...

¿Deshaun Watson va a rescatar a estos apurados Browns?

3

Tras anunciarse la suspensión del QB Deshaun Watson, nadie dijo que sería sencillo para los Browns, pero se esperaba que hicieran algo mejor de lo mostrado hasta ahora. En las primeras seis semanas de la campaña, el equipo apenas suma dos victorias y ahora mismo se ve difícil que consigan otra. Viendo el panorama general, ¿es imposible que levanten el vuelo próximamente o Deshaun Watson será su salvador? Vamos a revisarlo.

 

Una extraña reconstrucción en los Browns

 

La llegada del QB Deshaun Watson siempre tuvo un gran elemento de desesperación, que llevó a los Browns a pagarle 230 millones de dólares garantizados y deshacerse de mucho capital del Draft NFL en el proceso. Sin embargo, esto sucedió en medio de una evidente reconstrucción del equipo, que todavía no estaba a un QB de ganarlo todo en la AFC y la NFL.

El manejo por parte del GM Andrew Berry ha sido desastroso, porque incluso han reservado 34 244 543 USD en el espacio salarial de 2022 sin tener claro como emplearlo hasta ahora, aunque las deficiencias del roster son notables (especialmente en defensiva). Por otro lado, con la limitada cantidad de picks que disponen en estos momentos, tampoco es una opción gastar ese dinero en intercambios antes del límite en unas semanas.

En general, ha sido una planificación tan espantosa, que realmente tienen la espalda contra la pared con elementos que otros habrían aprovechado mejor. Desafortunadamente, la cosa no mejora en otras áreas de la organización para sacarle provecho a lo que hay a la mano.

 

La paciencia ya no es una virtud con Kevin Stefanski

 

Luego del éxito inesperado de la temporada NFL 2020, muchos veían en el head coach Kevin Stefanski a una nueva promesa del cargo, pero él solo se ha encargado de demostrar lo equivocados que estaban: desde 2021 su récord de triunfos es de 10-13, tras una primera campaña de 11-5 con la franquicia. Hay un problema y, en un último recurso, lo están queriendo maquillar con un solo jugador esta temporada.

Parte del declive no solo le corresponde a lo que ha hecho en el campo, sino también a su falta de decisiones clave producto de su exagerada paciencia para un staff sin urgencia por mejores resultados. Todo lo contrario, siendo la defensiva el mejor ejemplo de lo anterior.

De este modo, el coordinador Joe Woods ha sido prescindible desde la temporada pasada, pero por alguna razón sigue en su cargo; y en una liga donde el promedio de puntos anotados por juego bajó de 23.0 a 21.6 en 2022, la defensiva de los Browns permite 27.2 por encuentro este año, afectando de manera crucial el rendimiento de todo el equipo. Claramente, esta lealtad ha sido contraproducente.

Al final del día, su obstinación está costándole mucho al equipo y puede ser el inicio del final para el head coach, que está más que dispuesto a irse antes de rectificar de manera relevante. De ser así, es justo reflexionar si la misma lealtad la podrán apreciar sus superiores, pues no cabe duda que necesitan recuperar la inversión a como dé lugar, lo cual es debatible.

 

La falacia del regreso de Deshaun Watson

 

Llegados a este punto, y por la diferencia de talento contra resultados los Browns deben ser uno de los equipos más decepcionantes de esta campaña. Más allá del QB Deshaun Watson y el DE Myles Garrett, es difícil encontrar verdaderas estrellas que pesen.

Aun así, muchos expertos sobrestimaron su talento como equipo, y no faltó quien los puso como contendientes dentro de la AFC. La realidad es que no hay elementos que digan que están al nivel de ningún otro contendiente o que tengan bien rodeado a cualquier QB para el éxito; en su lugar, se trata de un equipo que no tiene el talento para vencer a los siguientes QB:

  • Joe Flacco
  • Marcus Mariota
  • Bailey Zappe

En consecuencia, las pruebas no remiten a un rival a vencer, sino más bien, a uno que le cuesta igualarse con el promedio de su propia conferencia. Por lo que, adicionalmente, hacen pensar que no están para vencer a los siguientes rivales antes del debut de Deshaun Watson:

  • Ravens
  • Bengals
  • Dolphins
  • Bills
  • Buccaneers

Como resultado, parecen estar más cercanos a recuperar la vieja costumbre de ser un equipo del montón y peleando por pasar de las 8 victorias, que de aprovechar su última oportunidad de trascender cuando tengan a su mega estrella en el campo. Y viendo que han tenido que vender hasta su alma para ello, ganándose el repudio de varios paralelamente, es oportuno preguntar: ¿y todo para qué?

¿O ustedes, qué opinan, pueden darle la vuelta a esta temporada?  Esperamos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Jose JuanOscar GonzaleSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Confío en el karma. Creo que DW no va a rescatar a nadie…..hay que rescatar a las mujeres de él…..más bien los Marrones lo han rescatado a el…..como hicieron con K Hunt. Y confío en el karma y en que los lb y los linderos defensivos repartan justicia. Este tipejo se merece una buena lesión con mucha rehabilitación y sin masajistas claro

Oscar Gonzale
Visitante
Oscar Gonzale

En casi todo de acuerdo…. Menos en lo de que no gastaron 34 millones….. no sera wue ya esperaban la suspension de watson???y viendo eso a futuro los guardaron para ahora si gastarlos en la siguiente temporada baja con su QB franquicia y poder hacer algo??? Vamos no me digan que mayfield es mejor opcion que deshaun watson porfavor!!!! Si lo hicieron asi y en la siguiwnte temporada tener un equipo competitivo con el ex clemson creo no esta mal

Jose Juan
Visitante
Jose Juan

Creo que con la llegada de Deshaun Watson el equipo mejorará mucho, acuérdense que en su última temporada con texans fue el lider pasador, sin embargo Kevin Stefanski no me gusta de coach porque no toma buenas desiciones, sólo necesitan en la defensa un líder tacleador un linebacker fuerte y tackles defensivos para dar el salto y si mejoran esto serán el mejor equipo de su división y competirán con bills y chiefs por ser los mejores