...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de Los Angeles Rams

0

No hay mejor momento en la liga que el que vive el actual campeón de la NFL, aunque por momentos su candidatura al Super Bowl LVI tras la Temporada NFL 2021 no se veía tan clara. El camino de Los Angeles Rams tuvo altas y bajas, pero aquí hacemos el recuento de lo más importante que le aconteció a este equipo.

La Temporada 2021 de Los Angeles Rams

Estadísticas en el 2021 (vía Pro Football Reference):

Ofensiva: #9  Defensiva: #17
Por Aire: #5 Por Aire: #22
Por Tierra: #25 Por Tierra: #6
Por Puntos: #7  Por Puntos: #15

 

Hasta el último juego, el Super Bowl LVI, el equipo fue fiel a sus estadísticas en su desempeño, siendo bastante evidente que con el QB Matthew Stafford (404 ATT, 4886 YDS, 41 TD, 17 INT) el WR Cooper Kupp y entre el WR Robert Woods y finalmente, el WR Odell Beckham Jr. hubo suficiente talento por aire, para sostener el errático ataque terrestre.

Por el contrario, la defensiva por tierra, liderada por ese front-seven con el LB Leonard Floyd, el DT Aaron Donald y el LB Von Miller, fue de lo mejor de toda la temporada. En playoffs anularon por completo a corredores como Joe Mixon y el versátil Deebo Samuel por tierra. En contraparte, su defensiva siguió contando con el CB Jalen Ramsey en plenitud (y otra vez en el equipo All-Pro de la temporada), pero en el resto de posiciones es un área de atención esta offseason.

Los reconocimientos individuales no hicieron más que dar la razón a todo lo anterior, con Kupp siendo ganador de la triple corona y nombrado Jugador Ofensivo del Año; mientras que Donald, también estuvo en la conversación del Jugador Defensivo del Año, y fue elegido al equipo All-Pro de manera unánime junto a su compañero.

Un punto muy importante, es que aun cuando se cree que es un equipo de estrellas veteranas, su promedio de edad es únicamente de 27.6 años y cuentan con una base bastante joven; con potenciales pérdidas de jugadores experimentados, lo interesante es ver cómo seguirán con ese equilibrio perfecto en el roster.

El MVP de la temporada 2021 de los Rams

Cooper Kupp, WR

Comparar sus números a los de “Megatron” Calvin Johnson es suficiente para recalcar su temporadón. Curiosamente, Stafford pudo ir más allá con Kupp, no solamente generando números de miedo (433 REC, 1 947 YDS, 16 TD), sino también al desarrollar la última serie para ganar el Super Bowl LVI principalmente con él. Al mismo tiempo, ¿cómo olvidar esa recepción que evitó otro regreso milagroso de Tom Brady en la ronda divisional de este año?

 

Su mejor momento de la temporada 2021

Sin duda, fue el último domingo de la temporada, precisamente en su estadio, con su gente y ganando su primer Vince Lombardi en más de veinte años:

 

El peor momento de su temporada 2021

Sin embargo, habrá que volver a esos momentos donde las cosas no salieron como debían, exhibiendo defectos que deberán corregir. El más destacado de estos momentos, sin duda fue el juego contra los Titans de la semana 9:

¿Qué se espera de los Rams la próxima temporada?

Este es un escenario usual en la franquicia; hay poco dinero (de hecho, por debajo del límite tope salarial), se van varias estrellas y no tienen picks de primera ronda; sin embargo, es notorio cómo se las ingenian para seguir trayendo excelentes jugadores tanto en Draft NFL, como agentes libres, que incluso convencen de recibir descuentos en sus contratos.

Por su lado, el head coach Sean McVay también enfrenta el reto de suplir a varios miembros de su staff, destacando la salida del coordinador ofensivo, Kevin O’Connell; pero sabiendo que el head coach no se irá a ningún lado por un tiempo, la cultura que rodea al equipo mantiene las expectativas por todo lo alto.

Según las apuestas, están en buena posición para ser los primeros en repetir como campeones desde 2004:

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por