...

Los Steelers se salvan por el larguero y avanzan a 5-3

1

A principios del último cuarto, el Monday Night Football de la Semana 9 parecía prácticamente estar decidido. No obstante, los Steelers casi implosionan en contra de los Bears y al final solamente se salvaron gracias al larguero. Haya sido cardiaco o de feo modo, Pittsburgh avanza a 5-3 y, contra todo pronóstico, están más vivos que nunca en la carrera por la AFC North. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la milagrosa victoria de los Steelers.

Sin convencer, los Steelers se meten en la carrera divisional

El Monday Night Football de la Semana 9 dejó un encuentro muy cerrado en donde los Steelers sobrevivieron por 27-29 ante los Bears. La noche parecía prácticamente estar resuelta a inicios del último cuarto, sin embargo, graves errores de concentración de Pittsburgh le permitieron a Chicago meterse de vuelta en el partido, y al final, los Steelers triunfaron solamente por cuestiones de yardas y un larguero. ¿Cómo llegaron a esta situación?

Los dirigidos por Mike Tomlin, quien llegó a 150 victorias con la franquicia, fueron amos y señores del encuentro durante tres periodos y medio. En parte gracias a que su defensiva sigue siendo de las mejores de la NFL, lo que evita que el QB Ben Roethlisberger tenga que ponerse el juego en el hombro. Su línea final fue de 21 de 30 envíos completos para 205 yardas y 2 TD. Fue un partido donde Big Ben no tuvo que lucirse, solamente ser certero, y con su amplia experiencia en la NFL eso aún no es una problemática.

Sus mejores aliados esta noche fueron el WR Diontae Johnson, quien acumuló 56 yardas totales; y el TE Pat Freiermuth, novato de segunda ronda que está demostrando que puede ser de los mejores tight ends de la liga en zona roja en emparejamientos uno contra uno; este lunes atrapó dos anotaciones y quemó en demasía al CB Kindle Vildor, en contra de quien los quarterbacks tienen un rating mayor a 150 lanzando a su cobertura; mal día para el cornerback de los Bears.

En el rubro terrestre del campo, el RB Najee Harris cada vez luce más experimentado. Hoy aportó 88 yardas y 1 anotación desde la línea de golpeo. Al finalizar este encuentro suma ya 541 yardas totales en 2021, promediando 67.6 por encuentro. De seguir a este ritmo llegaría a las 1 149 yardas a final de año, y superaría el récord del RB Franco Harris quien, con 1 055, en 1972 se convirtió en el primer y único novato en la historia de los Steelers en superar las 1000+ yardas terrestres.

Ahora bien, del lado defensivo la actuación estelar la tuvo el LB T.J. Watt, quien realizó las tres capturas de quarterback que el QB Justin Fields recibió esta noche. El pass rusher de quinto año acumula ya 11.5 sacks en la temporada y está haciendo de todo por ser galardonado como Jugador Defensivo del Año 2021.

Por su parte, otros nombres que también relucieron esta noche fueron los del S Minkah Fitzpatrick, quien lideró a Pittsburgh con 8 tackleadas y el del DT Cameron Heyward, quien interceptó a Fields a finales del primer cuarto para crear un drive en el que los Steelers se pusieron 0-14 momentáneamente arriba en el marcador.

Un agónico final de partido

La ventaja tempranera que crearon los Steelers prácticamente no la soltaron. De hecho, a mitades del último cuarto iban tranquilamente arriba 13-23 en la pizarra. No obstante, un grave error del WR Ray-Ray McCloud, quien soltó el ovoide en un regreso de patada, permitió que Chicago cerrara el encuentro a solo 3 puntos, y tras otro gol de campo de Pittsburgh que puso el juego 20-26, los Bears, con Fields y los WR Allen Robinson y Darnell Mooney, voltearon las cosas a 27-26.

Con el juego en la línea apareció el pateador Chris Boswell quien, a pesar de haber fallado un punto extra previamente, se fue tres de tres en intento de goles de campo, incluyendo el de mayor distancia de 54 yardas, y uno de 40 para poner a Pittsburgh 27-29 arriba con solo 30 segundos en el reloj de juego.

Finalmente, los Bears intentaron un drive de remontada que terminó en un intento fallido de Cairo Santos de 65 yardas mientras el tiempo expiraba. Tuvo dirección, pero faltó distancia, por lo que solamente un larguero milagroso logró salvar la noche de Mike Tomlin y compañía.

Así, los Steelers se mueven a 5-3 y se ubican en la segunda posición de la AFC North; medio juego arriba de los Bengals y Browns, y un partido por debajo que los Ravens. No obstante, con cuatro victorias consecutivas, no podemos dar por muerto a Pittsburgh: están más vivos que nunca en la carrera divisional, y aunque siete de sus últimos nueve encuentros del año sean contra equipos con marca de .500 o más, la temporada es larga y, sin duda, este equipo puede meterse a Playoffs e incluso intentar llegar a más.

¿Para qué están los Steelers este 2021? ¿Lograrán dar la sorpresa y meterse a postemporada ganando su división? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Adrian Snell Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Adrian Snell
Visitante
Adrian Snell

Solo acotar que en una de las repeticiones la toma de lado y enfrente del pateador le faltaron alrededor de cinco yardar, pero su Sufriburgh lo hizo de nuevo a pesar del rival y de controlar el juego mas de 3 cuartos, siguen mostrando inconsistencia en todas sus lineas, lo mismo coucheo el cual a pesar de 150 victorias sigue sin convencerme de que no ha llegado a su tope.