...

Tras la salida de Gruden, los Raiders seguirán peleando por playoffs

1

Una de las grandes incógnitas previo al inicio de la semana 6 era la situación que rodeaba a los Raiders con la salida de Jon Gruden. ¿Qué tipo de equipo veríamos con el head coach interino Rich Bisaccia? ¿Afectaría mucho lo que había vivido el equipo con el tema de los correos electrónicos de su ex entrenador? Al final, el resultado fue sorprendentemente agradable.

La vida con Jon Gruden como head coach

No podemos hablar de un cambio radical, puesto que los Raiders arrancaron la temporada con una gran versión de Derek Carr en cuestión de yardas por pase y tres victorias consecutivas. Pero en la versión que mostraron en casa la semana pasada contra los Bears vimos un equipo alicaído debido a la bomba que había estallado previo al arranque de la semana 5. 

Desde que Gruden comenzó su segunda etapa en los Raiders, tomó el control absoluto y se notaba que las cosas se debían realizar y ejecutar como él lo decía. Era muy claro su molestia en las laterales cuando algo no lo ejecutaban como él quería. Pese a que su estilo ofensivo ya no encajaba con la forma de jugar en la NFL actual, mantenía al equipo igual.

En sus tres temporadas completas falló en conseguir récord ganador. Esta temporada NFL 2021 lucía diferente gracias al buen arranque, pero tuvo que renunciar. Está de más decir que los playoffs al final de las pasadas dos temporadas eran una posibilidad, pero fueron un desastre en los últimos juegos. Nada que presumir en la segunda era Jon Gruden en los Raiders.

Dicen que no hay mal que por bien no venga

Aunque también se dice que “más vale malo por conocido”, el caso de los Raiders puede ser más el de una bendición disfrazada.  Sin embargo, con una semana ajetreada en la que comenzó con la noticia de que habría un nuevo head coach, surgiendo la idea de que esto podría afectarles rumbo al siguiente enfrentamiento y probablemente para el resto del año, mostraron que estábamos equivocados. Derek Dallas Carr fue la versión más cercana a la mostrada en la temporada 2016 cuando los Raiders llegaron a los playoffs.

El QB se mostró libre de cualquier tipo de presión, realizó ajustes en la línea de golpeo y tuvo esa efectividad para lanzar el balón a sus receptores en rutas profundas. Tuvo pases de 51 yardas para Bryan Edwards y un par a Henry Ruggs, uno terminando en anotación. Este quarterback lanzó 341 yardas, su mejor promedio de yardas por pase del año con 12.6 y su segundo mejor porcentaje de pases completos con 66.6%. 

Sin temor a decirlo, Derek Carr se libró de su freno llamado Jon Gruden. De continuar jugando así, esto será un beneficio personal y para el equipo que, con la victoria en Denver, los coloca compitiendo aún por el primer lugar de la división.

¿Y la defensiva de los Raiders?

Este año vimos una notable mejoría en la unidad comandada por Gus Bradley. En general se vio bien ante una ofensiva que no es una buena referencia para evaluar después de un juego. Me gustaría ser paciente en este tema porque los próximos rivales de los Raiders no se caracterizan por contar con ofensivas dominantes.

El reto vendrá en la semana 10, cuando reciban a los Chiefs y, entonces sí, veremos qué presentan para tratar de minimizar a Mahomes y compañía. Pero en general están haciendo un sólido trabajo con Maxx Crosby, Solomon Thomas y Casey Hayward, por mencionar algunos.

Y bueno, hoy luce un calendario manejable pese a tener rivales complicados como los Cowboys y los rivales de la división. No descarten aún a los Raiders para los playoffs, puede ser que lo que necesitaban era un cambio de dirección y sin Gruden ya lo tienen.

¿Ves a los Raiders en playoffs tras la salida de Jon Gruden? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Samuel Olguin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Samuel Olguin
Visitante
Samuel Olguin

Por supuesto que si al ganar a KC aseguraremos que si vamos a playoffs