Desde la sede del Super Bowl LVI, día 2: La visita al estadio

Tras terminar la noche de ayer cenando con el talento de NFL en Español en el que dicho sea de paso, Rolando Cantú se llevó las palmas por la invitación, todo comenzó temprano en el día 2 de cobertura Super Bowl LVI. Y es que hoy tuvimos una visita al SoFi Stadium que culminó en una degustación de alimentos y bebidas que se servirán para el siguiente domingo.

La cita fue a las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones para tomar el transporte que nos llevaría a la sede del Super Bowl. Después de un rato por el tráfico de Los Angeles, llegamos al estadio para ser testigos de los avances en la preparación de uno de los estadios más nuevos de la NFL.

Es impresionante el estadio, con una arquitectura única por fuera y su techo traslúcido en el que suelen proyectar videos. El año pasado tuve la oportunidad de conocerlo por la parte exterior y frontal (cabecera sur), la que todos hemos visto en las transmisiones de los juegos de los Rams o Chargers, en la que se encuentra un lago artificial y el letrero del SoFi Stadium. Esta ocasión el transporte nos dejó en la cabecera norte por la que tuvimos acceso.

Fuimos muchos representantes de medios, a los que nos separaron por pequeños grupos para acceder al interior y poder entrar en los elevadores (que no son pequeños). Lo que más impresiona al entrar al estadio es su pantalla, que justo en estos momentos, proyecta los logos de ambos equipos separados por el nombre “Super Bowl LVI”. La calidad 4K de la pantalla sí que nos deja con la boca abierta.

Nos llevaron al piso 1 para dirigirnos a una zona exclusiva donde se llevaría a cabo la degustación, además de ser la ruta para el acceso al terreno de juego. Una vez afuera, comienzas a imaginarte cómo será la acción sobre el pasto artificial en el cuál siguen trabajando en los detalles como los logotipos del Super Bowl que tendrán entre la yarda 20 y 30. Las zonas de anotación están cubiertas en estos momentos pero me dí una idea de lo que serán cuando ví que cada espacio del sideline está pintado con los colores y el logo del equipo que los ocupará.

La imaginación vuela, creando en la mente cómo se verá este estadio lleno para presenciar el duelo entre los Rams y Bengals para conocer al campeón número 56 de la NFL en la era del Super Bowl. Por cierto, no permiten que rebases cierta zona y no te dejan andar pisando en este momento dentro del terreno, todos nos concentramos en el lado derecho de la banca de los Rams.

Un gran detalle que tuvieron los organizadores fue la de compartir historia. Llevaron a exhibir a la zona en la que estuvimos el primer casco que utilizó un logo, de los Rams por cierto, mismo que fue pintado en 1947 por Fred Gehrke. Sin duda es una pieza de la NFL de mis abuelos. Gehrke fue campeón con los Cleveland Rams en 1945, diseñó el cuerno del casco, creó la careta o barra de los cascos, además de otras contribuciones como la de crear la red que los pateadores utilizan para practicar en las laterales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primero y Diez (@primeroy10)

Después de cuarenta minutos nos llamaron para probar los alimentos que tenían listos y que serán parte de la oferta en esa sección exclusiva del estadio para el gran juego. Los alimentos no son nada fuera de lo común para los estándares de Estados Unidos: burrito de una carne estilo barbacoa, hot dog de salchicha de res, pizza de pepperoni, entre otras cosas. El postre no lo probé, pero también había. En cuestión de bebidas, tenían un vino blanco y tinto además de cerveza y refrescos. La verdad comí bastante bien, aunque la pizza dejó mucho que desear.

Tras la visita al estadio, regresé al Media Center convencido de que el estadio está listo para ser parte de la historia de la NFL. Regresaremos el domingo para ver como luce con gente y presenciar el duelo más esperado de la temporada. 

No te pierdas nuestro streaming en directo que hicimos con sus preguntas y respuestas del Super Bowl y la crónica del primer día:

https://youtu.be/YYoClUq2Izw

 

Nos leemos mañana con más detalles de nuestra estancia en Los Angeles para el gran juego. ¡Muchas gracias por seguirnos en esta semana del Super Bowl LVI por Primero y Diez!

También te puede interesar:

Deja tu comentario