...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Detroit Lions

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Prácticamente desde que empezó offseason, en Detroit se sentían los ecos del 2008, la temporada en la que se convirtieron en la primera franquicia de la NFL en terminar un año con dieciséis derrotas. Y en 2021, los aficionados de los Lions temían que el equipo hiciera historia otra vez, al ser el primero con récord de 0-17.

Después de perder a quien fuera su quarterback por doce años, Matthew Stafford, en un cambio con Los Angeles Rams que trajo a Detroit al QB Jared Goff, los Lions reunieron un roster más que sospechoso, con buenos veteranos en posiciones clave y jóvenes prometedores, pero que en general, era visto como un plantel corto en talento.

Lo que vimos de estos Lions del head coach Dan Campell fue que, cuando un equipo tiene ganas de dar pelea, puede dejar muy buenas sensaciones más allá de su récord.

La temporada 2021 de los Detroit Lions

El 20 de enero de 2021 se dio a conocer que Dan Campbell sería el head coach de Detroit. Sin experiencia como entrenador de tiempo completo, ni siiquiera como coordinador, solamente completó doce juegos como HC interino con los Miami Dolphins en 2015. Campbell inició su etapa con los Lions con un discurso belicoso, pero que sentaría el tono con el que el equipo se desenvolvería durante toda la temporada. 

 

Curiosamente, Campbell formó parte, como jugador, del roster inicial de los Lions en aquella infame temporada 2008; aunque terminó colocado en la reserva de lesionados en septiembre y no jugó un snap el resto de esa campaña. En agosto de este año, justo el día del corte del roster, Dan Campbell decidió cortar al long snapper Don Muhlbach, quien había estado en el equipo durante 17 temporadas, y además, era el único jugador en activo que estuvo en la temporada del 0-16, ¡precisamente el día de su cumpleaños número cuarenta!

Entre ese tipo de decisiones polémicas y altibajos, comenzó el primer año de la nueva era de los Lions. El equipo jugó con fuerza durante la mayor parte de la temporada, poniendo en aprietos por momentos a contendientes como 49ers y Rams, pero también fueron apaleados por Packers, Bengals, Eagles, Broncos y Seahawks.

Sin embargo, el roster parece estar convencido y en sintonía del discurso de Campbell y el staff de coacheo: Anthony Lynn del lado ofensivo y Aaron Glenn del lado defensivo. En resumen, el extraño récord de 3-13-1 habla con claridad de lo que es realmente el equipo. Les ha alcanzado para pelear, pero no para hacer una diferencia, fue básicamente una temporada mediocre para un roster corto y falto de talento.

¿Quieres comprar artículos de los Lions?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El MVP de la temporada 2021 de los Lions

WR Amon-Ra St. Brown

Noventa recepciones para 912 yardas y seis touchdowns totales, son números que firmaría cualquier novato de primera ronda, pero en un año donde brillaron receptores de primer año como Ja’Marr Chase, Jaylen Waddle y DeVonta Smith, además del TE Kyle Pitts, todos ellos efectivamente seleccionados en el primer día del Draft, el hecho de que St. Brown haya sido el quinto novato con más yardas por recepción en 2021, es para destacar.

Siendo una selección de cuarta ronda, Amon-Ra St. Brown tuvo un inicio lento, parecía que no estaba lo suficientemente involucrado en el ataque de los Lions, pero después de algunas lesiones en el equipo y conforme fue avanzando el calendario, St. Brown se convirtió en un pilar clave en el esquema ofensivo. 

El mejor momento de la temporada 2021 de Detroit

La victoria frente a Arizona en la semana 15 por marcador de 30-12. Los Lions eran no favoritos por 13 puntos, y los Cardinals eran un fuerte contendiente por el número uno de la Conferencia Nacional, sin embargo, Detroit se mostró dominante desde el inicio, generando una ventaja de 10-0 en sus primeras dos series ofensivas.

La defensiva no permitió mucho a Kyler Murray y robó dos balones a la ofensiva de Arizona. Debido a las ausencias de D’Andre Swift T.J. Hockenson, Jared Goff tomó el mando y lanzó tres pases de touchdown, uno de ellos a Amon-Ra St. Brown.

Fue quizás el mejor momento como entrenador de Dan Campbell hasta ahora, incluso, durante este partido, llegó a llamar las jugadas ofensivas, mostrando sus mejores decisiones contra un equipo contendiente.

El peor momento de la temporada 2021 los Lions

Posiblemente, el partido peor jugado de la temporada 2021 fue en el que los Lions visitaron a los Steelers en la semana 10, y que terminó en un empate 16-16.

El QB Ben Roethlisberger no pudo estar en el juego debido al COVID-19, así que fue Mason Rudolph el encargado de la ofensiva de Pittsburgh. Esto, aunado al bajísimo nivel que mostró Goff ese día, en el que lanzó únicamente 14 pases completos para 114 yardas, nos dieron un encuentro tan desesperante entre pobres decisiones y malas ejecuciones.

Como colofón, el infame gol de campo fallado en el tiempo extra, por el entonces pateador de Detroit Ryan Santoso.

 

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Los Lions fueron decentes a la ofensiva, al menos han mostrado mejoría, pues pasaron del lugar 30 en 2020 al lugar 19 en 2021 en yardas totales por tierra. Si bien la línea ofensiva podría proteger mejor al quarterback y Jared Goff, pues es Jared Goff, el bloqueo para carrera se muestra sólido. 

Aquí es donde hay que destacar a Penei Sewell, OT de la primera ronda del Draft NFL 2021 y con cuya adición, tal parece que los Lions han encontrado su línea ofensiva para el futuro: Sewell, Halapoulivaati Vaitai, Frank Ragnow, Jonah Jackson y Taylor Decker.

A pesar de que la situación de quarterback es incierta en Detroit, parece que podrían aguantar un año más con Jared Goff y utilizar la segunda selección global del Draft 2022 en un jugador para anclar la defensiva, o bien, reunir más capital de draft para incrementar la profundidad del talento. Mientras tanto, el puesto de Dan Campbell parece estar seguro, al menos durante 2022.

¿Cuál crees que sea la máxima prioridad para los Lions en el offseason? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales. 

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por