...

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 17 – 2021

1

La semana 16 trajo la primera certeza sobre los panoramas de los playoffs NFL en la AFC. Si bien era algo esperado, los Chiefs, lograron el título de división. De esta forma, se convirtieron en el primer y único equipo clasificado por parte de la AFC. Los demás grupos siguen en plena competencia con definiciones que podrían durar hasta la última semana.  En este artículo te mostramos el panorama de la próxima semana 17 de la AFC de cara a la postemporada:

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Panorama por división tras la semana 16 en la AFC

AFC East

La victoria de los Bills (9-6) sobre los Patriots (9-6) puso en suspenso la definición de esta división. Luego de varias semanas, Buffalo volvió a dominar la zona y con grandes ventajas sobre New England. Ambos tienen un partido a favor entre sí. Por el momento, en caso de empate, el récord divisional de 4-1 favorece a los líderes. Sin embargo, ambos deben un partido contra franquicias de la división (semana 18), por tanto, la definición deberá esperar hasta último momento. Para depender de sí mismos, necesitan ganarle a los Falcons esta semana. Actualmente, ocupan el sembrado 4.

 En cuanto a los Patriots, la segunda caída consecutiva los dejó heridos y necesidades de volver a ganar. No solo por la pelea divisional, sino por el riesgo de quedar afuera de los comodines. En estos momentos se ubican en el sembrado 6. Con un récord 3-2 en la división y tienen que ganar los próximos dos partidos para aclarar el panorama: Primero, deben ganarle a los Jaguars (2-13).

 En tercer lugar, la gran recuperación de los Dolphins (8-7) los pone a tiro. Tras siete victorias seguidas, Miami tiene chances de ser campeón divisional si gana sus juegos y recibe buenas noticias desde Buffalo y New England. Para seguir en racha, deberán viajar a Tennessee en difícil encuentra y cerrar la temporada en casa contra los Patriots. Por el momento están en los Playoffs, ocupando el sembrado 7.

AFC North

En el Norte, solamente los líderes lograron una victoria y dejó un panorama que puede definirse en la próxima semana. La nueva victoria de los Bengals (9-6) sobre los Ravens (8-7) los puso en el primer sitio, con diferencia de un juego a favor y el sembrado 3 de la AFC. Además, en caso de empatar, la victoria de ambos partidos entre sí les da una gran ventaja. En caso de ganar uno de los dos juegos restantes, serán campeones del Norte. Esto puede darse contra Chiefs esta semana o Browns (7-8) en la última.

 Por su parte, Baltimore sigue en caída libre. Tras cuatro derrotas al hilo, ya ni siquiera están dentro del grupo de comodines. Las chances están vivas, pero para ello deben ganar a los Rams este fin de semana. En caso de derrota y otros resultados en contra, también hay chances de quedar eliminados.

 Los Steelers (7-7-1) también cayeron y presentan una gran irregularidad. Será muy difícil para esta franquicia lograr la clasificación si no ganan los próximos dos juegos (CLE y BAL) para finalizar con un récord a favor. Por último, los Browns están en la misma situación, pero medio juego más abajo. El duelo entre ambos será clave para ver quien sigue en carrera por Playoffs NFL.

AFC South

El Sur se mantiene igual que la semana pasada. Titans (10-5) y Colts (9-6) ganaron sus respectivos juegos y el panorama es el mismo. Si Tennessee logra una victoria contra Miami, será nuevamente campeón divisional, ya que, en caso de empate, la ventaja de ambos juegos entre sí lo dejará en primer lugar. Esto también puede darse con una derrota de Indianápolis frente a los Raiders.

Por otro lado, ambos están en carrera para lograr otros objetivos. TEN se encuentran en el sembrado 2 y es el equipo con más chances de arrebatar el primer lugar a los Chiefs. Por otro lado, IND está en el sembrado 5 y es el mejor de todos los comodines. Una nueva victoria lo clasificará directamente a los Playoffs al menos en esta condición.

AFC West

Los Chiefs (11-4) no solo ganaron esta división con su última victoria, sino que también se han convertido en los primeros clasificados. Ahora compiten por mantenerse en el sembrado 1. Para quedarse en esta posición, necesita ganarle a los Bengals y esperar una derrota de los Titans.

 Más abajo, los Chargers (8-7) volvieron a caer, pero se mantienen en la octava posición de la AFC, a pequeños pasos de los comodines. Necesitan recuperarse cuando reciba a los Broncos (7-8) esta semana. Estos últimos, al igual que los Browns, están al borde de la eliminación. Aún ganando, si los equipos que están más arriba logran algunas victorias, quedarán fuera de competición.

 Por último, los Raiders (8-7) siguen recuperándose. Están en la novena posición y, de ganarle a los Colts, hay grandes chances que la semana que viene ocupen un lugar dentro de los comodines de la AFC.   

 Conclusiones hacia la Semana 16

Los Chiefs (11-4) se convirtieron en el primer clasificado de la AFC y pueden conquistar definitivamente la primera posición de la Conferencia esta semana. En el sembrado 2, los Titans (10-5) son los únicos que pueden arrebatar este lugar, pero aún necesitan ganar la división. Con solo una victoria habrán conseguido este objetivo.

Los Bengals (9-6), en el sembrado 3 están a un paso de conquistar el Norte. Dependen de sí mismos, ya que necesitan un juego más a favor. El Este es la única división donde tres franquicias se mantienen en pelea. Por el momento, la ventaja es de los Bills (9-6), que permanecen en el sembrado 4 de la AFC.

Las otras franquicias no solo dan pelea en la división, sino que en la zona de comodines: Los Patriots (9-6) en el sembrado 6 y los Dolphins (8-7) en el sembrado 7. El último equipo bien posicionado hasta ahora son los Colts (9-4) que se ubican en la quinta posición. Debajo de estos equipos, matemáticamente, hay otras seis franquicias que aún sueñan con los Playoffs.

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 17

Equipos calificados:

  • Chiefs (11-4)

Equipos que pueden calificar en la semana 17:

  • Tiitans (10-5): Ganarán la división si ganan su juego o los Colts pierden el suyo. También pueden clasificar si solo pierden los Patriots y alguna de estas dos franquicias: Ravens o Chargers. Esto también puede darse si pierden de forma simultánea los Bengals, Ravens y Chargers.
  • Bengals (9-6): Ganarán la división si ganan su juego o si los Ravens  empatan o pierden el suyo.
  • Colts (9-6): Ganando su juego se aseguran un lugar como comodín.
  • Bills (9-6): Con una victoria y dos derrotas de algunas de estas franquicias (Patriots, Dolphins, Chargers o Ravens) asegurarán su lugar en los Playoffs.
  • Patriots (9-6): Con una victoria y dos derrotas de algunas de estas franquicias (Bills, Dolphins, Chargers o Ravens) asegurarán su lugar en los Playoffs.

También siguen en la pelea:

  • Dolphins (8-7)
  • Chargers (8-7)
  • Ravens (8-7)\
  • Raiders (8-7)
  • Steelers (7-7-1)
  • Browns (7-8)
  • Broncos (7-8)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Texans (4-11)
  • Jaguars (2-13)
  • Jets (4-11)

Partidos de la semana 17 que pueden definir la AFC:      

  • Dolphins vs Titans
  • Chiefs vs Bengals
  • Browns vs Steelers

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL para la NFC esta semana

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 17 – 2021

 

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división en la AFC? ¿Qué otros equipos llegarán a los Playoffs NFL?  ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Raúl Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raúl
Visitante
Raúl

Pues yo pienso q los jefes d Kansas van a ganar el supebowl.