...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de Las Vegas Raiders

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Muchas personas alrededor de la liga  ya estaban sentenciando 2021 como el último para el GM Mike Mayock y el HC Jon Gruden al frente de Las Vegas Raiders. Pero nadie estaba preparado para todos los sucesos que provocarían que esos pronósticos se hicieran realidad. Sin embargo, a pesar de todo, los Raiders lograron una de sus mejores temporadas en los últimos doce años, con viaje a playoffs incluido.

Vamos a revisar lo mejor y lo peor de la temporada de este equipo.

La Temporada 2021 de Las Vegas Raiders

Esta singular y pintoresca franquicia se robó gran parte de atención durante todo el año. Desde la muerte del icono y leyenda del deporte John Madden, pasando por el encarcelamiento de Henry Ruggs III por un accidente a gran velocidad donde murió una joven en Las Vegas, hasta lo del coach Jon Gruden, que, con su contrato de diez años y 100 millones de dólares, tuvo problemas por una filtración de correos electrónicos donde expresaba opiniones racistas y misóginas.

Sumándole un video del CB de primera ronda del 2020, Damon Arnette, cortado por la filtración de un video con lenguaje soez, portando armas de fuego, los Raiders parecían encaminados a un estrepitoso fracaso esta campaña por todos esos distractores.

Por lo enumerado anteriormente, el hecho de llegar a postemporada con récord de 10-7 es un gran logro, ya que los problemas que tuvieron, eran perfecta causa para desestabilizar a cualquiera.

Sin embargo, el head coach interino Rich Bisaccia logró conjuntar a un equipo que, a pesar de su irregularidad, sacó la cara, jugó duro y logro su segunda postemporada en los últimos veinte años. Además, estuvieron a un par de jugadas mejor ejecutadas de eliminar a Cincinnati en el juego de comodines.

Los MVP de la temporada

Maxx Crosby, DE

Una verdadera joya de Draft en la breve etapa de Mayock como gerente general, Mad Maxx se ha convertido en el alma de la defensa de este equipo, que, con su juego duro y espectacular, hace recordar a los Raiders de antaño que dieron nombre y fama a esta franquicia. Obtuvo 7 sacks a pesar de dobles bloqueos, obtuvo 56 tackles y unos impresionantes 30 golpes al pasador para terminar nominado al Pro-Bowl.

Derek Carr, QB

Aunque no sea favorito de muchos y se le marque su pobre ejecución en las últimas jugadas del juego de Wild Card, Derek Carr demostró este año que es el líder de los Raiders, que tiene suficiente calidad para comandar el proyecto y que merece mayor respeto con sus 4 804 yardas, 23 TD, 14 INT para generar 10 emocionantes y peleadas victorias.

El mejor momento de su temporada 2021

Sin duda fue el partido final de la temporada, donde recibieron a los Chargers y en un duelo emocionante, ganan de último segundo en el OT con un gol de campo de Daniel Carlson.

Con un estadio loco de alegría (la primera en muchísimo tiempo), se dio fe de un juego donde bien pudieron terminar empatados y calificar ambos rivales a postemporada. Pero no, las cosas se dieron y Las Vegas no quiso dejar duda ganando y eliminando a los Chargers.

El peor momento de su temporada 2021

Aquí sin duda tenemos en empate el lamentable hecho del joven Henry Ruggs III, la muerte de una persona inocente por su imprudencia y el hecho de que se sigue presentando problemas de madurez y criterio para los jóvenes que entran a ganar millones de dólares a la NFL.

Junto con lo anterior, lamentable es la evidencia que se mostró del verdadero Jon Gruden. Como dicen muchos, estamos en un tiempo donde se busca respeto a ideas, creencias y modos de vida, pero al mismo tiempo, la ignorancia y prejuicios son más fuertes que nunca. En el caso del ex head coach de los Raiders solo es una prueba más de los individuos que se esconden detrás de un personaje y que no hacen bien en estos tiempos.

¿Qué se espera para 2022 para los Raiders?

A pesar de un año donde pudieron tener un montón de pretextos para volver a presentar resultados mediocres, el equipo sacó la cara y logró entrar a postemporada. Ahora, para 2022, ya confirmamos la llegada (siempre con cautela hasta no verlo en las laterales en su primer partido) de Josh McDaniels como head coach (no quisieron quedarse con Bisaccia y esto hace rascarse la cabeza a más de uno), apuntalar el roster, tratar de retener a sus veteranos estrellas e intentar, por fin, después de más de veinte años, lograr consistencia y temporadas de playoffs consecutivas.

Ojo, Las Vegas están lejos de competir en la AFC, pero si muy cerca de dejar de ser la burla de la liga.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por