...

Así llegan los 49ers a la Agencia Libre NFL 2022

0

La temporada 2021 de los San Francisco 49ers fue como aquel cuento de Ícaro, que estuvo volando muy cerca del sol únicamente para ser quemado y caer estrepitosamente. Si bien no se presupuestaba llegar tan lejos como lo hicieron, los mismos problemas de siempre evitaron su regreso al Super Bowl. ¿Qué tanto pueden mejorar para superar este evidente tope en sus capacidades? Veamos.

Espacio contra el tope salarial del equipo

De acuerdo a los números en Over The Cap, los 49ers están sobre el límite del tope salarial con 4 408 456 USD. No obstante, el GM John Lynch podría abrir espacios muy necesarios con unos cuantos movimientos, ya que el mayor gasto se concentra en algunos contratos que pueden ser negociados o totalmente eliminados de la nómina. Así que, en su más que probable regreso a México este año, podrían verse debutantes importantes.

Principales Agentes Libres de los 49ers

  • Raheem Mostert, RB
  • D.J. Jones, DT
  • Jason Verrett, CB
  • Laken Tomlinson, OG
  • Josh Norman, CB

Se puede apreciar poca necesidad de retenerlos a todos, de hecho, algunos son un cambio generacional obligado.

Sin embargo, quizás el único que se puede ver cómo sumamente necesario en este ataque y en toda la lista es Tomlinson. El guardia viene de ir al Pro Bowl y fue de lo más relevante para establecer el imponente ataque por tierra de San Francisco. Siempre estará la posibilidad de ir al Draft, pero no siempre encontrarán un talento comparable al ya consolidado.

Quedándonos en la ofensiva con Raheem Mostert, aunque había venido jugando bastante bien (promedia 5.7 yardas por acarreo desde 2017), parece que ya lo están superando en el roster. El novato Elijah Mitchell corrió para 963 yardas en solo 11 partidos, anotando 6 veces y con 4.7 yardas por acarreo. Por sí fuera poco, a Kyle Shanahan no se le dificulta desarrollar corredores titulares, así que no parece obligado a mantenerlo otro año.

Del mismo modo, en la defensiva, Jones también podría ser dejado ir aún tras haber jugado mucho más sólido en 2021 (56 TKL, 2.0 SK), para darle espacio a Arik Armstead y Javon Kinlaw. Sin embargo, no es tan difícil en los casos de Norman y Verrett, donde no parecen haber tenido el nivel estelar deseado en la posición de esquineros, siendo muy mejorables.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Jimmy Garoppolo, QB ($25.5 millones de dólares)
  • Samson Ebukam, DE (6.5 millones de dólares)

Los 49ers no tienen razón para mantener a Jimmy Garoppolo, luego de invertir tantos picks para seleccionar al QB Trey Lance en 2021. Además, su contrato permite liberar casi 26 millones USD de golpe, dejándolos en muy buena posición para rodear a Lance de más talento. Por su parte, Ebukam no ha cumplido con las expectativas a la hora de colocarse del otro lado de Nick Bosa en la línea defensiva. Sus 4.5 capturas en 2021 son inaceptables si se busca mejorar y, para colmo, cobra como si hiciera lo esperado.

Asimismo, pueden optar por intercambiar al LB Dee Ford y el OL Mike McGlinchey, que aunque importante, todavía no saben cuán bien regresaría de su lesión. Ambos movimientos podrían liberar más de 12 millones en el cap space.

Agentes libres que tienen sentido para los 49ers

  • Carlton Davis, CB
  • Stephon Gilmore, CB
  • Isaiah McKenzie, WR

Con más espacio para gastar, San Francisco puede empezar a atacar la posición de esquinero desde las siguientes semanas. Gilmore sigue jugando a un mejor nivel que todos en esa posición dentro del equipo, sin embargo, no es del todo un hombre para el sistema defensivo de zona que maneja su coordinador. Por el contrario, Davis se ha desarrollado plenamente en él y solo tiene 26 años, por lo que además, es una opción a largo plazo muy relevante.

Cambiando a la ofensiva, McKenzie puede darle juventud y otra velocidad a su ataque. Ya con un brazo más potente como el de Lance, este receptor podría verse como lo hizo en la recta final con los Bills, atrapando 20 pases para 178 yardas, 8.9 de promedio y un pase de anotación de Josh Allen. Sin mencionar que todavía es joven a sus 26 años de edad, por lo que hay tiempo de sacar todo su potencial.

Principales necesidades de los 49ers en la Agencia Libre NFL 2021

  • Cornerback
  • Defensive end

De cara a un posible regreso a México, San Francisco necesita fortalecer su defensiva aún más y no decepcionar a su enorme fanaticada.

Si bien con una mejor presión podrían no necesitar un gasto tan grande en sus CB, tampoco parece lo ideal depender de una parte para ser campeones. Hace poco menos de un mes, estando tan cerca del triunfo, fueron incapaces de sobrevivir los embates del eventual campeón de la NFL y sellar su boleto para el Super Bowl. Si quieren superarse, por aquí es el camino.

Así llegan los 49ers a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por