...

Así llegan los Rams a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Rams no pudo haber finalizado de mejor manera al salir airosos del SB LVI y haberse proclamado campeones de la NFL por segunda ocasión en la historia de la organización. Sin embargo, repetir la dosis no será sencillo: el equipo cuenta con jugadores de gran renombre que deben intentar retener, aunque gracias a su salary cap será prácticamente misión imposible.

Esto es lo que debes saber sobre Los Angeles previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

La fórmula gane ahora, pierda después, implantada en Los Angeles la temporada pasada, tiene sus consecuencias inmediatas. Vía Over The Cap, los Rams actualmente se encuentran en números rojos contra el tope salarial con una cifra de -20 273 914 USD, tercera peor cantidad de la NFL (solo por delante de Saints y Packers).

Por ende, llegó el momento de que la organización reestructure contratos si pretende retener a varias de sus superestrellas para la campaña entrante.

Principales Agentes Libres de los Rams

  • CB Darious Williams
  • LB Von Miller
  • WR Odell Beckham Jr.
  • RB Sony Michel
  • OG Austin Corbett
  • C Brian Allen

Darious Williams tuvo su peor año con los Rams en las últimas tres temporadas, pero es innegable que su contribución en el campo es relevante. Aunque su actuación de 2021 dejó ciertas dudas sobre si es merecedor de formar parte del futuro de esta franquicia, Los Angeles podría traerlo de vuelta bajo un contrato barato y a corto plazo en donde el esquinero deba ganarse su salario para el porvenir lejano.

¿Cuánto tiempo dura un proyecto All-In? Todo indica que el paso de Von Miller por los Rams, aunque exitoso, será efímero. Por temas de salary cap e incluso por las mismas ganas del veterano linebacker, luce complicado que puedan retenerlo para la temporada entrante. Todo lo contrario a Odell Beckham Jr., quien en Los Angeles parece ha vuelto a encontrar ritmo, y una extensión a largo plazo sería lo más sensato. Además, financieramente hablando, a la organización le ayuda que Beckham Jr. haya sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en el SB LVI, pues su costo de mercado seguramente disminuirá.

Mientras tanto, en Sony Michel, los Rams tienen a un running back sumamente fiable que deberían considerar retener en lo inmediato, en lo que Cam Akers y Darrell Henderson Jr. (recién recuperados de lesiones de gravedad) vuelven a tomar ritmo. La durabilidad de Michel no está en duda, pero luce complicado que sus snaps incrementen una vez Aker y Henderson Jr. regresen plenamente.

Finalmente, la línea ofensiva se encuentra en serios problemas. Austin Corbett y Brian Allen son respectivamente el guardia derecho y centro titulares; ninguno de los dos brinda ese extra que los hace realmente imprescindibles. Sin embargo, perder a ambos en la Agencia Libre entrante significaría dos huecos más que suplir para unos Rams que actualmente maniobran en números rojos. Retener al menos a uno de ellos bajo un contrato barato sería la meta.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • TE Tyler Higbee (5.2 millones de dólares)
  • WR Robert Woods (10 millones de dólares después del 1 de junio)

A simple vista, parecería que los Rams navegan en aguas desconocidas al estar 20 MDD arriba del tope salarial establecido por la NFL. Uno pensaría que, en consecuencia, una oleada de recortes debería hacerse presente. No obstante, este equipo podría salir a flote reestructurando varios de sus contratos; es por ello que no hay tantos jugadores que, debido a temas financieros, resulten en cortes inminentes, aunque sí hay varias propuestas interesantes.

La primera de ellas es Tyler Higbee, y no por su falta de talento: más bien porque su corte generaría 5.2 millones de dólares de espacio salarial para unos Rams que tienen amplia profundidad en la posición. El TE2 Kendall Blanton tuvo un gran NFC Championship Game cuando Higbee cayó lesionado, mientras el TE3 Brycen Hopkins hizo lo propio con su grata y sorpresiva actuación en el SB LVI. Ambos jugadores ofrecen opciones realistas de reemplazo y a un precio sumamente menor.

Robert Woods también tiene su futuro pendiente de un hilo. El año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que terminó con su temporada tras solo nueve semanas de campeonato. Durante su ausencia, Cooper Kupp se estableció como el WR1 legítimo de este equipo, mientras que Odell Beckham Jr. mostró un inesperado resurgimiento. Por ello, Woods se ha vuelto prescindible, y un posible corte liberaría 10 MDD en salary cap para los Rams si el movimiento se realiza posterior al 1 de junio.

Agentes libres que tienen sentido para los Rams

  • OG Laurent Duvernay-Tardif
  • TE Geoff Swaim
  • RB Cordarrelle Patterson

Laurent Duvernay-Tardif, de los Jets, es una opción más que ideal por el sencillo motivo de que, además de que Austin Corbett están por tocar la agencia libre, el suplente Joseph Noteboom se encuentra en la misma situación. En Duvernay-Tardif los Rams podrían terminar encontrando una solución a largo plazo a la problemática en el interior de la línea y por un bajo costo.

Adicionalmente, también podrían reducir salario en la posición de tight end con la partida de Tyler Higbee, y un reemplazo sublime sería Geoff Swaim, de los Titans, quien es un excelente bloqueador en contra de la carrera y un receptor muy subestimado que podría aprovechar la poca atención que atrae de la secundaria rival en el juego aéreo.

Por último está el caso de Cordarrelle Patterson, quien con los Falcons ya demostró ser un arma ofensiva sumamente versátil, siendo capaz de jugar más allá de solamente en la posición de running back. Sin embargo, su incorporación a Los Angeles sería justamente para prever cualquier salida que pueda ocasionar Sony Michel. Además, tiene el talento suficiente para pelear junto a Darrell Henderson Jr. el puesto de RB2, y crearía una dupla letal en el backfield ofensivo junto a Cam Akers.

Principales necesidades de los Rams en la Agencia Libre NFL 2022

  • Linebacker
  • Cornerback
  • Línea ofensiva

Los Rams deben afrontar la idea de que será imposible retener a todos sus agentes libres, y una de las unidades que más dañadas podría quedar es el cuerpo de linebackers. No solamente por la posible baja de Von Miller, sino también por Travin Howard, Troy Reeder y Will Compton, quienes, aunque no son jugadores con una calidad suprema, aportan y son parte de una rotación que se quedaría sin profundidad si Los Angeles dejan que partan en la agencia libre.

En el puesto de cornerback es cierto que la baja de Darious Williams podría afectar el depth chart, pero no es la única preocupación. Donte Deayon también será agente libre la próxima semana y el equipo tendrá que asumir que su perímetro quedará expuesto. Jalen Ramsey no puede multiplicarse y hacerlo todo; el equipo deberá brindarle un compañero a la altura para seguir siendo una de las mejores defensivas de la NFL.

Aunado a lo anterior, la línea ofensiva también necesita renovación y quizá sea la mayor urgencia de los Rams. Adicional a Corbett y Brian Allen, también Coleman Shelton, centro suplente, se encuentra por tocar la agencia libre, y de no retenerlos, deberán indagar en el mercado opciones como Ryan Jensen, de los Buccaneers, para no quedar mermados ante salidas que parecen más que cantadas.

Así llegan los Rams a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por