...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la NFC North en 2022

0

Con la NFL cada vez más cerca, es momento de hablar de las expectativas dentro de la NFC North, división que, generalmente, siempre ha sido dominada por un solo equipo: los Packers.

Así, de inicio, podemos esperar una disparidad en las expectativas de todos los involucrados en esta división, especialmente, con la cantidad de proyectos en una etapa temprana como el de Bears, Vikings y Lions en este momento. En consecuencia, mientras Green Bay busca ganarlo todo, los demás esperan dejar bases para ello en el futuro a partir de este año.

Empecemos entonces con nuestros análisis de la Temporada NFL 2022 de la NFC North:

Green Bay Packers

Mejor situación: Aaron Rodgers vuelve al Super Bowl

Aun con la salida del WR Davante Adams, no esperemos que las expectativas cambien; los Packers le han pagado al QB Aaron Rodgers 200 MDD para llevar este barco a buen puerto, sin importar las condiciones. Además, el proyecto se reforzó bastante bien en el Draft NFL 2022: trajeron un WR muy versátil (Michael Watson), defensivos del campeón nacional Georgia, etc. A su vez, retuvieron buena parte del roster contendiente del 2021, al que realmente le faltó muy poco para llegar al juego de campeonato.

En cada una de sus tres temporadas liderando al equipo, el HC Matt LaFleur no ha dejado de meterlos a Playoffs, generando una buena dinámica con Rodgers para trascender en ellos. Asimismo, la NFC se ha debilitado, y aunque aún tendrían que enfrentar a los Rams, 49ers y Buccaneers en el camino, ello es lo único que separa a los Packers y Rodgers del SB LVII, así que no hay demasiada oposición en el camino de su conferencia. En el mejor escenario, Green Bay estará de fiesta en febrero.

Peor situación: No ingresar a postemporada

Ya hablábamos de una división con varios proyectos iniciando este año, pero los Packers también tendrán cambios generacionales con las salidas de algunos referentes como Adams o el LB Za’Darius Smith, por lo que con un equipo más joven, a veces se cometen muchos errores.

Si Rodgers comenzara a frustrarse, bueno, cuando ocurrió en 2021, les costó mucho ganar al inicio de la campaña, ahora imaginen que ocurra en el punto más crítico. Por si fuera poco, alguna vez hasta Matt Nagy los sorprendió quitándoles el título divisional en su primera temporada con los Bears, ¿por qué no ocurriría este año?

No llegar a playoffs significaría que no ganen la división y no lleguen nuevamente al Super Bowl. Con Rodgers ahí, esperen que este panorama sea como una tormenta en un vaso de agua.

Minnesota Vikings

Mejor situación: Kevin O’Connell forma ofensiva Top 10

Lo último de la etapa del HC Mike Zimmer fue gris y alejado del potencial de lo que, en el papel, pudieron entregar los Vikings con jugadores como los WR Justin Jefferson (108 REC, 1 616 YDS, 10 TD) y Adam Thielen (67 REC, 726 YDS, 10 TD)

Mientras tanto, la interesante mente ofensiva de Kevin O’Connell probó ser capaz de sacarle mucho jugo a los veteranos de los Rams el año pasado, específicamente con un sistema que logró grandes cosas aun sin un tight end dominante y un quarterback, Matthew Stafford, no siempre perfecto.

En este escenario, los Vikings deberían recobrar fuerza y reemplazar a los Packers como la mejor ofensiva de la división y, por qué no, de toda la Conferencia Nacional.

Peor situación: Finalizar al fondo de la NFC North

Si la idea es sentar una base para el futuro, es imposible que una protagonizada por derrotas sea muy sólida este año. Es decir, los Vikings no pueden relajarse pensando que habrá más temporadas para intentar componer las cosas, menos cuando heredas algunos jugadores diferenciales en este momento.

Si ya mencionamos que el camino de la Conferencia Nacional es poco transitado, finalizar al fondo de la NFC North y ser de los peores equipos de la conferencia débil de la liga sería sumamente humillante.

WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.
WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.

Chicago Bears

Mejor situación: Matt Eberflus reinstaura una de las defensivas más temidas de la NFL

La reconstrucción ha buscado deshacerse de los viejos emblemas como el LB Khalil Mack y el DT Akiem Hicks y, en su lugar, apuestan por una defensiva joven y dinámica.

Precisamente, al mando del ex coordinador defensivo de los Colts, Matt Eberflus, hasta pueden imitar su trabajo en Indianapolis, donde muchas veces la defensiva maquillaba los peores defectos de su ofensiva. Teniendo en cuenta que el QB Justin Fields aún se encuentra en desarrollo, de repente tener esta fortaleza sería increíblemente benéfico.

Peor situación: Justin Fields no muestra mejoría

Es posible que los Bears se encuentren más preocupados por no tener el pasador que quisieran en Justin Fields que de sumar otra temporada con récord perdedor.

Todos sabemos que esta franquicia no tiene parámetros reales para medir un quarterback élite, pero, desde el día que subieron por él en el Draft, parecen estar convencidos de que Fields podría ser, al menos, uno cercano a niveles de MVP. En consecuencia, las expectativas son bastante altas, por lo que un segundo año similar al primero (159/270, 1 870 YDS, 7 TD, 10 INT), sería un golpe durísimo por la fe que le tienen.

Detroit Lions

Mejor situación: Ingresar a playoffs

Dan Campbell se ha convertido en el segundo head coach de mayor experiencia de la NFC North, por lo que los Lions ya empiezan a pedirle cosas importantes este año. Claro, no están como para competirle a los Packers todavía, pero sí para tratar de tener récord ganador e incluso meterse a postemporada dadas las sensaciones que han dejado y la manera en que se reforzaron esta offseason.

Gradualmente deben dejar atrás la mediocridad y empezar a hilvanar triunfos, generar una cultura positiva y que sus bases sean esas. Entrar a playoffs es más que una cuestión de récord para Detroit, es básicamente una propuesta diferente a su triste historia de siempre.

Peor escenario: Ser la peor defensiva de la NFL

Siempre nos centramos en el QB Jared Goff (332/494, 3 245 YDS, 19 TD, 8 INT), pero su debilidad es en realidad su defensiva. Detroit fue el peor equipo tackleando en 2021 y eso les costó a la larga para ganar partidos.

En una temporada donde sigan siendo terribles en la unidad defensiva, significaría que el novato DE Aiden Hutchinson no pudo hacer algo para aportar y su mejor inversión del Draft NFL 2022 sería un bust preocupante. Esta historia ya la conocemos en Detroit, pero no es lo que desean en este momento.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la NFC North en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por