...

Novatos a seguir en la Temporada NFL 2022

0

La Temporada NFL 2022 está a tan solo dos días y siempre los novatos y su impacto son un tema de conversación muy importante dentro de la liga. Aquí encontrarás quince de ellos que debes seguir de cerca.

Estos jugadores que mencionaré son aquellos que me gustan desde el proceso de Draft y que tienen la oportunidad de dominar su posición en snaps y destacar con su indudable talento. Cuando juntas estas dos cualidades, encuentras a novatos que tienen un impacto inmediato en la NFL.

EDGE Aidan Hutchinson – Lions

Top 5 en absolutamente todas las estadísticas de presión de la nación en colegial en 2021 siendo, por mucho, el EDGE más dominante de todo el futbol americano colegial presionando a su QB rival en el 25% de sus snaps.

Durante toda su carrera fue un muy buen jugador y no había prospecto en el Draft más preparado para dominar en la NFL desde el día 1 que él, por lo que probablemente lo veremos acumular sacks desde este domingo.

WR Drake London – Falcons

Con 1.93 de estatura y 99 kg, el futbol americano colegial siempre le quedó muy pequeño a este novato que dominaba a sus defensivos rivales demostrando habilidades de basketball que practicó a un alto nivel en su misma universidad.

Este WR tiene una velocidad infravalorada que sorprenderá a todos desde su debut: sus 3.52 yardas por ruta corrida con las 5.2 yardas después de la recepción por recepción lo hicieron el mejor de la nación en 2021 antes de su lesión, y comandará esta ofensiva en compañía de Kyle Pitts.

EDGE George Karlaftis – Chiefs

Mi pass rusher favorito después de Hutchinson y Thibodeaux en este Draft. Por talento y producción pura en colegial, es un novato más preparado para rendir esta temporada que Travon Walker y Jermaine Johnson, quienes se fueron antes que él.

En mi opinión, siempre fue un talento Top 10 del Draft presionando al QB en el 23.6% de sus snaps, siendo Top 6 en toda la nación y Top 12 en presiones. Si de algo estoy seguro esta temporada es que Karlaftis hará arrepentirse a muchos general managers.

S Nick Cross – Colts

Por mucho, el S más atlético de todo el Combine y a partir de ahí comenzó su meteórico ascenso entre los 100 mejores novatos del Draft de la NFL. Su físico hace que pueda jugar en todos lados, con una ridícula velocidad de 4.34 segundos en las 40 yardas, siendo un percentil 99 en todos los S de la liga.

Sin duda será el S titular de caja de los Colts y veremos muchas jugadas sorprendentes de su parte. No lo pierdan de vista al número 20 de Indy.

EDGE Drake Jackson – 49ers

Los mismos 49ers han mencionado que fue un robo tomar a este jugador en la segunda ronda, que consideraron varias veces subir para tomarlo y que no cayera más. Con solamente 21 años de edad, tiene todavía mucho por pulir, pero tendrá un impacto inmediato con las dobles coberturas que abren sus compañeros Nick Bosa y Arik Armstead.

Es sin duda un caballo negro para conseguir el premio al novato defensivo del año, considerando que esta unidad será dominante.

G Zach Tom – Packers

En un caso similar al de Nick Cross, Tom fue, por mucho, el guardia más dominante físicamente de todo el Combine y cayó dramáticamente en el Draft. En su último año en colegial fue de los mejores del país en una ofensiva en donde es normal permitir presiones con grandes manos y técnica. Es cuestión de tiempo para que le gane el puesto a Royce Freeman de guardia izquierdo titular.

WR Romeo Doubs – Packers

Una de las mejores armas verticales del Draft, y alguien que les he mencionado desde marzo, demostró su magia desde el primer día del Training Camp y Aaron Rodgers mencionó lo increíble que es.

La facilidad con la que se separa de sus defensores en pases de más de 20 yardas nos hace pensar que Rodgers y su buen juego dependerán mucho del talento de este novato, que tiene todo para ser el WR1 de los Packers.

WR Jahan Dotson – Commanders

Conforme pasa el tiempo reafirmo que este jugador tendrá un gran impacto en este equipo, siendo el WR2 al lado de uno de los mejores de la liga como Terry McLaurin. Es uno de los receptores más seguros con sus manos de toda la clase, y esa es una característica infravalorada en los WR, también gana en recepciones competidas y produce después de la recepción. Hay que seguirlo muy de cerca.

LB Quay Walker – Packers

Los sacks son muy importantes para la visión del aficionado promedio, ya que puedes ser un gran jugador, pero si tienes pocas capturas, la gente no va a creer que lo eres y viceversa. Walker es el tipo de jugador que le gusta al aficionado, puesto que en Georgia fue utilizado en un rol en donde cargaba frecuentemente, jugando en ocasiones como EDGE siendo un buen jugador presionando al QB rival.

Aunque seguramente será quemado frecuentemente, los sacks y las presiones que obtendrá en una defensiva efectiva lo harán estar en la mira de todos.

S Jalen Pitre – Texans

A nadie debería sorprenderle que este pedazo de atleta esté en esta lista, ya que es de los que más prometen esta temporada. Si hay alguien que tiene asegurados por lo menos 1000 snaps es este jugador, quien desde pretemporada comanda esta ofensiva a un alto nivel y dominando, como siempre lo ha hecho, en el juego terrestre. En 2021 lideró a todos los safeties de la nación en detenciones terrestres con 50. Es una muralla y será apreciado por los fans.

EDGE Arnold Ebiketie – Falcons

Los números de Ebiketie en una de las conferencias más difíciles del football colegial siempre fueron sorprendentes y muchos GM lo tenían dentro de la primera ronda. Desde el día 1 será el EDGE principal del equipo y todo indica que está listo para ser un buen novato por su edad y por lo dominante que fue en su último año. De las pocas cosas positivas de la defensiva de los Falcons, atención con el número 47.

Algunos sleepers a seguir quienes tendrán un gran rol en 2022 y tienen el talento para destacar:

  • LB Micah McFadden – Giants
  • LB Leo Chenal – Chiefs
  • S Bryan Cook – Chiefs
  • G Ed Ingram – Vikings
  • LB Malcolm Rodriguez – Lions

No pierdas de vista a estos jugadores y mantente atento a mi cuenta de Twitter @lozdie_ff en donde estaré siguiendo cada uno de los partidos con magníficas estadísticas que no puedes perderte. Para ti, ¿Qué novato me faltó que tendrá una gran utilización y tiene un gran talento? Comenta aquí abajo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por