...

Nueva era en los Falcons sin Matt Ryan, ¿cómo reconstruir en el Draft?

0

Desde mi punto de vista, los Atlanta Falcons han tenido una de las peores temporadas bajas entre los equipos de la NFL, al dejar ir al mejor jugador de su historia cuando aún podía rendir como un QB Top 15. Era una mejor idea financieramente tenerlo y que agregara valor, que dejarlo ir y pagar un dinero muerto récord de 40.5 millones de dólares.

Según PFF los Falcons tuvieron un descenso en WAR (Wins Above Replacement o victorias sobre el reemplazo) de -0.63, siendo el segundo peor solamente detrás de los Seahawks. También respecto a la misma estadística, sin Calvin Ridley, Matt Ryan o Foyesade Oluokun se volvieron 13% peores. Ante este panorama, ¿qué harán los Falcons este año en el Draft para construir una nueva era?

No te pierdas el otro lado de la moneda: ¿qué harán los Colts con la llegada de Matt Ryan?, lee aquí:

¿Llegó Matt Ryan, qué harán los Colts en el Draft?

 

¿Deben ir los Falcons por QB con el pick 8 del Draft?

En el pick 8, la decisión podría ser diferente ahora que no tienen un QB franquicia y su jugador titular al momento es Marcus Mariota. La mejor decisión que pueden hacer los Falcons es no gastar en un QB en una clase que emociona a muy pocos por lo crudos que están los talentos. Por el hype que existe por Malik Willis, el QB de Liberty, lo más probable es que se vaya antes del 8 y subir para tomarlo sería un error, ya que a pesar de que tiene un talento de brazo superior, tiene demasiados errores y sufrió cuando enfrentó buena competencia. 

A pesar de lo dicho, si Willis está disponible en el 8, no dudo que los Falcons estarían más que dispuestos en tomarlo por su upside que es ridículamente alto, ya que fue el líder de la nación en Big Time Throw Rate con 10.7% que es el porcentaje de pases en donde pone a sus WR en la mejor situación posible para hacer una jugada grande.

Ningún otro QB vale la pena en el Top 8 y la decisión más inteligente sería tomar al jugador más talentoso disponible, que desde mi punto de vista serían estos tres:

Opciones viables para Atlanta en este Draft:

CB Trent McDuffie, Washington

De mis jugadores favoritos de todo el Draft NFL 2022, y alguien que encaja perfectamente en la defensiva de zona de los Falcons. Puede jugar en todos lados en este esquema y es una gran pieza para complementar a A.J. Terrell, explotando con una agilidad y velocidad dignas de un jugador Top 8. En 2021 solamente permitió 44.4% de pases completos en su dirección.

WR Drake London, USC

Si los Falcons extrañan a un WR gigante que salte y haga jugadas en el aire, London sería lo más similar a Julio Jones que van a encontrar en 2022. No solo gana en recepciones competidas en donde lideró la nación con 19, sino que también puede correr rutas en un nivel muy alto rompiendo caderas a los CB rivales y generar separación. También gana después de la recepción en donde forzó 22 tackleadas rotas, siendo el sexto mejor en la nación. Esta es una estadística que se traslada muy bien a la NFL.

OT Ikem Ekwonu, North Carolina State

Este jugador es el tackle ofensivo más dominante en el juego terrestre de todo el Draft y entra perfectamente en el esquema de juego que Arthur Smith quiere implementar. Con su llegada, podrían poner a Kaleb McGary quien es igual un tackle talentoso en el juego terrestre como guardia y usar a Ekwonu como tackle, o viceversa. Este jugador lideró su conferencia en bloqueadas en el juego terrestre siendo completamente poderoso y dominante.

Siendo un equipo repleto de necesidades, la mejor estrategia a lo largo del Draft es seleccionar a jugadores talentosos alrededor de quienes puedan empezar a construir. En la segunda ronda tienen dos picks, uno de los cuales viene vía Titans por Julio Jones, en tercera ronda igualmente por el trade de Matt Ryan.

En el 42 estará disponible un guardia que podría ayudar a complementar a la línea ofensiva de los Falcons:

Kenyon Green, Texas A&M

Este jugador, sobre todo, contribuye al juego terrestre y en esquemas de zona. Los Falcons fueron el décimo sexto equipo que más acarreos tuvo en este sistema de juego, por lo que entra bien en el plantel. Su explosividad y su talento cinco estrellas son razones para tomarlo si está disponible.

En su segundo pick de segunda ronda podrían tomar a Cameron Thomas de San Diego State, un pass rusher de quien ya hemos hablado que destaca por su agilidad y rapidez para reaccionar y hacer jugadas de impacto.

Con su primer pick de tercera ronda podrían tomar a un LB talentoso que puede ser buen reemplazo de Oluokun:

Darrian Beavers, Cincinnati

Puede ganar en cobertura con su velocidad y cómo explota en esquemas de blitz presionando al QB rival, similar a Deion Jones. Es un jugador destinado a fungir de “Sam” (término en clave para el safety del lado fuerte) para que sea el dolor de cabeza en el Blitz.

Con el pick obtenido de los Colts, el 82, están en buena posición para tomar a un WR explosivo en caso de que siga disponible:

John Metchie III, Alabama

Es de los receptores más preparados para jugar en la NFL por lo bien que corre las rutas. Es un WR2 sólido que no te podrá dar mucho más que eso, ya que incluso sus números en colegial fueron buenos pero no espectaculares. Tuvo 2.41 yardas por ruta corrida y en donde destacó fue forzando tackleadas rotas con 20. 

¿Qué te parece el panorama de los Falcons para el Draft NFL 2022 después de perder a Matt Ryan? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por