...

Desde la Formación Escopeta: Antonio Brown no era el problema – Semana 18 Temporada NFL 2021

1

Los Bengals rugieron ante los Chiefs, los Giants se siguen hundiendo, los Raiders aún viven y parece que vimos lo último de Antonio Brown en la NFL. Platicamos de esto y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

En una buena semana, Antonio Brown se robó el show

La ronda de mediodía tenía juegos muy interesantes: Bengals y Chiefs estaban enfrascados en un duelo muy interesante, los Titans estaban poniendo fin a las aspiraciones de los Dolphins, los Ravens trataban de mantenerse con vida ante los Rams, los Bills estaban batallando para controlar a los Falcons y los Jets estaban dando la sorpresa ante los Buccaneers.

Era un excelente bloque de mediodía, sobre todo por todas las implicaciones de postemporada que había.

Hasta que llegó Antonio Brown.

El receptor, que a estas alturas de la vida ya tiene bien documentados sus problemas, volvió a robar todos los reflectores al armar una escena durante el tercer cuarto del encuentro entre Tampa Bay y los Jets. Según los reportes, Bruce Arians le pidió que entrara a jugar, pero Brown se negó en varias ocasiones. Después de eso, vino un intercambio verbal con Mike Evans, que al parecer estaba tratando de calmarlo, y al terminar esa conversación Brown se quitó el jersey y las hombreras y salió del campo sin playera.

Al terminar el encuentro Bruce Arians dijo que Brown “ya no es un Buc” y así se pone fin al más reciente episodio de este jugador en la NFL. Y aquí es dónde uno debe decirlo abiertamente: Antonio Brown no es el verdadero problema.

El problema son todos los gerentes generales, coaches y demás personal de la NFL que sigue valorando el talento en el campo por encima de la personalidad y disciplina. Desde que Brown estaba en Pittsburgh se hizo evidente que tenía problemas de actitud, y precisamente por eso los Steelers lo mandaron a los Raiders. En Oakland no duró mucho porque se volvió a meter en un montón de problemas, y tras una estancia muy breve, terminó jugando solamente una semana en New England.

Para ese momento, el mensaje era claro: Antonio Brown tenía problemas de personalidad importantes, y necesitaba ayuda profesional antes de recibir otra oportunidad en la NFL.

¿Qué pasó? La oportunidad llegó antes que la ayuda. Tom Brady pidió a los Buccaneers que firmaran a Brown y el equipo cedió. Bruce Arians dijo que no habría “dos oportunidades” para Brown, y eso fue antes de que se hiciera público que había falsificado su certificado de vacunación contra el COVID-19. Arians decidió esperar porque Chris Godwin había quedado fuera por el resto de la temporada, y ahora que llegó la segunda locura de Brown tuvo que dejarlo ir, pero solamente por el ridículo que se vio en el estadio.

En resumen: lo que vimos en Tampa Bay es solamente un caso más de lo que ha sido la carrera de Antonio Brown: equipos pasando por alto sus faltas y problemas hasta que es imposible tolerarlo. Coaches diciendo que no habrá segundas oportunidades pero que cuando algo pasa tratan de minimizarlo porque se acuerdan del talento que tiene. Situaciones que se van escalando hasta que llega el punto donde lo tienes que cortar.

La culpa, entonces, no es de Antonio Brown: es de todos los coaches, gerentes y demás personas que creen que el riesgo de sus problemas extracancha se justifica por la producción en el campo. Ya van cuatro equipos que experimentan esto, y solo queda esperar que ningún otro caiga en la tentación.

Impresiones rápidas de la Semana 17

Cada vez estamos más cerca de la postemporada y los partidos son cada vez más interesantes. Por eso hay muchas cosas que me llaman la atención, pero de entre todas estas son las más importantes:

1. Apuesta muy favorable. Cuando los Bengals tomaron la decisión de seleccionar a Ja’Marr Chase en lugar de Penei Sewell, hubo muchos (me incluyo en ese grupo) que no vimos bien la decisión. Obviamente, el plan de Zac Taylor era claro y ha salido muy bien: los Bengals tienen un ataque superpoderoso que se ha vuelto uno de los mejores de la NFL, y la presencia de Chase ha maximizado los talentos de Joe Burrow.

Ahora los Bengals derrotaron a los Chiefs de la mano de un espectacular Chase y ya tienen el título de la AFC North. Si vamos a hablar de impresiones, Cincinnati fue el equipo que más me impresionó durante esta semana.

2. Simplemente lamentable. Los Giants siguen jugando muy mal en la Temporada NFL 2021 y ahora tocaron un nuevo fondo al perder con los Bears 29-3 en un partido donde terminaron con menos diez yardas por pase. Y esta derrota ya coloca a los Giants con marca de 22-58 desde 2017, la peor marca en la liga en este lapso (empatados con los Jets).

Lo más interesante de todo esto es que el equipo ya confirmó que Joe Judge seguirá al frente del equipo para la Temporada NFL 2022, así que las cosas pintan mal a futuro. Bueno, tal vez un poco mejor con Daniel Jones, pero no mucho mejor.

3. Al menos, fue divertido. La racha de siete victorias de los Dolphins llegó a su final esta semana con una derrota contundente ante los Titans, que siguen encaminados a un buen puesto dentro de los playoffs de la AFC. Lo que los Dolphins hicieron este año (ganar siete consecutivos después de perder siete seguidos) es algo nunca antes visto en la NFL y cuando menos quedará para la historia como una de las temporadas más peculiares.

Y debe quedar como una campaña bastante positiva para los aficionados, sobre todo porque la temática hasta hace dos meses era muy distinta.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 17 de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Peligrosos. Personalmente, me gusta lo que está haciendo Nick Siriani con los Eagles. Está entendiendo lo que tiene en el roster, lo está usando de la mejor forma posible y no está tratando de inventar cosas extrañas. Si los Eagles se meten a postemporada (que por ahora luce bastante probable) serán un equipo muy peligroso para cualquier conjunto de la NFC.

2.Futuro brillante. Jugadores como Joe Burrow y Justin Herbert hacen que el futuro de la AFC sea muy interesante. Ya tenemos a un QB más que establecido como Patrick Mahomes y a otro que está muy cerca de consolidarse en Josh Allen, así que la perspectiva de contar con estos QB en los próximos años hace que la AFC luzca muy llamativa.

3. Sí, es extraño. Este es el primer año que la NFL tendrá 17 partidos en la temporada regular, así que habrá que sumar un encuentro más a la marca de cada equipo. Debo confesar que, al ver las marcas de los equipos al terminar esta semana, todavía tengo el sentimiento de “ya se acabó la temporada regular” porque veo cosas como 11-5, 9-7, 8-8 o 5-11.

Será algo extraño ver como la próxima semana los equipos suman un juego más a sus marcas y ver cosas como 11-6, 10-7 o 4-13. Pero bueno, es parte de los cambios que tendremos que aceptar, como el hecho de que los jugadores ahora usen una variedad más amplia de números en los jerseys (que todavía no me acabo de acostumbrar).

Pensando en el MNF

¿El final de una era? Durante la semana, Ben Roethlisberger comentó que este partido podría ser el último que jugue en Heinz Field, y esto representa lo más cercano que hay a una confirmación de que este será su último año como profesional. Para agregarle otro ingrediente importante, este partido es de vida o muerte para los dos involucrados, ya que sus aspiraciones a postemporada penden de un hilo.

Myles Garrett y Jadeveon Clowney han dicho que quieren despedir a Big Ben con una derrota, y eso podría ser además una sentencia de muerte en la Temporada NFL 2021. Veremos si los Browns son capaces de arruinar la despedida de Roethlisberger ante sus fans.

Aunque la cuestión emotiva del partido podría impulsar a los Steelers, creo que el partido se lo llevará Cleveland. Eso obviamente no opacará en nada la tremenda carrera de Ben Roethlisberger en Pittsburgh.

La canción de la semana

Esta semana se han incrementado los rumores de que Russell Wilson se irá de Seattle, se habla del final de la era Jimmy Garoppolo en San Francisco y tenemos el último partido (aparentemente) de Ben Roethlisberger en casa. La canción de la semana parece adecuada para todo esto:

Hablando de College Football

Llegamos al punto del año donde todo son tazones, así que hagamos algunos apuntes:

1. Mal y de malas. Notre Dame llegó a tener ventaja de 28-7 con un minuto por jugar en el segundo cuarto del Fiesta Bowl, pero a partir de ahí las cosas se complicaron bastante. En ese minuto que quedaba, Oklahoma State anotó un touchdown y arrancaron la segunda mitad con otra anotación, recortando la ventaja y armando lo que sería el regreso más grande en la historia de la universidad, ya que ganaron 37-35.

Este nuevo descalabro pone a Notre Dame con marca de 0-8 en tazones del BCS/New Year’s Six.

2. Alabama no tuvo problemas. Después de terminar la temporada invictos, los aficionados de Cincinnati pedían a gritos “We want Bama”. Pues bien, Alabama llegó en la Semifinal del CFP y no fue para nada lo que los Bearcats pensaron. Alabama les ganó 27-6 sin muchos problemas y con esto termina el sueño de Cincinnati, que se volvió la primer escuela fuera del Power 5 en jugar una semifinal colegial.

Ahora, no sería justo pensar que el resultado es meramente consecuencia de que los Bearcats vienen de la AAC… otras universidades de conferencias del Power 5 han pasado los mismos problemas ante Alabama en el playoff colegial, así que solamente queda como una anécdota más de cómo Nick Saban y compañía acaban con los sueños de otros programas en los playoffs.

3. Se acabó el sueño. La mejor temporada de Jim Harbaugh al frente de Michigan llegó a su final en el Orange Bowl, donde Georgia no tuvo ningún problema para dominar las líneas. Con el marcador 27-3 al medio tiempo, era un hecho que este partido estaba fuera del alcance de los Wolverines, que no lograron vencer a unos Bulldogs que simplemente fueron demasiado físicos para ellos.

Con esto, Georgia y Alabama se volverán a ver las caras después de enfrentarse en la final de la SEC.

4. Se terminan los tazones. Esta semana termina la temporada de tazones con un juego más, y la Final Nacional llegará la próxima semana:

  • Martes 4 de enero – Texas Bowl – Kansas State vs LSU
  • Lunes 10 de enero – CFP Championship – (1) Alabama vs (3) Georgia

El dato de la semana

La gran temporada de Cooper Kupp ya alcanzó niveles históricos:

El video de recepción espectacular de la semana

El football colegial siempre tiene grandes jugadas, y la temporada de tazones no es la excepción. Micah Bernard es un buen ejemplo de eso:

El otro video de recepción de la semana

Las recepciones fueron muy buenas esta semana, y esta de Jalen Nailor es un auténtico poema:

El video de baile de Joe Burrow de la semana

Los Bengals aseguraron el título de la AFC North y lo festejaron con mucho estilo, como podemos ver en este video:

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
GI og Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
GI og
Visitante
GI og

Ahora conocido como, Antonio clown🤡🏈🤔🤣🤩