...

Inspirados por Madden, los Raiders vencen a los Colts y pelean Playoffs

0

Las Vegas Raiders dieron la campanada tras vencer a los Indianapolis Colts este domingo por marcador de 23-20, en una semana emocional para el equipo que perdió a su legendario head coach John Madden. También, pese al despido de Jon Gruden y lo que parecía un desplome por parte del equipo están a solo una victoria de regresar a Playoffs por primera vez desde 2016.

Ceremonia a John Madden

La NFL decidió guardar un minuto de silencio en todos los estadios de la liga previo al inicio de sus respectivos juegos, además los Raiders portaron en el casco un sticker con las iniciales JM.

Curiosamente, la última victoria de Madden fue precisamente ante los Colts el 24 de diciembre de 1977 en el famoso juego de Playoffs “Ghost to the Post”.

Derek Carr haciendo el trabajo

No fue un juego limpio para el QB de los Raiders, quien tuvo dos intercepciones sin embargo hizo lo necesario en dos ocasiones durante el último cuarto para ganarlo. Primero, le dio la vuelta al juego 20-17 en una serie de 62 yardas, y dentro de la pausa de los dos minutos inició una serie de 60 yardas para poner a Daniel Carlson en posición para el FG del 23-20, con lo último del reloj.

Hay que recordar que, hace un par de semanas, también movió el balón en la serie final para dejar a los Browns tendidos 16-14. Quizá no sea el QB más limpio para ganar los juegos, pero está logrando una gran campaña con los Raiders.

Además, el receptor Zay Jones dió una gran actuación con 120 yardas en ocho recepciones, pero fue su compañero Hunter Renfrow quien atrapó el único pase de anotación del quarterback. El running back Josh Jacobs tuvo 63 yardas en 16 acarreos y un touchdown durante el primer cuarto, mientras que Daniel Carlson tuvo tres goles de campo en tres oportunidades que fueron vitales para la victoria.

Wentz no ayuda mucho a su causa

El quarterback de los Colts se perdió la semana de prácticas por COVID-19; lamentablemente, parece que no estuvo lo suficientemente listo para este juego: aunque tuvo un touchdown, apenas lanzó para 147 yardas en 16 de 27 intentos.

Así, fue una vez más el RB candidato a MVP Jonathan Taylor quien tuvo que mover las cadenas para los Colts, con 108 yardas en 24 acarreos y un touchdown. Así, el corredor llegó a 1 733 yardas y es prácticamente un hecho que será el campeón en yardas terrestres este año. Además se convirtió en el líder histórico de los Colts con mas yardas terrestres en una campaña al superar las 1 709 de Edgerrin James:

A pesar de todo, playoffs a la vista para Colts y Raiders

Si bien la derrota es dolorosa para los Colts, se mantienen en el control de su propio destino. Con una victoria la próxima semana ante los Jaguars regresarán a territorio de Playoffs; sin embargo, otra derrota y algunas combinaciones podrían dejarlos fuera. Mismo escenario para los Raiders: la victoria el próximo domingo ante los Chargers los metería a Playoffs, pero de caer podrían quedar fuera también.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por