...

Howie Roseman, el verdadero héroe de los Philadelphia Eagles

1

La directiva de los Philadelphia Eagles ha hecho un trabajo realmente fantástico en los últimos meses administrando sus recursos para poner a su equipo en una gran posición para ganar, todo ello liderado por su General Manager, Howie Roseman.

Podemos comenzar este recuento considerando que este equipo ganó el Super Bowl apenas hace cuatro temporadas (2017) y aunque de aquel equipo queda muy poco con la salida del Head Coach Doug Pederson, el QB Carson Wentz (e incluso Nick Foles), sus receptores de aquel entonces y muchas de las piezas defensivas; podemos decir que el equipo ha navegado perfectamente las peligrosas aguas de la reconstrucción para mantenerse relevantes.

Howie Roseman y los quarterbacks

En su momento, cuando el que consideraban que era su QB franquicia, Carson Wentz, estuvo disponible para una extensión de contrato terminando su cuarto año en la liga, le otorgó una extensión millonaria. Este movimiento visto en retrospectiva, no fue muy bueno debido a que el nivel de Wentz cayó de un precipicio y lo tuvieron que terminar intercambiando a los Colts.

Lo bueno de esto, fue que Roseman fue capaz de reconocer su error y darle la vuelta a la página de inmediato. El equipo tuvo que absorber la mayor cantidad de dinero muerto en la historia de la liga, por enviar al jugador a los Colts, pero la compensación terminó siendo de dos selecciones de primera ronda, una en 2021 y otra en 2022.
Con esto comenzaría a adquirir el capital para hacer, prácticamente lo que quisiera en el Draft en los siguientes años.La posición de QB no quedó desprotegida, debido a que contaban ya con Jalen Hurts, a quien habían tomado en la segunda ronda del Draft en 2020. Un jugador que mostró gran potencial en el tiempo de juego limitado que vio al final de su año de novato.

Balance:

– 33.8 millones en dinero muerto por el cambio de Carson Wentz.

– Jalen Hurts jugando por menos de 1 millón de dólares (cerca de 800 mil), en su segundo año en la liga y con un potencial tremendo por explotar.

Howie Roseman y la Agencia Libre

Durante marzo de este año vimos cómo el equipo salió a buscar algunas piezas en la agencia libre que, sin ser movimientos que pagaran contratos al tope del mercado o se llevaran a los nombres más brillantes, lo que hacían era dejarlos en mucho mejor posición rumbo al Draft. Algunos movimientos destacaron sobre el resto.

Primero se llevaron a Haason Reddick en un contrato de tres años y 30 millones garantizados, lejos de los mejor pagados (número 16 en la lista), pero con lo suficiente para un jugador que ha tenido muy buenos momentos presionando al QB.

El otro, en más que ser una contratación en específico, fue un conjunto de contratos baratos y de corto plazo que le dan toda la flexibilidad al equipo para retener a los jugadores o dejarlos ir tras la temporada 2022. Tales son los casos del WR Zach Pascal, DS Anthony Harris, LB Kyzir White, DE Dreck Barnett y más recientemente el CB James Bradberry.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primero y Diez (@primeroy10)

En caso de no recontratar a estos jugadores, esto cuenta para la fórmula de selecciones compensatorias para futuros drafts, así que las opciones son: recontratar para retener a un jugador que tuvo buen desempeño u obtener una selección en rondas intermedias en el draft.

Balance:

– Un pass rusher sólido en Haason Reddick con un contrato que permite salir de él tan pronto como en dos años.

– Un equipo con necesidades de estrellas en algunas posiciones, pero con profundidad, lo que les da flexibilidad rumbo al Draft.

– Contratos “de prueba” con varios jugadores que les permitirán evaluarlos y decidir sobre su futuro muy pronto.

Howie Roseman en el Draft

En 2021 la fiebre por los quarterbacks era tremenda (raro es el año en el que no es así) y eso lo aprovechó Philadelphia para incrementar sus recursos. Ellos estaban originalmente en la posición 6, misma que cambiaron a los Dolphins bajando al 12 y de ahí escalando al 10 para tomar al WR Devonta Smith. En el proceso, además del receptor ganador del Heisman recogieron una selección de primera ronda de 2022

Al más reciente Draft llegaron entonces con tres selecciones en total: la propia, la de los Colts (trade por Wentz) y la de los Dolphins (trade en el Draft 2021). Lo cual los hacia amos y señores de la sección intermedia de la primera ronda, ya que tenían las selecciones 15, 16 y 19. Finalmente terminaron entregando a los Saints la 16 y la 19 a cambio de la 18, una tercera y un séptima ronda de ese mismo año, además de una primera ronda en 2023.

Con esos recursos, Roseman escaló unos cuantas posiciones para llegar al 13 y tomar al DT Jordan Davis, entregando únicamente una selección de cuarta y dos de quinta ronda. Con la selección 18 todavía disponible, lo que vino fue un movimiento en el que, en vez de tomar a un receptor novato, algo que se anticipaba que harían, fueron por un veterano establecido; A.J. Brown.

Los Eagles entregaron a los Titans el pick 18 y una selección de tercera ronda, misma que obtuvieron del trade con los Saints. Así el cuerpo de receptores del equipo quedaba conformado por un jugador promisorio de segundo año como Smith y uno de los mejores en su posición como lo es Bown.

Por si fuera poco, tomaron a Cam Jurgens en la segunda ronda, un jugador que será el reemplazo natural de Jason Kelce en la posición de centro.

Para complementar, del lado defensivo del balón, además de tomar a Davis, un prospecto fenomenal egresado de Georgia, se benefició de que el resto de los equipos dejaran resbalar a Nakobe Dean, un linebacker, también de los Bulldogs, que por talento puro pudo haber sido seleccionado en el top 20, sin embargo la combinación de una lesión y su estatura por debajo de lo ideal para la posición hicieron que se fuera hasta la tercera ronda, donde los Eagles felizmente los recibieron.

Con todos estos movimientos, no solo trajeron titulares inmediatos sino también dieron profundidad a algunas otras posiciones, terminando además con dos selecciones de primera ronda en 2023.

Balance:

– DT Jordan Davis. Aportará desde su primer año y con potencial de ser un perenne jugador de Pro Bowl.

– WR A.J. Brown. Uno de los mejores receptores establecidos en la liga.

– OC Cam Jurgens. El reemplazo natural para el momento en el que Jason Kelce decida retirarse.

– LB Nakobe Dean. Un jugador talentosísimo que podría ser titular desde el primer momento en el equipo, tomado en la tercera ronda.

– Una selección extra en la primera ronda del Draft 2023 que bien podrían utilizar para tomar un QB si es que Jalen Hurts no los convence, o para continuar reforzando el resto de sus líneas.

 

El premio de ejecutivo del año no es entregado sino hasta el final de la temporada y está más basado en los resultados que el equipo obtiene a raíz de los movimientos hechos por el front office, lo que hace que el trabajo de Howie Roseman, necesite todavía tiempo y circunstancias que él no controla para llevárselo, sin embargo, evaluando el proceso, podemos afirmar que él es el verdadero héroe de la transición que el equipo está viviendo.

En una NFC East que en los últimos años ha demostrado mucha inconstancia por parte de sus equipos, no extrañaría que los Philadelphia Eagles fueran los que despuntaran muy pronto.

¿Cuál ha sido tu movimiento favorito de lo que va del offseason de los Eagles?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Víctor Estrada Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Víctor Estrada
Visitante
Víctor Estrada

Luis, tus vaqueros no ganaran un superbowl mientras Jerry Jones esta al frente. Go Eagles !