...

Así llegan los Falcons a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Falcons fue prometedora por algunos lapsos, al ganar incluso siete encuentros totales, sin embargo, este equipo parece seguir más cerca de un colapso antes que de un eventual resurgimiento. Quizá la única manera de impedirlo sería maniobrar cautelosamente durante la Agencia Libre para así poder recortar terreno dentro de la NFC South y no verse contra las cuerdas ante el retorno del QB Tom Brady con los Buccaneers. Esto es lo que debes saber sobre Atlanta previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Atlanta podrá no tener pinta de contendiente para la campaña entrante, pero al menos tienen los medios para seguir siendo competitivos y evitar caer en etapa de reconstrucción. Vía Over The Cap, los Falcons contarán con 16 170 605 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, lo que equivale a la séptima mejor cifra de la Conferencia Nacional y la segunda de la NFC South. Sin duda, esta organización tiene suficientes recursos para no verse superados en demasía por sus rivales divisionales.

Principales Agentes Libres de los Falcons

  • RB Cordarrelle Patterson
  • TE Hayden Hurst
  • WR Russell Gage
  • CB Isaiah Oliver

Cordarrelle Patterson fue la chispa ofensiva que mantuvo competitivos a los Falcons por buena parte de la temporada pasada; perderlo en la agencia libre sería una auténtica tragedia para el equipo. Durante 2021 registró 1 166 yardas desde la línea de scrimmage, en lo que por mucho fue su mejor campaña como profesional en nueve años de carrera. Retenerlo no será sencillo pues gracias a su versatilidad su mercado es muy amplio, pero Atlanta debería hacer hasta lo imposible para mantenerlo en el roster, al menos a mediano plazo.

En cambio, una pieza ofensiva que se ha vuelto prescindible es Hayden Hurst. Con la llegada de la superestrella Kyle Pitts, Hurst vio disminuidos sus snaps a lo largo de la temporada, pero aun con ello logró finalizar con 221 yardas recibidas y 3 TD; en este último departamento superando al mismo Pitts. No obstante, no hace falta seguir de cerca a los Falcons para reconocer que Pitts es el futuro de esta franquicia, mientras Hurst muy probablemente deberá encontrar una nueva organización que lo respalde.

Mientras tanto, con Russell Gage no hay vuelta atrás. Este martes los Buccaneers firmaron al egresado de LSU, lo que significa que en Atlanta tienen un hueco más por llenar. Gage finalizó la campaña pasada con 770 yardas y 4 TD, siendo el segundo mejor elemento de la organización en ambas categorías. La baja es aún más sensible considerando la suspensión de un año que sufrió el WR Calvin Ridley por temas de apuestas.

Finalmente, el perímetro es la unidad que más podría verse mermada a la defensiva con una eventual partida de Isaiah Oliver, quien el año pasado tan solo pudo participar en cuatro encuentros debido a una lesión de rodilla. Desde el lado financiero, dicho percance podría desencadenar que Oliver permanezca en Atlanta bajo un contrato-prueba para verificar que podrá regresar a su antiguo nivel. Fue titular en 28 de 32 juegos posibles entre 2019 y 2020.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • CB Kendall Sheffield (2.54 millones de dólares)
  • RB Mike Davis (2.5 millones de dólares)
  • QB Matt Ryan (8.75 millones de dólares posterior al 1 de junio)

Segundo año consecutivo que el nombre de Kendall Sheffield aparece como posible corte para los Falcons. Las lesiones han truncado sus últimas dos campañas al tan solo poder iniciar nueve encuentros totales, pero a pesar de ello, aún sigue dentro del roster, lo que significa que quizá el staff de coacheo ve en él algo que a simple vista no se detecta. Sheffield podría partir y liberar 2.54 MDD en espacio salarial para Atlanta, aunque teniendo en mente que no tienen gran profundidad en la posición, no sería sorpresa verlo regresar para 2022.

Por su parte, Mike Davis tuvo un sólido 2021 tomando en cuenta que es running back suplente: registró 138 acarreos para 503 yardas totales y 3 TD. No obstante, la organización debe retener a toda costa al RB1 Cordarrelle Patterson, quien seguramente pedirá mucho dinero para permanecer en Atlanta. Lo anterior podría tener como resultado que Davis salga del equipo, pues un escenario donde los Falcons prefieran a Davis sobre Patterson son casi nulas. Cortarlo generaría 2.5 MDD en cap space.

Finalmente llega el caso de Matt Ryan, quien a sus 36 años de edad no juega más como el MVP de la NFL que fue en 2016. Liberarlo beneficiaría a Atlanta con 8.75 MDD en cap space si el corte se realiza posterior al 1 de junio. El problema es que el equipo no tiene otro quarterback que esté listo para tomar las riendas de esta ofensiva, por lo que Ryan, al aún ser buena pieza de cambio, por lógica solo saldría de la organización en un eventual trade que, por ejemplo, aterrizara a Deshaun Watson, de los Texans, como nuevo QB1.

Agentes libres que tienen sentido para los Falcons

  • WR Allen Robinson
  • S Tyrann Mathieu
  • S Jabrill Peppers
  • QB Deshaun Watson

Sin Russell Gage ni Calvin Ridley para la siguiente temporada, la única arma aérea fiable que le resta a los Falcons actualmente en su roster es Kyle Pitts, quien ni siquiera es wide receiver. Por ende, la narrativa debe cambiar, e incorporar a Allen Robinson podría ser la solución perfecta. No solo llenaría un espacio muy necesitado en el juego aéreo, también podría ayudar a alargar la estancia de Matt Ryan en la organización.

La secundaria de Atlanta es una de las unidades que más ayuda urgente necesita. Soluciones que instantáneamente resolverían cualquier problemática serían Tyrann Mathieu o Jabrill Peppers Ambos tocarán la agencia libre esta semana, y aunque incorporarlos podría resultar costoso, son líderes de casillero que podrían volver competitivos a los Falcons a la defensiva, aérea que en los últimos años ha sido nefasta para la organización.

Aunado a lo anterior llega el caso de Deshaun Watson. Junto a Browns, Panthers y Saints, vía Adam Schefter de ESPN, se reporta que los Falcons son serios candidatos para hacerse con sus servicios. Watson en Atlanta podría ser la pieza faltante para que este equipo pelee por la NFC South el año entrante, incluso sabiendo que el QB Tom Brady decidió regresar a los Buccaneers para su temporada número 23 como profesional.

Principales necesidades de los Falcons en la Agencia Libre NFL 2022

  • Línea ofensiva
  • Defensive Back
  • Wide receiver

Siendo honestos, Atlanta podría mejorar en demasiadas unidades. No obstante, el interior de su línea ofensiva es lo que más ayuda pide. Durante la campaña anterior fue catastrófica al ser la número 29 de la NFL en presiones al quarterback permitidas. Cualquiera que haya visto un encuentro de los Falcons el año pasado, seguramente vio en más de una ocasión a Matt Ryan corriendo por su vida.

Adicionalmente, es sabido que Ryan se está quedando sin armas. Kyle Pitts es un talento generacional único que juega como tight end, pero en cuanto a wide receivers, Olamide Zaccheaus, quien en 2021 registró tan solo 406 yardas en recepción, es actualmente el proyectado para ser WR1 del equipo, y en primera instancia no parece estar capacitado para ello.

Por último, la idea de una llegada de Tyrann Mathieu o Jabrill Peppers a los Falcons tiene razón de ser. Erik Harris y Duron Harmon, safeties titulares del equipo la temporada pasada, se convertirán en agentes libres sin restricciones este próximo miércoles. La secundaria quedará mermada si no logran retenerlos, y ya sea vía Agencia Libre o Draft, deben mejorar la profundidad de esta posición a toda costa.

Así llegan los Falcons a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por