bet365

La “Bolsa de New York” por las nubes en Temporada NFL de ensueño: ¿compramos o vendemos?

0
bet365

En octubre de 1929, en cuestión de seis días, la bolsa de valores de New York se desplomó a niveles históricos, dejando a muchos desfalcados y llevando a otros, incluso, al suicidio; los tres días de mayor gravedad fueron llamados “Jueves Negro”, “Lunes Negro” y “Martes Negro”. En una semana, la configuración económica de la ciudad y de Estados Unidos en general, cambió por completo dando paso al periodo llamado “la Gran Depresión”.

En un reflejo bizarro, 93 años después, en el mes de octubre de 2022 los equipos deportivos de New York, que hoy día representan un aspecto importantísimo de la economía de la ciudad y del país, están al alza y podemos decir que la semana 6 de la NFL trajo el “Domingo Luminoso”.

Los New York Football Giants tienen uno de los mejores récords de toda la liga, los Jets tienen un equipo lleno de jóvenes prometedores y los Buffalo Bills (el único de los tres que geográficamente puede reclamar que en realidad es de New York) son un claro contendiente en la AFC. Todo esto, sin mencionar que los Mets se metieron a los playoffs de la MLB y los Yankees están a un paso de la Serie Mundial.

Así, los fans que compraron barato las figuradas acciones de estos equipos en los malos momentos, hoy disfrutan de jugosos dividendos.

En los deportes, a diferencia de la bolsa de valores, la permanencia es uno de los valores más apreciados. Aquel que especula con su afición es tachado de “villamelón”, “fan de moda” y otros terminajos peyorativos. Sin embargo, para fines de este espacio, trataremos de hacer un símil para saber si es tiempo de comprar o vender las acciones de estos equipos.

bet365

¿Corremos el riesgo de crear una burbuja ficticia, en la que la idea de estos equipos nos lleve a pensar mucho mejor de ellos de lo que en realidad son? ¿Nos estamos arriesgando a que una corriente de viento adversa o cualquier objeto que imponga resistencia reviente esa burbuja? En contraste, ¿es ya muy tarde para adquirir un pedazo de afición porque las acciones ya están muy bien valuadas? Evaluemos caso por caso.

Equipos de NY con éxito en la NFL: ¿compramos o vendemos?

New York Giants: el negocio es ahora

Este es el caso más ilustrativo de una compra especulativa que ha hecho ganar a sus inversionistas. El mejor momento de comprar fue en el offseason, cuando el equipo venía de una muy mala temporada 2021, pero con la contratación de Joe Schoen como General Manager y Brian Daboll comenzó la reconstrucción.

Luego de un Draft NFL 2022 con selecciones interesantes y el regreso de Saquon Barkley comenzaron a ganar juegos y ahora están 5-1. El precio de sus acciones está en su punto más alto, probablemente en la última década, pero ¿es sostenible?

Con un calendario que les presentará verdaderos retos hasta bien entrado el mes de noviembre, no sería raro ver a este equipo seguir montado en la cresta de la ola, por lo menos de aquí a Thanksgiving cuando volverán a enfrentar a los Cowboys, contra quienes registraron su única derrota del año.

Después de ese momento enfrentarán en un par de ocasiones a los Eagles, que lucen como uno de los mejores equipos de la NFL —si no es que que EL mejor— y fuera de esos tres encuentros, hay forma de pensar que podrían llevarse la victoria en el resto de los partidos.

bet365

Aún es tiempo de comprar acciones en los Giants. Las dudas con la ausencia de playmakers fuera de Barkley, en conjunto con la desconfianza generalizada en torno a Daniel Jones, que hacen que muchos tengan reservas. No obstante parece una inversión atractiva.

 

¿Qué dijimos en nuestro canal de YouTube sobre estos y los demás equipos de la NFL tras la Semana 6? No te lo pierdas en el más reciente episodio de Overreaction:

 

New York Jets: una inversión a futuro

El futuro es hoy, viejo. Este es el clásico ejemplo en el que el asesor financiero presiona de formas casi ridículas para hacerte comprar acciones porque la gráfica de crecimiento muestra una línea francamente ascendente.

Todo comenzó con la contratación de Robert Saleh como Head Coach en 2021, con él comenzó el movimiento de juventud encabezado por el QB Zach Wilson, uno que ahora presenta a jugadores como Michael Carter, Elijah Moore, Alija Vera-Tucker, Breece Hall y Garrett Wilson, solo a la ofensiva, todos ellos siendo parte importante de los triunfos conseguidos recientemente.

Mientras, del lado defensivo, Sauce Gardner está jugando a niveles de Novato Defensivo del año y siendo cobijado por de jugadores con experiencia que ejecutan de forma envidiable.

bet365

Hoy, el Gang Green tiene récord de 4-2, y el pico en la gráfica de crecimiento del valor de sus acciones vino tras vencer a los Green Bay Packers, fue un momento similar a cuando una startup de Silicon Valley mete en problemas a una empresa completamente establecida en el mercado al ganar una licitación multimillonaria.

Es momento de confiar en la inversión llamada NY Jets, a pesar de que en las próximas semanas venga una regresión a la normalidad y sufran algunos descalabros por tener tres partidos divisionales en las próximas cinco semanas, las cosas van a estar bien para este equipo.

Es hora de desempolvar ese casco de bombero como el que usaba Fireman Ed y gritar ¡¡J-E-T-S, Jets, Jets, Jets!!

 

Buffalo Bills: la inversión segura

Comprar acciones de los Bills a estas alturas es equivalente a adquirir stock de Amazon; es una inversión de bajísimo riesgo, que te va a dar a ganar, pero para que realmente haya una ganancia interesante tendrías que invertir altas sumas.

Este equipo es tan claramente el favorito, por la percepción de la gente y por su desempeño en el campo, desde el final de la temporada pasada, que resulta una obviedad. Tras su victoria contra los Chiefs el domingo pasado, confirmaron que son esa inversión que tienes que tener en tu portafolio, esa que sabes que te va a dar ganancias.

En lo que resta de la temporada, es probable que veamos estas leves bajadas en su stock. Sin embargo en el largo plazo van a estar bien. Lo interesante aquí será ver si logran ese último paso que es llegar y ganar el Super Bowl; así de alta está la medida para este equipo.

bet365

¿En qué equipos neoyorkinos de la NFL pondrías tus acciones eta Temporada 2022? ¿Cuáles seguirán al alza y cuáles caerán inevitablemente? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365