...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Jacksonville Jaguars

0

Jaguars, Trent Baalke, Shad Khan, Shahid Khan, Urban Meyer, Trevor Lawrence, James Robinson, Travis Etienne, Carlos Hyde, Chris Doyle,

Por Jesús Villamonte.

Luego de una temporada 2020 para el olvido en el que ganaron el “honor” de tener el Pick #1 del Draft, los Jacksonville Jaguars empezaron 2021 nombrando head coach: el exitoso entrenador de nivel Colegial Urban Meyer, llegaba a “poner orden” en equipo, reconstruir la franquicia y sentar las bases para explotar el talento del QB proyectado como la primera selección global y catalogado como talento generacional, Trevor Lawrence.

Primer mes, primera polémica

Ni 30 días llevaba en el puesto el head coach cuando se presentó la primera situación que acaparó las noticias en torno a los Jaguars fuera del campo: Chris Doyle fue nombrado entrenador de acondicionamiento físico a pesar de los múltiples señalamientos y denuncias por racismo en Iowa, por lo que apenas unas horas después de presentarlo, tuvo que renunciar para no ser un distractor en la nueva era que se estaba tratando de construir en Jacksonville

El Draft 2021 de los Jaguars

Si la primera selección estaba cantada para ser Trevor Lawrence, la segunda debía ser tomada para apuntalar algún área necesitada o traer un talento de primera ronda con la selección 25, en vez de eso tomaron al RB, Travis Etienne, que si bien pintaba como un buen jugador, no era ni de cerca lo que Jacksonville necesitaba, tomando en cuenta que con la temporada que había tenido James Robinson, la llegada de Carlos Hyde, dejaba más que cubierta la posición.

Después nos enteramos de que la idea de Urban para Etienne –un RB bajo pero fuerte y mucha potencia de piernas– era convertirlo en un WR. De cualquier modo, no ocurrió ni una ni otra, ya que quedó fuera todo el año en apenas el segundo juego de pretemporada.

Competencia Minshew-Lawrence

En lo que parecía una decisión fácil como nombrar QB titular a la joya del Draft, Meyer lo llevó a otros niveles no solamente sin darle el puesto de QB1 –y todas las repeticiones que ello conlleva– a  Trevor Lawrence, sino que se atrevió a declarar que tenía que llevar la situación al límite y que Gardner Minshew tenía todo para iniciar la temporada como titular… para que unos días después lo cambiara a Philadelphia 

Siguiente show del circo: Tim Tebow

Justo antes de empezar la Pretemporada, los Jaguars sorprendieron con la contratación / llamada del retiro de Tim Tebow; no por el hecho de que estuvieran activando a un jugador que llevaba desde 2015 fuera del emparrillado , sino que traían al ex QB para “reforzar” el equipo como TE, una locura que terminó luego del primer juego de pretemporada.

El videoescándalo

Apenas en la semana 4, justo después de su cuarta derrota consecutiva contra los Cincinnati Bengals, debido a la cercanía con Ohio, ciudad en la cual su familia habita y él había hecho carrera como HC de los Buckeyes, pidió permiso para visitarlos y disfrutar con sus nietos del juego que ese fin de semana iban a tener.

En vez de eso, fue captado en un bar de la ciudad mientras una mujer le bailaba en el regazo; acto seguido después de darse a conocer las imágenes, negó todo y dijo que solamente se trataba de una chica que pasaba por ahí, que lo quería invitar a la pista de baile, pero que todo el tiempo estuvo con sus nietos… en un restaurante.

El mejor momento de su temporada: la maldición del Manning Cast

En la semana 9, una semana después de que Josh Allen QB de los Bills, había asistido al reconocido programa de los hermanos Manning, hicieron cumplir una interesante maldición que decía que equipo del jugador en activo que asistía al programa, perdía a la semana siguiente. 

Y así fue, con un Josh Allen (el EDGE e los Jags) pletórico, que interceptó un pase del “otro” Josh Allen, le hizo un sack y recuperó un fumble del otro y más famoso Josh Allen, con lo que los Jaguars consiguieron la victoria, un respiro y algo del respeto que ya no tenían fuera del campo.

 

El peor momento de la temporada: el circo insostenible

Lo último de Urban con el equipo fue simplemente pelearse con su staff, a los cuales llamó “perdedores” y “blandos”, luego de discutir con el WR Marvin Jones en una situación en la que intervenir Trevor Lawrence para que hicieran las paces, no sin antes volver a desairarlo.

Una vez que el ambiente en Jacksonville alcanzó su punto de hervor, increíblemente, la razón que Shad Khan encontró para despedir a Meyer en la semana 13 y no pagarle el resto del contrato fue un altercado del HC con el pateador Josh Lambo en pretemporada, un pateador que estuvo solamente unas semanas con el equipo antes de ser cortado, todo debido a que Urban Meyer lo pateó porque en su mente “podía patearlo cuando quisiera” porque era el entrenador.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

¿Primer Pick de 2022, esperanza para los Jaguars?

Al final de temporada, un patético 3-14 fue el récord del equipo, consolidándose como el peor de la NFL por otro año y asegurando la primera selección global de 2022.

Lo peor es que Trevor Lawrence sufrió un terrible golpe en su progreso como QB, desperdiciando un primer año con unos números muy modestos, apenas 3 600 yardas por aire (17 de la liga) con 12 TD (28) y 17 INT (primero junto con Matthew Stafford).  Además, ningún RB o WR en este ataque superó las 850 yardas totales.

Con mucho que mejorar y esperando encontrar el HC que logre guiar un equipo joven, con talento en ciertas áreas, pero sin confianza y motivación a mediano plazo, más allá de solamente un puñado de victorias en la temporada, los Jaguars son uno de los equipos más desesperanzadores de 2021 y posiblemente de este año también.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por