...

Sindicato de jugadores de la NFL apoya boicot al Scouting Combine

0

El boicot al NFL Scouting Combine ha tomado nuevas fuerzas en las últimas horas, y lo que parecía tener solución, ahora se vuelve harto complejo, gracias al sindicato de jugadores de la liga.

A través de un memorándum enviado recientemente, la unión de profesionales de la NFL ha declarado su apoyo a los jugadores en protesta este año. No solo eso, sino que invitan a los 155 jugadores, a unirse y presionar por sus derechos:

Quienes parece no escucharlos son las autoridades del evento. Según reportes, diversas pruebas han sido modificadas para que se lleven a cabo el mismo día, como por ejemplo el levantamiento de pesas y trabajos en el campo. Como siguen firmes en mantener eso último y eliminar lo que les conviene, el grupo se mantiene en oposición y, mientras tanto, la NFLPA lo celebra:

“Nuestro sindicato ha considerado de que el NFL Combine no es lo mejor para los intereses de una fuerza de trabajo no sindical. Los prospectos profesionales no gozan de protección de su privacidad, estándares profesionales en entrevistas ni la habilidad para controlar su propio destino profesional. En resumen, los prospectos están a merced de lo que el programa y el calendario les impongan. Aunque nuestra recomendación de no participar en el Scouting Combine de este año fue la mejor estrategia y varios agentes la aceptaron, es importante aprovechar la oportunidad de elogiar su demostración de liderazgo al analizar lo que era mejor para los intereses de los jugadores, y también aplicar presión colectiva.”

“Esperamos que este ejemplo de coordinación y comunicación puedan dirigir a la puesta en marcha de una conversación con la comunidad de agentes esta offseason acerca de cómo mejorar la posición de los jugadores prospecto en el futuro.”

 

Con la “bendición” de los profesionales, parece que a la NFL no le quedan más opciones que ir reconociendo estas exigencias en los próximos días y sentar un precedente para que, en el futuro, dejen de ser tratados como un grupo de segunda categoría.

Y es que, si bien los equipos pudieron sortear los inconvenientes de no reunirse personalmente con varios prospectos en 2021 por motivos de pandemia, no pueden ocultar la necesidad de hacerlo esta vez; después de todo, es difícil de ignorar que los equipos decidieron organizar el Scouting Combine nuevamente. Si no fuera necesario, ¿para qué las molestias desde el inicio? Es momento de realmente valorar a este grupo de individuos como se merecen.

¿Qué opinan de la situación?, ¿la NFL realmente mejorará su trato a los prospectos?, ¿creen que escale en algo más grande? Esperamos sus opiniones bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por