a elevar su potencial para la temporada regular. Y fueron tantos movimientos que al parecer los dueños quieren mover la fecha límite algunas semanas.

Adam Schefter reporta que los equipos buscarán que la fecha límite se mueva hasta después de la semana 10 o incluso la 12. Honestamente, tiene todo el sentido del mundo.

Si los equipos pueden hacer cambios hasta esa semana, entonces es más probable que ya tengan claro quiénes están peleando por la postemporada y quiénes están pensando en el siguiente año. De ser así, los equipos que quieren llegar al Super Bowl pueden adquirir una pieza o dos para mejorar sus opciones y los equipos que ya no pelean nada se pueden hacer de una o dos selecciones más para prepararse hacia el futuro.

Ahora, sé que el argumento en contra es que los equipos que no peleen nada podrán aplicar el famoso tanking de manera descarada, deshaciéndose de un par de jugadores importantes para maximizar sus opciones en el Draft. Sí, eso es cierto, pero si el equipo de por sí está pensando en el futuro, entonces les pueden ayudar  algunos picks extra y además habrá oportunidad de que evalúen un poco mejor a sus jugadores jóvenes, sobre todo aquellos que no habían tenido muchas oportunidades de jugar porque había una estrella frente a ellos.

Veremos si próximamente la opción de hacer cambios se alarga, pero de momento es un tema que ya se está platicando, y probablemente escuchemos de esto en el futuro.

Impresiones rápidas de la Semana 9

La semana 9 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Gran movimiento. A estas alturas de la Temporada NFL 2022 es fácil pensar que la mejor adición del offseason fue el cambio que los Dolphins hicieron para traer a Tyreek Hill. El veloz receptor ya rebasó las mil yardas en la campaña, y solamente como dato, hay equipos donde todos sus receptores acumulan esa cantidad de yardas. Tua se ha beneficiado enormemente de la llegada de Hill y la ofensiva de Miami es sumamente explosiva gracias a él. Este ha sido un acierto total para la oficina de los Dolphins.

2. El salvaje Este. Ya hemos hablado bastante de lo que está pasando en la NFC East, pero ahora hay que mencionar lo que está sucediendo en la AFC EAst. Los Bills (6-2), líderes de la división, solamente han perdido contra equipos de su grupo, mientras que todos los demás –Dolphins (6-3), Jets (6-3) y Patriots (5-4)– llegan a la semana 10 con marca ganadora. Ahora, lo más interesante es que mientras los Bills eran algo que se veía venir, los otros tres están maximizando sus fortalezas: los Dolphins se están volviendo un ataque muy explosivo mientras que Jets y Pats son equipos muy buenos a la defensiva. Esta será la división más peleada de la AFC en lo que resta de la temporada.

3. Problemas generalizados. Aunque se puede decir mucho de la defensiva de los Rams que dejó que Tom Brady les armara una serie de TD con 44 segundos y sin tiempos fuera, la ofensiva de los Rams tiene muchos problemas en sus manos y fueron ampliamente responsables por la derrota de esta semana. Vamos, tuvieron ocho series de tres y fuera, tres de ellas consecutivas en el último cuarto. Si al menos una de esas tres series hubiera tenido un primero y diez entonces los Rams hubieran ganado el encuentro. La magia ofensiva de Sean McVay está desaparecida en 2022.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 9 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Complicado de creer. Creo que si en offseason alguien me hubiera dicho que los cinco mejores equipos de la NFC tras nueve semanas iban a ser Eagles, Vikings, Giants, Cowboys y Seahawks, honestamente me hubiera reído. Bueno, con los Eagles no hubiera tenido dudas y probablemente hubiera dado algo de crédito al tema de los Cowboys, pero los otros tres sí han sido sorpresas mayúsculas. Me queda claro que, en estos momentos, nadie sabe qué va a pasar en la NFC.

2. A la lista. En semanas previas he hablado de algunos coaches que veo en “la tablita”, y ahora toca el turno de Josh McDaniels. Los Raiders han dejado ir tres ventajas de 17 o más puntos en la temporada, algo que se traduce en una pésima labor de coacheo. McDaniels está fallando como head coach al planear la forma de cerrar los partidos, y eso es algo que simplemente no se puede permitir en la NFL. A estas alturas, no me sorprendería que los Raiders decidieran ir en otra dirección al terminar la temporada.

3. Muy interesante. Aunque no creo que los Titans vayan a hacer el cambio de forma inmediata, parece que el prospecto de tener a Malik Willis como QB a futuro es una muy buena noticia para Tennessee. La habilidad de Willis para correr con el balón hará una gran mancuerna con el juego terrestre de Derrick Henry, y las opciones para la ofensiva serán interesantes. Insisto, dudo que vayan a hacer el cambio ahora, pero parece que los días de Ryan Tannehill en Tennessee ahora sí están contados.

Pensando en el MNF

A mantenerse en la pelea. Aunque Ravens (5-3) y Saints (3-5) llegan con marcas opuestas, ambos tienen en mente el mismo objetivo: seguir peleando por el liderato de su división, ya que, de una forma u otra, ambos tienen vivas sus aspiraciones. Para Baltimore la victoria representa mantenerse empatados con los Bengals en el primer puesto (aunque los Ravens tienen mejor marca divisional), mientras que New Orleans necesita la victoria para empatar a Buccaneers y Falcons en el primer puesto.

Será interesante ver cómo se manejan los Ravens, que había tenido muchos problemas para cerrar los encuentros al inicio de la temporada pero que poco a poco han ido encontrando la forma de lograrlo. Los Saints, del otro lado, son una montaña rusa y cualquier cosa puede pasar con ellos. Para este encuentro me gusta Baltimore, pero creo que será un juego cerrado. Creo que ganan los Ravens por un gol de campo.

La canción de la semana

Con tanta plática de cambios es normal que la canción de la semana sea esta:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1.Eliminando dudas. Cuando salió el primer ranking del College Football Playoff, los Georgia Bulldogs no eran el equipo número 1. Después del partido de esta semana, ya no deben quedar dudas de que ese ranking tenía algunos problemas.

Georgia dominó a (1) Tennessee 27-13 de la mano de Stetson Bennett, que pasó para 257 yardas con 2 TDs y además tuvo una anotación terrestre, además de que mantuvieron bajo control al poderoso ataque aéreo de los Vols, dejando a Hendon Hooker en 195 yardas y una intercepción. Con este resultado es altamente probable que Georgia pase del puesto 3 al 1 en el CFP, y a partir de ahí la pregunta será si alguien podrá bajarlos.

2. Otra para el Tide. La era Nick Saban ha estado llena de victorias, logros y campeonatos. Algo que no había tenido era temporadas de dos derrotas, al menos hasta ahora. En un partido que se desarrolló dentro de un ambiente eléctrico en Death Valley, LSU llevó al Tide a series extra y ahí vino el momento de genialidad de Brian Kelly. Después de que Alabama anotó y puso el marcador 31-24, LSU entró al terreno y consiguió el TD. entonces Kelly mandó la conversión de dos puntos, y el razonamiento era increíble: como Alabama ya había hecho su movimiento, no iban a tener manera de responder si los Tigers convertían, y eso fue lo que pasó.

Con esto las posibilidades de Alabama de meterse al CFP son mínimas, y de ser así, sería la segunda vez en los nueve años de historia del CFP que el Crimson Tide no esté dentro.

3. Campanada de los Irish. Notre Dame tuvo un gran resultado esta semana al dar una de las grandes sorpresas de la temporada, venciendo 35-14 a (4) Clemson. La defensiva de los Fighting Irish se vio muy dominante todo el partido y los equipos especiales hicieron un gran trabajo. Al final los Tigers se quedaron en 281 yardas totales y se fueron sin anotar touchdown en los tres primeros cuartos del encuentro. Para cuando llegó su primer TD ya era demasiado tarde.

Con esto Clemson verá reducidas sus opciones de CFP, y aunque ND no está peleando a esos niveles, el resultado sí es una victoria muy importante para Marcus Freeman, que está en su primer año al frente del equipo.

Hablando de ONEFA

La ONEFA ya está cerca de terminar su temporada regular y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada Desde la Formación Escopeta:

1. El clásico regio fue para Auténticos Tigres. El equipo de la UANL cerró la temporada regular con marca invicta al derrotar 13-6 a los Borregos Monterrey, que se llevaron así su primera derrota de la campaña. La clave fue la enorme labor de las líneas de Tigres, que del lado defensivo limitaron a los Borregios a 60 yardas terrestres y del lado ofensivo ayudaron a que sus corredores sumaran 168 yardas por tierra.

Con este resultado los Auténticos aseguran que la postemporada pasará por el Gaspar Mass y se confirman como el más serio aspirante el título de esta temporada.

2. Burros Blancos ganó el clásico Politécnico. El duelo entre Aguilas Blancas y Burros Blancos fue una batalla muy dura que se tuvo que resolver en series extra. Ahí, los segundos se llevaron la mejor parte, ganando por marcador de 27-20. Este resultado permitió que ambos equipos del IPN accedieran a la postemporada, ya que Burros Blancos se hizo del último boleto en su grupo.

3. Listos los playoffs. Con los resultados de esta semana ya tenemos listos los cuartos de final de la Conferencia de los 14 Grandes: En el Grupo Azul (1) Auténticos Tigres recibirá a (4) Burros Blancos, mientras que (2) Borregos Puebla será anfitrión de (3) Borregos CEM. En el Grupo Oro (1) Borregos Monterrey recibirá a (4) Leones Anáhuac y en el otro duelo tendremos clásico estudiantil, con (3) Pumas UNAM visitando a (2) Aguilas Blancas.

El dato de la semana

En su partido de esta semana, Tom Brady llegó a 100 000 yardas por pase.

¿Dónde está lo maravilloso del dato? Pues que el segundo lugar de la lista, Drew Brees, apenas rebasa las 85 000 yardas.

El video de regreso de la semana

Tom Brady y los Buccaneers estaban perdiendo con los Rams y quedaban 44 segundos. Sin tiempos fuera. Esto fue lo que Brady hizo:

El video de doble fumble de la semana

Sí teníamos que vivir una jugada de doble fumble dentro del último minuto de un partido empatado, tenía que ser un Falcons vs Chargers:

El video de tackleo de la semana

Este pequeño da una lección de cómo se debe seguir al corredor en campo abierto y además hace una gran tackleada para evitar el touchdown…

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por