...

El brillo del gran mercado de Los Ángeles recibe el Super Bowl LVI

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Para esta versión del mayor evento de la Temporada NFL, el Super Bowl LVI se decidió una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Los Ángeles. Y a pesar de todo lo que se pueda pensar, la ciudad o sus alrededores solo ha recibido ocho veces el gran juego.

Bienvenidos a una vista rápida de lo que ha sido la ciudad de los Ángeles como sede del Super Bowl y todo el brillo que rodea a esta ciudad Californiana.

¿La mejor sede para el Super Bowl y el showbusinness?

El sur de California siempre se ha considerado como el epicentro del espectáculo: la industria del cine, televisión, música y espectáculo, siendo centro de todo lo que se refiere a showbussines en todo el mundo.

De clima agradable durante el invierno –una de las principales cualidades de la zona– se ha vendido como el mejor lugar para pasar esta época del año. La infraestructura, industria, turismo y cultura, son características de un lugar que creció entre el brillo y la diversidad que hacen muy atractivo visitarla.

Muchos lugares en esta fantástica ciudad suelen ser familiares por la regularidad con la que interactuamos con ellos a través de los medios de comunicación. La mayoría de personas que ha visitado la ciudad coincide en que es genial conocer lugares que se vuelven parte de sus vidas sin siquiera haberla visitado.

Dentro de la zona que se considera influencia de Los Ángeles están Beverly Hills, Santa Mónica y Pasadena entre otras; puedes decidir entre visitar Hollywood (La Meca del cine, aún le dicen),  el Paseo de la Fama, el Teatro Chino, El Pueblo en Olvera Street, Central Union, el hermoso Walt Disney Concert Hall,  el observatorio Griffin, Rodeo Drive, Estudios Universal, Disney World, Venice Beach, etc.

El enorme mercado deportivo en Los Ángeles

Este estado de California tiene una historia amplia en cuanto al deporte en los Estados Unidos, con lugares emblemáticos como el Coliseo, sede actual de la Universidad del Sur de California y de un par de juegos Olímpicos en los años 1932 y 1984. En el basketball alberga tanto a los Lakers, la franquicia más ganadora en la NBA, como a los Clippers. En el baseball de la MLB están los emblemáticos Dodgers, en el hockey sobre hielo de la NHL son los Kings. Y en el football soccer de la MLS cuenta con franquicias: el Galaxy y LAFC.

Desde 2018, los Rams regresaron después de veinte años en St. Louis y también los Chargers, los cuales desde 1960 se habían cambiado a San Diego. Lo relevante es que la NFL tardó en concretar un proyecto que pudiera dar a esta ciudad un equipo y aprovechar el gran mercado. Hoy, con un nuevo e estadio que será sede del Super Bowl LVI.

la derrama económica en el Super Bowl LVI

Aparte del espectáculo del medio tiempo y la serie de actividades paralales de la NFL Experience, se tiene preparado un concierto del rapero Lil’ Wayne en el centro de la ciudad, un desfile de moda en la bella Santa Mónica donde se mezclará football, moda, filantropía y actividades similares. Es importante mencionar que la liga ha cancelado algunas actividades en recinto cerrados a causa de la variante Ómicron del COVID-19, optando por dejar las que ser harán al aire libre y bajo limitaciones de asistencia.

De hecho, el Super Bowl LVI será uno de los primeros eventos masivos que se harán durante la pandemia y comenta el comité organizador: “la gente está enfadada de estar encerrada, y este evento es una oportunidad única y especial de darle alegría a esas personas”. Claro, todo con los mayores cuidados y confianza que da el esquema de vacunación, que, si bien no ha sido totalmente del agrado de la población, ayuda a seguir con las actividades. 

Así, un estudio de impacto económico publicado recientemente por Los Angeles Times proyecta que el Super Bowl LVI generará hasta 477.5 millones de dólares en beneficios procedentes de unos 150.000 visitantes de fuera de la ciudad que se espera que gasten hasta 350 dólares por noche en habitaciones de hotel y 300 dólares por día en diversas necesidades y diversiones. Hasta 22 millones de dólares en impuestos irán a parar a las arcas locales y estatales.

Recuento de Super Bowls históricos en Los Ángeles

Contando la edición LVI que será el próximo 13 de febrero de 2022, la ciudad y sus alrededores han sido sede en ocho ocasiones, incluyendo el primero Super Bowl de la historia.

  • First World Championship game AFL Vs NFL (Super Bowl I 1967): Packers 35 – 10 Chiefs, LA Memorial Coliseum.
  • Super Bowl VII (1973): Dolphins 14 – 7 Washington, LA Memorial Coliseum.
  • Super Bowl XI  (1977): Raiders 32 – 14 Vikings, Rose Bowl, Pasadena.
  • Super Bowl XIV(1980): Steelers 31 – 19 Rams, Rose Bowl, Pasadena.
  • Super Bowl XVII(1983): Washington 27 – 17 Dolphins, Rose Bowl, Pasadena.
  • Super Bowl XXI (1987): Giants 39 – 20 Broncos, Rose Bowl, Pasadena.
  • Super Bowl XXVII (1993): Cowboys 52 – 17 Bills, Rose Bowl, Pasadena.
  • Super Bowl LVI  (2022): Rams – Bengals, SoFi Stadium. Inglewood

Un lugar mágico es la ciudad de Los Angeles, donde el espectáculo, los sueños, deportes e historias de éxito y superación son parte esencial de la cultura mundial. Este año, reciben la final de la NFL con una generación de estrellas renovada, convencida de crear nuevas anécdotas que forjarán el futuro de la NFL.

¿Qué te parece Los Angeles como sede del Super Bowl LVI? ¿Qué anécdotas tienes de allá en caso de conocerla? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por