5 historias a seguir de los Buffalo Bills en la Temporada NFL 2022

0

La Temporada NFL 2021 de los Bills finalizó nuevamente de forma muy dolorosa a manos de un ya conocido: los Chiefs del QB Patrick Mahomes. Pero dicha narrativa no puede continuar, aunque con cambio de coordinador ofensivo, incorporaciones de bastante calidad en defensa y un QB Josh Allen más establecido que nunca, deberían catapultar a Buffalo a la cima de la Conferencia Americana y al SB LVII la campaña entrante. Todo lo contrario será digno de ser considerado fracaso.

Sin más, estas son las 5 historias a seguir de los Buffalo Bills en la Temporada NFL 2022.

1. ¿Afectará a Josh Allen la salida de Brian Daboll?

La campaña pasada la ofensiva de los Bills fue simplemente brutal. Fue la tercera mejor del campeonato con un promedio de 28.4 puntos anotados por encuentro, y también se posicionó por juego dentro del Top 10 en categorías como yardas totales (391.7), aéreas (261.8), terrestres (129.9), eficiencia en terceras oportunidades (46.4 %), entre otras. Ello no pasó desapercibido, y el genio detrás de la proeza, el ahora ex OC Brian Daboll, fue premiado con un puesto de head coach en los New York Giants.

Sin embargo, un cambio en un puesto tan importante puede resentirlo la plantilla entera, pero nadie más que Josh Allen, quien aterrizó en Buffalo como pick de primera ronda en el Draft NFL 2018, mismo año donde Daboll se convirtió en coordinador ofensivo del equipo. En otras palabras, Allen se enfrentará ante una situación desconocida para sí mismo: un sistema ofensivo donde por primera ocasión Daboll no fungirá como mandamás.

Lo anterior no significa que se avecine una tragedia, sino todo lo contrario: el nuevo coordinador ofensivo, Ken Dorsey, entra al juego. El veterano de 41 años fungió como coach de quarterbacks de Buffalo entre 2019 y 2021, siempre de la mano de Allen y Daboll, por lo que buenas cosas se prevén. No obstante, sin duda habrá una curva de aprendizaje, pues será la primera experiencia de Dorsey llamando jugadas. De fallar en el papel, la Temporada 2022 de este equipo podría inesperadamente complicarse.

2. ¿Pueden confiar los Bills en su cuerpo de running backs?

Las 129.9 yardas terrestres que los Bills promediaron por encuentro el año pasado fueron la sexta mejor cantidad de la liga, pero ello no significa que este cuerpo de corredores sea de fiar. El RB Devin Singletary finalizó 2021 con un total de 870 yardas por tierra, apenas 107 más que el propio Josh Allen y con 66 acarreos extra. Por su parte, el RB2 Zack Moss apenas aportó 345 yardas, y la falta de explosividad en este tándem limitaba el esquema de juego en el cual podía desenvolverse el equipo.

No obstante, el par de running backs recibirá ayuda para la campaña entrante. En la segunda ronda del Draft 2022 los Bills seleccionaron al RB James Cook, a quien previamente consideramos uno de los mejores cinco corredores de la Clase 2022. Además, durante la presente offseason, Buffalo pescó dentro de su propia división y, proveniente de Miami, incorporaron al RB Duke Johnson, quien cerró el año pasado con dos juegos de 100+ yardas en las últimas cuatro semanas del campeonato.

A pesar de lo anterior, los Bills aún no cuentan con ese corredor 100 % probado capaz de jugar cada down de ser necesario e innegablemente los cuatro nombres mencionados no permanecerán dentro del roster cuando deba reducirse a 53 integrantes. Es muy probable que uno de ellos no pase el corte final y, por ende, vuelva a verse limitada la ayuda para Allen por la vía terrestre. Es seguro afirmar que este sigue siendo el eslabón débil del equipo hasta que Cook, novato con demasiado potencial, muestre lo contrario.

3. Armas nuevas para Leslie Frazier en defensa

Si alguien se encuentra entusiasmado en Buffalo es el DC Leslie Frazier, a quien le han reforzado una defensa que de por sí ya era temible, pero de los cambios, quizá la línea defensiva fue la que más sufrió modificaciones para bien. De entrada debe mencionarse al LB Von Miller, recientemente campeón con los Rams y quien firmó con Buffalo por los próximos seis años. Miller recién declaró que planea jugar todo su contrato, por lo que podría convertirse en el primer jugador en la historia en coronarse con tres equipos.

La incorporación de Miller sin duda mejorará el pass rush, área relativamente débil en la cual los Bills no finalizaron Top 10 el año pasado, pero esta firma pudo opacar otros movimientos bastante interesantes. Por ejemplo, regresan caras conocidas como el DE Shaq Lawson y el DT Jordan Phillips, quienes formaron parte de esta organización más recientemente en 2019. Además, adquisiciones como las de DaQuan Jones y Tim Settle, ambos tackles defensivos, también se encuentran subestimadas.

Respecto a ello, hay motivos para que los fanáticos estén optimistas, el mismo Frazier lo ha comentado previamente: “Eric Washington (coach de línea defensiva) y Marcus West (asistente de línea defensiva) están realizando un muy buen trabajo sentando las bases. Hay mucha rotación en la posición, creo los muchachos entenderán eso y crecerán a través del proceso. El campo de entrenamiento será gran parte de nuestro progreso y de lo bien que nos volvamos a medida que avance el año”.

LB Von Miller, Buffalo Bills
LB Von Miller, Buffalo Bills

4. ¿Ofrecerá resultados la Clase 2021 del Draft NFL de los Bills?

Hemos de centrarnos exclusivamente en los picks de primera ronda, Gregory Rousseau y Carlos Basham Jr., ambos defensive ends pero que el año pasado no generaron el impacto inmediato que la organización previó al seleccionarlos tan alto en el Draft NFL 2021. Lo anterior no significa que no hayan mostrado destellos de su habilidad, pero su inconsistencia fue la característica predominante, teniendo buenas actuaciones una semana pero incapaces de hilar el momento conforme avanzó la campaña.

Rousseau no solamente tuvo actividad en los 17 juegos de la temporada regular, sino que inició cada uno de ellos, pero incluso así tan solo produjo 4 sacks, 1 INT, 10 golpes de QB, 8 tackleadas para pérdida y 4 pases defendidos. Mientras tanto, lo de Basham podría excusarse pues se ausentó durante nueve semanas y no inició ni un solo partido el año pasado, registrando tristes números de 2.5 sacks, 4 tackleadas para pérdida y 3 golpes de QB.

Por ende, es sencillo afirmar que, rumbo a su año sophomore, ambos deben dar un paso al frente y consolidarse en esta muy completa defensiva, de lo contrario, rápida e inesperadamente podría hablarse de un par de busts.

5. ¿La tercera es la vencida? Misión derrocar a los Chiefs

Se dijo en 2020, los Bills tenían uno de los mejores rosters de la liga, pero fueron evidenciados por los Chiefs de Patrick Mahomes en el AFC Championship. Nuevamente se pensó en 2021, Buffalo llegó como favorito a reinar la Conferencia Americana, pero cayeron en tiempo extra de la Ronda Divisional otra vez ante Kansas City; el patrón de comportamiento es evidente.

Así, se dice que la tercera es la vencida, y los Bills rezan porque sea cierto: deben aprender a derrotar a Kansas City en playoffs para alcanzar el Super Bowl. Esta franquicia se encuentra en su mejor momento en décadas, pero todavía no le sacan provecho, aunque prevén el año entrante estas palabras sean solo un vago recuerdo. Sin embargo, y se mencionó en la introducción de este artículo: todo lo que no sea alzar un Vince Lombardi en febrero de 2023 será un fracaso para los dirigidos por Sean McDermott.

¿A qué aspiran verdaderamente los Bills en la Temporada NFL 2022? ¿Podrán solventar la ausencia de Brian Daboll? ¿Encontrarán en James Cook su running back del futuro? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas las 5 historias a seguir en la Temporada 2022 de otros equipos como los siguientes:

AFC EastAFC NorthAFC WestAFC South
BillsSteelersBroncosColts
DolphinsRavensChiefs
PatriotsRaiders
Chargers
NFC EastNFC NorthNFC WestNFC South
CowboysPackers49ersBuccaneers
Rams
Cardinals

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por