...

Análisis de la Temporada NFL 2021 del Washington Football Team

0

La Temporada NFL 2021 comenzó con muchas expectativas para el Washington Football Team, pero las lesiones y una baja de juego considerable de la defensiva terminaron por descarrilar las aspiraciones del equipo.

Al final de cuentas el equipo terminó con la misma cantidad de victorias de la temporada anterior, pero con el sentimiento de que hubo muchas cosas que podrían haberse hecho de mejor manera.

La temporada 2021 del Washington Football Team

Cuando este equipo saltó al terreno de juego para su primer partido de la campaña, que fue recibiendo a los Chargers, había muchas expectativas. Ryan Fitzpatrick estaría al frente de la ofensiva para darle estabilidad a la posición, la defensiva estaba posicionada para dar un paso adelante después de un buen trabajo en 2020 y la intención era retener el título de la NFC East. Todo eso comenzó a salir mal desde esa misma semana con la lesión de Fitzpatrick y un resultado poco favorable ante Los Angeles, que los derrotó 20-16.

A partir de la semana 2 el puesto de QB titular cayó en manos de Taylor Heinicke, y su falta de experiencia fue evidente. Después de ayudar a que su equipo ganara agónicamente ante los Giants vino un juego muy malo ante los Bills y después otra victoria muy cerrada ante Atlanta. A pesar de los problemas que estaban mostrando de ambos lados del balón el equipo estaba 2-2 y cuando menos parecía que los playoffs podrían llegar.

Luego vino una de las secuencias más raras de la historia. Este equipo perdió cuatro juegos para colocarse 2-6, luego ganó cuatro para regresar a 6-6 y posteriormente perdió otros cuatro para caer a 6-10. La temporada cerró con un triunfo sobre los Giants para dejar la marca de 7-10 que los ubicó en el tercer puesto de la NFC East.

Esta racha estuvo llena de cuestiones interesantes: la primera racha de cuatro derrotas incluyó resultados bastante lógicos ante Saints, Chiefs y Packers, y luego dentro de sus cuatro triunfos hubo al menos un par de sorpresas, sobre todo cuando vencieron a los Buccaneers. La segunda racha de cuatro derrotas incluyó dos descalabros ante Dallas y otros dos frente a los Eagles, definiendo el pase de ambos conjuntos a la postemporada.

Dentro de todo este tumulto de resultados hubo de todo a nivel individual: Taylor Heinicke dividió a los aficionados, ya que algunos lo ven como el posible QB franquicia que el equipo ha buscado por décadas y otros simplemente lo ven como una solución temporal en lo que llega alguien más.

Jugadores como Terry McLaurin (77 recepciones, 1 053 yardas, 5 TD) y Antonio Gibson (258 acarreos, 1 037 yardas, 7 TD) le dieron momentos brillantes al equipo del lado ofensivo, y Jonathan Allen fue la pieza más importante del equipo del lado defensivo. El Novato Defensivo de la Temporada NFL 2020, Chase Young, sufrió una lesión que lo limitó a solamente nueve partidos este año.

Y bueno, una de las grandes historias dentro del equipo fue la llegada de Sammis Reyes, que se volvió el primer jugador chileno en participar en la NFL. El ala cerrada no tuvo recepciones, pero sí estuvo presente en equipos especiales, logrando dos tackleadas en once partidos en los que participó.

El MVP de la temporada 2021 de Washington

WR Terry McLaurin

El receptor de tercer año tuvo otra temporada sólida, algo difícil de creer considerando que por segundo año consecutivo Washington utilizó cuatro quarterbacks diferentes. A pesar de no tener solidez en la posición, McLaurin sumó su segundo año consecutivo con al menos 1 000 yardas y fue el único jugador del grupo de receptores y corredores en ser titular en los 17 partidos de su equipo.

McLaurin suma 3 090 yardas y 16 TD en sus tres temporadas como profesional, así que es un jugador que se sigue consolidando dentro de la NFL. Queda la impresión de que con un QB sólido sus números serían mucho más altos.

El mejor momento de su temporada 2021

No hay dudas de que el mejor partido del Washington Football Team fue el partido de la semana 10 contra los Tampa Bay Buccaneers. Con el partido arriba 23-19 y once minutos por jugar, la ofensiva tomó el balón y llevó una serie muy dominante que consumió 10:28 del reloj y terminó con touchdown. Esa serie fue, sin lugar a dudas, el momento más importante de la temporada para Taylor Heinicke y todo el equipo.

El peor momento de esta temporada

La peor noche de este equipo vino en la semana 16 cuando fueron humillados por los Dallas Cowboys en el Sunday Night Football. Dallas los venció 56-14 y fue una paliza hecha y derecha. Ese partido, por cierto, mató cualquier esperanza que quedara en Washington de que podrían pasar a los playoffs:

¿Qué se espera en la temporada 2022?

El tercer año de la era Ron Rivera se ve como uno de muchas interrogantes. La primera es quién será el QB del equipo, ya que es un hecho que Taylor Heinicke no es una superestrella. Con piezas ofensivas como Terry McLaurin, Antonio Gibson, Logan Thomas y Curtis Samuel es de urgencia encontrar a un QB que le dé estabilidad a la ofensiva. De hecho esa debe ser su prioridad: encontrar a un QB que eleve el juego ofensivo, y no deben descartar ninguna opción.

Luego está el tema de la contratación de Brandon Scherff, su guardia titular que viene de jugar con la etiqueta de jugador franquicia. Washington tiene dinero en el tope salarial, así que pueden pensar en firmarlo y además agregar un QB y un par de piezas más.

Otro aspecto a seguir será la recuperación de Chase Young, ya que él será una de las piezas clave en la defensiva de este equipo para el 2022, y será un año importante porque además será el primero con su nuevo (y ahora sí definitivo) nombre.

El Washington Football Team se despide con marca de 14-19 y una aparición en postemporada. Esa debe ser la base sobre la que vaya construyendo el nuevo equipo de Washington.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por