...

Adios Chiefs, hola Titans candidatos en la AFC

0

Esta tarde quedaron demostradas dos cosas: los Chiefs ya no son contendientes en la AFC, pero los Titans sí lo son, y tienen uno de los rosters más completos de la NFL. Una actuación realmente humillante de Kansas City en el Nissan Stadium debe haber abierto los ojos de todos los fanáticos de la liga: la era de Patrick Mahomes como quarterback estrella está en declive.

Los Chiefs ya no son contendientes en la AFC

Esta tarde Kansas City sufrió un golpe brutal en sus aspiraciones a postemporada; en su intento de recuperar respeto fueron totalmente evidenciados. Su derrota en Tennessee por 3-27 debió abrir los ojos del mundo entero al solo confirmar lo obvio: este equipo ya no es un contendiente en la Conferencia Americana.

La ofensiva de los Chiefs prácticamente no se presentó a jugar. El quarterback Patrick Mahomes apenas completó el 57.1 % de sus pases para 206 yardas, sin touchdowns y 1 intercepción, registrando su QB rating más bajo en lo que llevamos de temporada (62.3). Sin embargo, no solo Mahomes fue nulificado: el WR Tyreek Hill apenas llegó a las 49 yardas totales, y el RB Darrell Williams solamente registró 20 yardas por la vía terrestre. De esa forma, con tantas carencias, un equipo no le gana ni a su sombra.

Todo salió mal hoy para Kansas City: hasta en el drive final –donde Mahomes ya ni siquiera estaba jugando debido a un duro golpe y a tan abultado marcador– después de un pase del QB suplente, Chad Henne, el WR Mecole Hardman soltó el balón y terminó por hundir la moral de los Chiefs, quienes, con solo 3 puntos totales, tuvieron su peor juego en puntaje desde que en diciembre de 2012 los Broncos les propinaran un 3-38.

Ese fue el grado de decepción en el que se encuentran los dirigidos por Andy Reid, quienes no pueden negar que están en crisis. Su defensiva es un desastre, su ofensiva ya no tiene confianza, y con derrotas a lo largo de la campaña sobre Ravens, Chargers, Bills y Titans, es seguro decir que no están en condiciones de pelear con la élite de la Conferencia Americana. Suerte tendrán si logran rascar un puesto a Playoffs para la ronda de Wild Card, pero una tercera aparición en el Super Bowl LVI parece más lejana que nunca.

No obstante, Kansas City es objeto de estas críticas, porque su rival de hoy parece estar viviendo una historia totalmente contraria: Tennessee, con una ofensiva de miedo, luce más inspirado que nunca, y se está abriendo un cupo como candidato en la AFC.

No solo es Henry; con Tannehill y Brown los Titans son contendientes

Es hora de tomar en serio a los Titans. Vencer a los Chiefs nunca es tarea fácil, pero humillarlos es algo que solo un equipo de élite puede lograr, y Tennessee lo consiguió: en todos los rubros barrieron e hicieron menos a Mahomes y compañía. Lo curioso del caso es que lo lograron con una discreta actuación del RB Derrick Henry; esta vez el QB Ryan Tannehill y el WR A.J. Brown fueron los héroes, demostrando que este roster está listo para pelear por el campeonato de la AFC.

¿Cuántas veces no se ha comentado que este equipo no sería nada sin Henry? Probablemente sea real, el running back de sexto año es el pilar fundamental de la ofensiva de este equipo, sin embargo, para hacerlos verdaderos contendientes al Super Bowl LVI, la ofensiva necesita más días como estos: en donde su quarterback y su receptor estrella sepan comandar un juego.

La línea final de Tannehill fue de 21 envíos completados en 27 intentos para 270 yardas totales, 1 TD y 1 INT, además de otra anotación por la vía terrestre. Y el que tuvo un día fenomenal fue Brown, al registrar 8 recepciones para 133 yardas y 1 TD. Esta dupla, llena de fuerza, energía y recepciones certeras, hacen de Tennessee un equipo respetable, envidiable y digno de ser comparados ante los mejores de la NFL.

Sin embargo, también hay que darle todo el crédito del mundo a la defensiva del equipo quien, además de solo consentir 4 de 11 conversiones en terceras oportunidades, no permitió que Mahomes anotara en todo el encuentro; además, lo perturbaron con cuatro capturas para 31 yardas de pérdida totales, y el que más brillo fue el recién incorporado DT Denico Autry, quien se encargó de la mitad de los sacks del día.

Es seguro decir entonces que los Titans, tras dos semanas de espléndido football y ahora con récord de 5-2, son un equipo contendiente al próximo Super Bowl LVI, y sin duda, luego de un comienzo de temporada titubeante, ya están en las pláticas de ser el mejor equipo de la Conferencia Americana. Henry sigue siendo la estrella, pero mientras Tannehill y Brown sigan sacando adelante los juegos, no habrá defensiva capaz de parar este gran tridente.

¿Son ya los Titans el mejor equipo de la AFC? ¿Mahomes y los Chiefs se quedarán fuera de postemporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por