...

¿Porque los mismos equipos parecen encenderse hacia Playoffs NFL?

0

 Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

En esta liga, y especialmente al hablar del camino a los Playoffs NFL, nunca es sobre cómo empiezas, sino cómo terminas. De los invictos de septiembre ya nadie se acuerda, pero de aquellos con paso firme en este momento, se habla incluso de candidatos al Super Bowl. En esta historia, el último acto arranca en diciembre, ¿quiénes están más cerca de cerrar la Temporada NFL 2021 con el mejor final?

Los duelos restantes hacia Playoffs NFL 2022

Llegando al clímax de esta obra en su Temporada 2021, los nominados a mejor cierre para llegar a los Playoffs NFL son:

Todos con los criterios adecuados para ser válidos contendientes, de sus respectivas conferencias. Sin embargo,  nada está escrito en este momento: equipos como Green Bay y Tampa Bay luchan por llegar al sembrado número 1 de la NFC; Los Angeles desea quitarle el lugar a Kansas City arriba de la división, y ellos, que comparten el mismo récord con New England, buscan ser el mejor colocado en la AFC.

Cada equipo es un capítulo diferente, no obstante, con cruces que estarían encauzando o desestabilizando sus escenarios soñados. De momento, vamos a ver quién lo tiene más sencillo hacia Playoffs NFL en cuanto a calendario restante:

  1. Buccaneers: Panthers (dos veces), Jets, Saints. Récord combinado: 14-25.
  2. Titans: 49ers, Steelers, Texans, Dolphins. Récord combinado: 21-30-1.
  3. Patriots: Bills, Colts, Jaguars, Dolphins. Récord combinado: 22-30.
  4. Packers: Ravens, Browns, Vikings, Lions. Récord combinado: 22-29-1.
  5. Bills: Patriots, Panthers, Jets, Falcons. Récord combinado: 23-29.
  6. Chargers: Chiefs, Broncos, Texans, Raiders. Récord combinado: 24-28.

Intrigan los duelos directos entre algunos, sin embargo, todos parecen destinados a chocar en duelos de postemporada adelantados este año. El show de la NFL ahora nos estaría acercando la postemporada antes de llegar a la mitad de diciembre: Chargers vs. Chiefs, Patriots vs. Bills, entre otros juegos que pueden ser incluso finales de Super Bowl soñadas. ¿Ravens vs. Packers? Todo es posible en la temporada más alocada de la historia reciente. 

Enracharse al final cuenta mucho en los Playoffs NFL

Resulta lógico que, al mismo tiempo que estos equipos se enrachan, más sanos se vuelven. Uno de ellos, el más golpeado por las lesiones, los Titans, estarían rearmando su ofensiva finalmente al unir a sus dos receptores titulares (Julio Jones y A.J. Brown) con El Rey, el RB Derrick Henry, justo para la postemporada. Esto último, sumamente realista por su calendario restante.

Luego, en un punto neutro, Chiefs y Patriots buscan seguir con su balance actual y solo estar un poco más recuperados. La semana de descanso en enero vendría muy bien, sobre todo por el doble esfuerzo realizado para llegar a este punto.

Más complicado para Packers y Chargers, los primeros con una OL totalmente parchada, sin ningún titular de momento y con el QB Aaron Rodgers agravando su lesión en el dedo del pie, que incluso podría necesitar cirugía al final de la campaña. En Los Angeles, el COVID-19 está causando muchos problemas últimamente y ahora el novato Rashawn Slater podría ser baja para el importantísimo duelo del jueves por la noche

¿Los hilos que lo mueven todo?

Y al final, aún con todo, es difícil disminuir a estos equipos. ¿cómo es posible para ellos mantener el nivel? Luego vemos marcaciones dudosas, polémicas en ciertas jugadas que abren la conspiranoia: hasta parece que las cosas se recomponen para los mismos de siempre, ¿no? Al final son los equipos más dominantes de los últimos años, de nuevo en la pelea: Chiefs, Titans, Packers, Patriots. Otra vez escuchamos que “la NFL está favoreciendo a Tom Brady con ayudas de oficiales” para que el teatro se mantenga, las teorías sean alimentadas y la verdad siga allá afuera.

Miramos con lupa estos momentos, llegando a creer que en la frase “los buenos equipos hallan maneras de vencer” una descarada declaración de intenciones. Todo arreglado aparentemente… Únicamente que no es así. Hay una trama, ciertamente, pero depende de cómo se cuenta: todos los equipos han demostrado vulnerabilidad, han sufrido graves lesiones y han batallado de inicio; no obstante, luce como si esta historia siempre se repite para todos y los más constantes son los únicos en aprenderlo. Porque la temporada siempre es así, sin conspiraciones ni nada, y salvo el debutante Brandon Staley, todos conocen los obstáculos que vienen, solo que no el orden de ellos.

Quizás, lo que más les ayuda a estos equipos, es que aprenden lo que hicieron mal y compensan esos defectos mejor que otros. Porque detrás de este “circo”, hay muy buenos directores de fondo para mover sus fichas por todo el tablero; no solamente se trata de hacer lanzar a Tom Brady o a Patrick Mahomes, sino que están colaborando en una misma causa con el football complementario. En consecuencia, se ven beneficiados a tal punto, que vuelven a figurar en la contienda individual, todo por el esfuerzo colectivo. 

No es Roger Goodell, no es Las Vegas. Si hay un hilo invisible que lo mueve todo, este se presenta desde el discurso que se da en el vestuario y se teje en el convencimiento de cada jugador a dichas palabras. Revisen al personal de coacheo de estos equipos: la clave está en Bill Belichick, Mike Vrabel, Matt LaFleur, Bruce Arians y los que se les sumen.

¿Qué opinas de los equipos que justo ahora se están encendiendo rumbo a los próximos Playoffs NFL? ¿A qué otros incluirías? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por