...

La historia de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl

0

El Super Bowl LVI está servido. El próximo domingo 13 de febrero, Bengals y Rams se batirán en un duelo por el título de la NFL. Sin embargo, ambos equipos cuentan ya con antecedentes en este gran juego. Por ello, en este artículo traemos para ti la historia de Cincinnati en el Super Bowl a través de los años.

La historia de los Bengals en el Super Bowl

Cincinnati es una franquicia con gran longevidad en esta liga. Fueron fundados en mayo del ya lejano 1967, pero a pesar de ello, no es una organización que haya disfrutado de muchos éxitos. De hecho, forman parte de la “selecta” lista de los 12 equipos de la NFL que jamás han logrado hacerse con un Super Bowl.

Sin embargo, lo anterior no significa que el equipo no haya logrado disfrutar de sus buenas campañas. A lo largo de la historia, los Bengals han disputado dos Super Bowls, siendo víctimas de los 49ers en ambas ocasiones. Pero ahora, este próximo domingo 13 de febrero intentarán levantar su primer Vince Lombardi cuando enfrenten a los Rams.

Repasemos las actuaciones previas que Cincinnati ha dejado en la historia del Super Bowl:

Super Bowl XVI, 49ers 26 – 21 Bengals

24 de enero, 1982

Los Bengals del QB Ken Anderson terminaron la campaña de 1981 con marca de 12-4 y como líderes de la AFC Central. Se impusieron a Bills y Chargers en sus primeros dos encuentros de postemporada antes de tener la difícil tarea de enfrentar a los 49ers del QB Joe Montana en el Super Bowl XVI.

La primera aparición de Cincinnati en el duelo por el título de la NFL no empezó con el pie derecho. Al medio tiempo los 49ers parecían tener dominado el encuentro yéndose arriba en la pizarra por 20-0. Sin embargo, a principios del último cuarto y tras dos touchdowns, los Bengals acortaron distancias a 24-14, pero nunca les fue suficiente para sobreponerse a la amplia ventaja que San Francisco había construido con anterioridad.

Aquel día Anderson completó 25 de 34 envíos para 300 yardas, 2 TD y 2 INT, en una muy inconsistente actuación. El ataque terrestre de los Bengals fue inoperante con tan solo 36 yardas en 14 acarreos del RB Pete Johnson. A cambio, lograron brillar los WR Dan Ross (11 recepciones, 104 yardas, 2 TD) y Cris Collinsworth (5 recepciones, 107 yardas). No obstante, el que ambos receptores hayan superado la barrera de las 100 yardas no le sirvió a Cincinnati para poder proclamarse campeones.

Finalmente, el verdadero héroe de este juego fue el K Ray Wersching, de los 49ers, quien acertó sus 4 intentos de gol de campo para darle a San Francisco un Vince Lombardi extra a sus vitrinas.

Super Bowl XXIII, Bengals 16 – 20 49ers

22 de enero, 1989

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, y los Bengals pueden confirmarlo. Siete años después de haber sido víctimas de los 49ers, regresaron al Super Bowl con deseo de venganza, el cual, se les escapó de las manos.

Esta vez con Boomer Esiason como quarterback, Cincinnati regresó para enfrentar a su anterior verdugo. Los Bengals dominaron a Montana y compañía durante los primeros tres cuartos, yéndose arriba por 13-6 en el marcador, lamentablemente para ellos, no supieron cerrar el juego.

Dos anotaciones de San Francisco en el último periodo por tan solo un gol de campo de Cincinnati, sentenciaron el encuentro por 16-20 para los 49ers, que una vez más privaron a los Bengals de hacerse con su primer Vince Lombardi en la historia.

La actuación en conjunto quedó a deber, pero Esiason fue quien verdaderamente podría ser catalogado como villano, finalizando el partido con solamente 11 de 25 envíos completos para 144 yardas, 0 TD y 1 INT. De hecho, la única anotación de seis del equipo fue producto del RB3 / KR Stanford Jennings en un regreso de patada de salida de 93 yardas iniciando el tercer periodo.

Así, como puede apreciarse, la historia en el SB no juega del lado de Cincinnati, pero lo escrito está para ser cambiado. Los Bengals querrán sacar ventaja de que los 49ers fueron previamente eliminados en el NFC Championship Game ante los Rams en los Playoffs NFL 2022, e intentarán por fin inscribirse entre los campeones de la liga.

¿Podrán los Bengals obtener su primer Super Bowl en la historia? ¿Lograrán cerrar con broche de oro su Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por