...

Desde la Formación Escopeta: otra semana, mismas emociones – Ronda de Wildcard Temporada NFL 2021

0

Aunque algunos pensaban que tener una semana más generaría menos emoción para el final de temporada, la realidad fue otra: tuvimos una semana 18 llena de sorpresas, incluyendo a los 49ers colándose en tiempo extra o a los Colts colapsando… Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

La cantidad no mató la calidad

Desde que se anunció que la NFL ampliaría la temporada regular para añadir un juego más una de las principales preocupaciones era el tema del cierre de campaña: ¿cuántos equipos llegarían clasificados? ¿Cuántos partidos serían realmente relevantes? ¿Se perderá calidad al tener más juegos?

La respuesta de la Temporada NFL 2021 fue un rotundo no.

Steelers y Ravens pelearon un partido donde sabían que dependían de lo que pasara con los Colts en su visita a Jacksonville… de hecho, varios equipos dependían de lo que sucediera con Indianapolis en ese juego, así que también era de importancia. Los Titans estaban peleando por asegurar el primer lugar de la AFC y no podían perder, porque los Chiefs ya habían ganado un día antes.

Y eso fue solo el bloque matutino. Por la tarde se peleó el último puesto de comodín en la NFC entre San Francisco y New Orleans, y al mismo tiempo Rams y Cardinals estaban decidiendo (al enfrentar a los Niners y Seahawks respectivamente) quién sería el campeón de la NFC West. Bills y Patriots, por su parte, tenían oportunidad de ganar la AFC East. Y faltaba el Sunday Night Football para que supiéramos quién pasaría entre Chargers y Raiders. Eso sin mencionar que un empate los pasaba a los dos y dejaba fuera a Pittsburgh.

El triunfo de los Jaguars puso todo de cabeza, y cuando los Steelers aseguraron su partido, las cosas tomaron un tono conspiratorio: ¿Y si empatan Raiders y Chargers? ¿Tendremos “Kneel Down Bowl”? Luego, los 49ers dieron un gran partido regresando una desventaja de 17 puntos y terminaron venciendo a los Rams, eliminando a los Saints en el proceso.

En pocas palabras, sí, hubo una semana más de temporada regular. Sí, una buena cantidad de equipos llegaron clasificados a esta semana 18. Pero no, no se redujeron las emociones. La NFL, una vez más, nos dio un gran show en la última semana. Y ahora viene otro show totalmente impresionante: la postemporada.

Impresiones rápidas de la Semana 18

Llegamos al final de la temporada regular y esta fue la última semana en que vimos a todos los equipos en acción. Así que obviamente hay muchas cosas que comentar, pero estas son las tres que más me llaman la atención:

1. Un auténtico desastre. Hace dos semanas los Colts eran un equipo enfilado a la postemporada y parecía que era cuestión de tiempo que clasificaran. La derrota ante los Raiders en la semana 17 no preocupaba tanto porque sabían que les quedaba jugar contra Jacksonville en la semana 18, así que solo necesitaban ganar ese partido para entrar a playoffs. Hasta que llegó la locura: los Jaguars dominaron a los Colts y los vencieron 26-11 para ponerlos en estado de coma.

La eliminación llegó minutos después, cuando los Steelers vencieron a los Ravens (Indianapolis necesitaba el empate) y eso dejó a los Colts pensando en lo que pudo haber sido. Sobra decir que las cosas terminaron de manera muy negativa en Indianapolis, que además no gana en Jacksonville desde 2014.

2. De reconocerse. A mediados de la temporada había más de uno (y me incluyo) que cuestionaban la continuidad de Kyle Shanahan con los 49ers. Sobra decir que había muchos más que pedían que Jimmy Garoppolo dejara de ser el QB titular en San Francisco y que el equipo mejor se enfocara en preparar a Trey Lance. Acabada la Temporada NFL 2021 los Niners están en postemporada y hay que darle su mérito a Shanahan y Garoppolo.

El camino hubiera sido mucho más complicado para San Francisco con Lance, y Shanahan encontró la forma de enderezar el camino para terminar con un boleto a postemporada.

3. No me queda claro. Joe Judge habló mucho la semana pasada acerca de cómo ha cambiado la cultura dentro de los Giants desde que es head coach. Lo que más me llamó la atención del partido contra Washington (donde, por cierto, se vio muy poco “espíritu ganador”) fueron las ocasiones en que intentó un QB sneak… en tercera oportunidad y largo. Y no solamente eso: lo intentó dentro de su territorio.

Su explicación fue simple: estaba tratando de darle espacio a su pateador para hacer el despeje. Pregunta: ¿qué tanto espacio más le puede dar el usar un QB sneak? ¿una yarda? ¿dos? Además… ¿de plano eso es lo que tienes en mente? ¿Ya estás pensando en el despeje desde la tercera oportunidad?

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 18 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. De cuidado. Creo que el comodín más peligroso serán los Cardinals, ya que son un equipo que se libera de mucha presión cuando está de visitante. Durante la temporada regular dejaron ver que tener a su afición y ser considerados favoritos no eran cosas que les vinieran bien, así que entrar como comodines y con la necesidad de viajar parece ser un camino más a modo para ellos.

2. Mejor, imposible. Los Titans ganaron y aseguraron ser locales en todos los playoffs, algo que es bueno. Pero es todavía mejor que hayan conseguido una semana de descanso, porque le darán un poco más de tiempo a Derrick Henry para que regrese. Si Henry regresa en un modo cercano a lo que estaba antes de su lesión, entonces Tennessee tendrá una buena posibilidad de llegar lejos.

3. Al menos, un voto. Cuando se hable de los candidatos al Coach del Año, un nombre que no saldrá, pero que debería estar en la conversación es Sean Payton. El coach de los Saints no tuvo a Michael Thomas, perdió rápidamente a Jameis Winston y tuvo que dirigir una ofensiva donde los quarterbacks eran Taysom Hill y Trevor Siemian. Aun así, los Saints ganaron nueve encuentros y se quedaron muy cerca de la postemporada. Cuando menos debería recibir un voto por el trabajo hecho.

La canción de la semana

Esta semana 18 equipos le dicen adiós a la Temporada NFL 2021 y verán la postemporada por televisión. Para todos ellos va la canción de la semana:

Hablando de College Football

Llegamos al punto final en la NCAA, y el día de hoy tenemos la Final Nacional entre Alabama y Georgia. Y como no hay nada más en el panorama colegial, hablemos de esto:

El Tazón por el Campeonato Nacional del BCS será una repetición de la Final de la SEC entre Alabama y Georgia, y debo decir que ahora las cosas llegan en sentidos opuestos. En aquel primer encuentro, Georgia entraba como favorito (las casas de apuestas les daban 6 puntos) y Alabama terminó ganando 41-24. Ahora el Crimson Tide sale como favorito para llevarse el campeonato, y tiene sentido, considerando que a estas alturas de la vida es muy arriesgado ir en contra de Nick Saban.

Además de ser una repetición de la Final de la SEC, este duelo entre el Tide y los Bulldogs es una repetición de la Final Nacional de 2018, cuando Alabama vino de atrás para vencer a Georgia 26-23. Lo único que queda esperar para este nuevo encuentro es que el partido sea cerrado.

El dato de la semana

Recordatorio ocasional de que, tal vez, Matt Ryan sigue siendo un QB productivo:

El video de intercepción de la semana

Lograr una intercepción siempre será bueno, pero es todavía mejor cuando representa el pase a postemporada:

El video de milagro inverso de la semana

El Miami Miracle ayudó a que los Dolphins vencieran de último segundo a los Patriots. Ahora tuvimos algo… un poco distinto.

El video de intercepción a una mano de la semana

Esta intercepción es una belleza

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por