...

Los Eagles se siguen acercando a la postemporada

0

Sin dar el mejor de sus partidos, este domingo los Eagles se llevaron la victoria ante Washington y ahora esperan resultados para entrar a playoffs esta misma semana 17 de la Temporada NFL 2021.

El partido comenzó de forma complicada para Philadelphia porque no encontraban la manera de detener a la ofensiva de Washington, que anotó en sus cuatro series de la primera mitad. Al parecer, al medio tiempo se hicieron los ajustes necesarios, porque el WFT no volvió a anotar en el encuentro y eso permitió que los Eagles anotaran 13 puntos sin respuesta para terminar ganando el encuentro 20-16.

Boston Scott anotó dos veces mientras Jalen Hurts lanzó para 214 yardas, conectando principalmente con Dallas Goedert (6 recepciones, 71 yardas) y Devonta Smith (3 recepciones, 54 yardas). Y este juego fue una muestra más de la filosofía de Nick Sirianni como head coach.

La agresividad controlada de Nick Sirianni

Con el partido abajo 10-0, los Eagles montaron una serie que los puso en posición de sacar puntos. Al fallar una tercera oportunidad Sirianni, como muchos coaches, decidió ir por la conversión de la cuarta en lugar de quedarse con el gol de campo. Philadelphia convirtió por tierra y esa serie terminó en anotación de Boston Scott, lo que dejó el marcador 10-7.

En el tercer cuarto la situación se repitió, ahora con una cuarta y gol. Sirianni volvió a mandar a su equipo a sacar el touchdown, y los Eagles volvieron a ejecutar perfectamente la jugada. En ese momento el encuentro se puso 16-14 en favor de Washington, y en el último cuarto dos goles de campo fueron suficientes para darle la vuelta al partido.

Sirianni es uno de los coaches jóvenes de la liga que sigue al pie de la letra lo que le indican los analytics, pero hay que reconocerle que en este partido entendió perfectamente cuándo tenía que hacerlo y cuándo no, además de que entendió que lo mejor que podía hacer era recurrir a su principal fortaleza: el juego terrestre. Los Eagles no inventaron nada especial para esas conversiones y se fueron por lo básico, logrando ambos intentos. Y cuando el partido se veía en su favor se fue “por el librito” y sacó los puntos necesarios para asegurar el partido.

¿Qué sigue para los Eagles?

Con esta victoria Philadelphia está muy cerca de conseguir un boleto a la postemporada. Una derrota de San Francisco o New Orleans los metería desde esta semana, y al momento de escribir esta nota los Saints están perdiendo con los Panthers.

¿Qué tan lejos pueden llegar los Eagles en la postemporada? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por