...

Uniformes del Super Bowl LVI: los Bengals eligieron jersey negro

1

El Super Bowl LVI está servido; los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se verán las caras el próximo domingo 13 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California. Es por ello que en este artículo traemos para ti las vestimentas que usarán ambos equipos, pues bien se sabe que en ciertas ocasiones la indumentaria también juega. Estos son los uniformes que veremos en el Super Bowl LVI.

Los Bengals eligen jersey negro para el Super Bowl LVI

Sí, la edición LVI del juego por el título de la NFL se jugará en el SoFi Stadium, hogar de los Rams. Sin embargo, la localía entre los campeones de la AFC y NFC para el Super Bowl va rotando cada año, y para el próximo domingo 13 de febrero, son los Bengals quienes administrativamente fungirán en calidad de local. Por este motivo, Cincinnati fue el primero en elegir la indumentaria que vestirán rumbo al SB LVI.

Este miércoles por la mañana, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, los Bengals revelaron que para el Super Bowl LVI vestirán jerseys color negro con rayas naranjas, pantalones blancos con rayas naranjas, y medias naranjas:

Los Rams irán con jersey blanco

Los Rams jugarán en casa, pero en calidad de visitante, y por ello seleccionan segundo. El equipo de Los Angeles confirmó este miércoles por la tarde que de cara al SB LVI saldrán al campo con un throwback moderno, eligiendo jersey color blanco con números azules, pantalones amarillos y medias azules.

Cabe señalar que los Rams han usado indumentaria blanca en tres de las cuatro apariciones de Super Bowl de la historia de la franquicia, consagrándose campeones ante los Titans en la edición XXXIV, pero siendo derrotados en sus dos actuaciones siguientes, ambas a manos de los Patriots.

Los uniformes también juegan

A primera instancia podría parecer descabellado, pero cuando se evalúa a detalle, puede verse que existe una cábala que se hace presente dentro de la NFL; de los 55 Super Bowls que se han disputado en la historia, los equipos que salen de blanco han ganado en 35 ocasiones, a comparación de las 20 del equipo de color. Veamos más sorprendentes estadísticas:

  • Vía Gridiron-Uniforms, esta será la segunda vez que los Bengals usarán la combinación de negro, blanco y naranja en estos Playoffs, siendo la primera ocasión la victoria en la Ronda de Wild Card sobre los Raiders.
  • Sin embargo, durante la temporada regular, Cincinnati vistió esta combinación solo una vez, en la derrota en tiempo extra de la Semana 14 ante San Francisco.
  • Desde el Super Bowl de 2005, los equipos que visten un jersey de color han ganado solo tres veces, pero dos de esas victorias se han producido en los últimos cinco enfrentamientos: el SB de 2011 (Packers sobre Steelers), el SB de 2017 (Eagles sobre Patriots) y el SB de 2020 (Chiefs sobre 49ers).
  • La AFC ha ganado 27 de los 55 Super Bowls que se han disputado hasta la fecha; jugando de color han ganado en 10 ocasiones mientras que jugando de blanco 17.
  • La NFC ha ganado 28 de los 55 Super Bowls que se han disputado hasta la fecha; jugando de color han ganado en 10 ocasiones, mientras que jugando de blanco 18.

Así, los Bengals intentarán este año que los campeonatos de Super Bowl por conferencia recuperen el perfecto equilibrio que fue roto después de la edición LV, cuando los Buccaneers derrotaron a los Chiefs.

¿Qué opinas sobre las indumentarias que veremos en el Super Bowl LVI? ¿Cuál te hubiera gustado ver? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Diego Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Diego
Visitante
Diego

Ojalá algún día se de un RAIDERS/COWBOYS….NEGRO PLATA /BLANCO AZUL…los 2 mejores TEAMS!!!