...

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 17 – 2021

0

 

La semana pasada en la Conferencia Nacional finalmente se pudo certificar el pase a Playoffs NFL de todos los equipos que estaban cerca. A falta de dos semanas, solo queda lugar para dos franquicias entre las mejores siete y solo seis de ellas están en carrera. Con los Packers ya clasificados, el objetivo será quedar en el sembrado 1 para tener una semana libre y jugar como local en la ronda divisional.

Por otro lado, los Cowboys y Buccaneers sellaron su título divisional y su pase directo a postemporada. Ambos están un partido debajo de Green Bay y aspiran a ser los primeros de la Conferencia. En el Oeste, las cosas se complicaron para los Cardinals con una nueva victoria de los Rams. Aunque no hay definiciones en esta división, ambos lograron el pase a playoffs y también buscan sobrepasar a GB.

El panorama se ha aclarado mucho, pero aún falta. En este artículo te mostramos lo que falta de cara la semana 17 de la NFC para tener listos los Playoffs NFL 2022.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Panorama por división tras la semana 16 en la NFC

NFC East

Los Cowboys (11-4) aplastaron a sus archirrivales en un nuevo suelo y se coronaron campeones del Este. Aunque vale destacar que esto ya había sucedido gracias a la victoria de los Raiders. ¿Cómo? Pues sencillo, esta posición solo podía ser arrebatada por los Eagles (8-7) gracias al criterio de desempate de fuerza de calendarios. Con la victoria de Las Vegas, la balanza cayó a favor de Dallas. Por lo momento se ubican en el sembrado 2, a la espera de una caída de los Packers, mientras que deberán enfrentarse a unos decaídos Cardinals esta semana.

Por su parte, Philadelphia hizo lo que debía al vencer a los eliminados Giants (4-11) pero no alcanzó. El consuelo será alcanzar algún lugar en la zona de comodines. En estos momentos ocupan un tibio sembrado 7. Esta semana deberán jugar contra Washington (6-9), quienes, tras la derrota, aún tienen oportunidades de alcanzar a PHI. Sin embargo, una derrota implica la eliminación, excepto que pierdan los 49ers.

NFC North

Tras coronarse como campeones divisionales y ser los primeros clasificados a la postemporada, los Packers (12-3) no aflojan su marcha y obtuvieron una nueva victoria. Están cerca de lograr el sembrado 1, y para ello dependen de sí mismos. Los próximos duelos serán claves. El problema es que la próxima semana recibirán a los Vikings (7-8), quienes aún están en carrera por un sitio en los Wild Cards. En la última semana, deberán jugar contra Lions (2-12-1), un duelo más que accesible para Green Bay.

Por su parte, Minnesota volvió a caer luego de dos victorias, pero está un juego del sembrado 7. Es necesario que ganen en su visita a GB, ya que una derrota los podría dejar afuera. A su vez, deben esperar derrotas de los Eagles o 49ers para poder soñar con una postemporada.

NFC South

Todo lo necesario se dio para que los Buccaneers (11-4) sean los ganadores divisionales. Por un lado, vencieron en un claro partido a los Panthers (5-10) y los dejaron fuera de competencia. Ahora, los Bucs necesitan volver a ganar para no quedarse solamente con el sembrado 4 y obtener mejor ubicación en los juegos divisionales. Ahora les tocará viajar a Nueva York para un sencillo juego contra los eliminados Jets y luego tendrán que vencer nuevamente a Carolina. Un calendario sencillo si los hay.

Por otro lado, Tampa Bay se hubiera beneficiado de la derrota de los Saints (7-8) en el MNF. Pese a ello, Nueva Orleans sigue en carrera, pero necesita caídas de los Eagles o los 49ers para mejorar su posición. Por el momento, están a un partido de estos equipos y deberán igualar los marcadores. La oportunidad será esta semana cuando enfrenten a los recientes eliminados Panthers.

 Con la misma marca, los Falcons (7-8) mantienen las ilusiones. Tras una cerrada victoria contra los Lions, esta franquicia deberá redoblar sus esfuerzos en Buffalo para llegar a la última semana con posibilidades.

NFC West

El Oeste es la única división que permanece cerrada, aunque puede tener una pronta definición. En primer lugar, hay que mencionar que, tras largas semanas de dominio de Arizona, esta división cambió de líder. Tras cuatro victorias seguidas, los Rams (11-4) han pasado al frente y van por más. Necesitan una victoria en Baltimore y que los Cardinals (10-5) vuelvan a caer para coronarse campeones divisionales. Pero también están en pelea por el primer puesto de la NFC. Actualmente se encuentran en el sembrado 3, a solo un partido de los Packers.

Por su lado, con tres derrotas al hilo, los Cards ya obtuvieron la clasificación tras las derrotas de Vikings y Saints. Claramente necesitan recuperarse para pensar que tendrán una buena postemporada. También deberán hacerlo para consolidarse como el mejor comodín. Ahora se encuentran en el sembrado 5, pero pueden caer si los Eagles o Niners ganan sus juegos. Esta semana se verán las caras en un difícil encuentro contra los Cowboys.

En último lugar, la ajustada caída de los 49ers (8-7) no los priva de las ilusiones. Por el momento son el sembrado 6 de la NFC y necesitan una victoria para estar al borde de los playoffs. Esta semana, recibirán a los Texans en un duelo decisivo, ya que la última semana tendrán que viajar a Los Ángeles para chocar con los actuales líderes divisionales.   

 Conclusiones hacia la Semana 17

Los Packers (12-3) siguen marcando tendencia en la NFC y quieren quedarse con el sembrado 1, pero jugar contra Minnesota nunca es sencillo. Los Cowboys (11-4) y Buccaneers (11-4), sembrado 2 y 4, ya están en postemporada tras ganar sus divisiones. Ahora quieren competir por el primer lugar de la Conferencia.

En el sembrado 3, momentáneamente están los Rams (11-4), quienes podrían lograr la división esta semana si la tendencia continúa como en las últimas tres semanas. Más abajo, en la zona de comodines, los Cardinals (10-5) ya se aseguraron la postemporada, pero pueden mejorar su ubicación si igualan a Los Ángeles en el Oeste.

Los demás sitios están disputados por seis franquicias. Los que tienen mejores ventajas son 49ers los (8-7) y los Eagles (8-7) en el puesto 6 y 7. Con una victoria cada uno, eliminan a Washington (6-9) y peligran las chances de Vikings (7-8), Falcons (7-8) y Saints (7-8).

  Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 17

Equipos calificados:

  • Packers (12-3)
  • Cowboys (11-4)
  • Rams (11-4)
  • Buccaneers (11-4)
  • Cardinals (10-5)

Equipos que pueden calificar en la semana 17:

  • 49ers (8-7): Clasifican como comodín si ganan su juego y si solamente los Saints pierden el suyo, ya que tienen ventajas en distintos criterios de desempate contra el resto de los competidores
  • Eagles (8-7): Clasifican como comodín si ganan su juego y si solamente los Vikings pierden el suyo, puesto que tienen ventajas en distintos criterios de desempate contra el resto de los competidores

También siguen en la pelea:

  • Vikings (7-8)
  • Falcons (7-8)
  • Saints (7-8)
  • Washington (6-9)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Panthers (5-10)
  • Seahawks (5-10)
  • Giants (4-11)
  • Bears (5-10)
  • Lions (2-12-1)

Partidos de la semana 17 que pueden definir la NFC:

  • Cardinals vs Cowboys
  • Eagles vs Washington
  • Vikings vs Packers

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL para la AFC esta semana:

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 17 – 2021

 

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a los Playoffs NFL de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por