...

El caso de Patrick Mahomes y las falsas expectativas en KC

5

Los Chiefs tuvieron otro partido complicado, ahora ante Washington, y eso nos lleva a preguntarnos hasta qué punto Patrick Mahomes es ahora su principal obstáculo.

Kansas City comenzó el encuentro frente al Washington Football Team con la misma dinámica de semanas previas: cometiendo errores, con problemas a la defensiva y en general complicando mucho las cosas. Eventualmente fueron encontrando su ritmo y cerraron el encuentro anotando tres veces para llevarse una victoria cómoda de 31-13.

Ahora, una de las principales conversaciones en torno a este juego fue el desempeño de Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs lanzó un par de intercepciones y se vio fuera de ritmo en la primera mitad del juego, lo que llevó a muchas críticas. Si analizamos las cosas un poco más detenidamente nos daremos cuenta de que el principal responsable de todo esto es el mismo Patrick Mahomes, y sobre todo, las expectativas que hay sobre él.

Patrick Mahomes vs Patrick Mahomes

Todos sabemos lo que esta joven estrella aporta a su equipo, y durante los últimos dos años ha sido claro que él puede llevar a los Chiefs hasta el Super Bowl. La cuestión es que, este año, la defensiva ha estado particularmente deficiente, lo que ha llevado al quarterback a tratar de cubrir esas expectativas “haciendo de más”. En años pasados no era normal ver a Mahomes forzando tantos pases, tratando de sacar jugadas donde no había nada y en general siendo descuidado con el balón. En este partido, principalmente en la primera mitad, vimos mucho de eso, enmarcado por este pase que trató de “salvar” y que terminó en una intercepción para Washington.

¿Qué necesidad tenía de hacer este pase? Ninguna. ¿Cuál es la razón para hacerlo? Que Mahomes sabe que su equipo no tiene el apoyo de la defensiva. Simplemente está tratando de hacer más de lo necesario, y al forzar las cosas está cometiendo errores. Precisamente eso lo tiene con al menos una intercepción en cinco partidos consecutivos, la racha más larga de su carrera.

En la segunda mitad del partido los Chiefs establecieron el juego terrestre mejor y eso fue ayudando al ataque. Patrick Mahomes terminó con 397 yardas por pases con dos envíos de anotación y dos intercepciones. En el último cuarto la situación ya era otra y pudimos ver pases más “comunes” de este jugador, como este pase que selló el marcador:

Patrick Mahomes necesita darse cuenta de que no debe hacer mucho más de lo necesario. Su “normalidad” es muy buena, y los que deben mejorar son los que están a su alrededor, sobre todo si en el futuro esperan cobrar venganza contra conjuntos que ya los han derrotado, como Ravens, Chargers o Bills.

¿Qué podemos esperar de Patrick Mahomes en el futuro? ¿Está en un mal momento o es real que se está exigiendo de más? Esperamos sus comentarios.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Martín Armando Ibañez ValdezJorge Armando Zavala VázquezCesiGerald Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerald
Visitante
Gerald

Dicen que Pat es el problema y luego que lo es la defensiva. Decidanse y dejen al amarillismo de un lado. Pat siempre ha forzado envíos, así logro su temporada de más de 50 TD’s, así ganó el Super Bowl y así llegó al súper contra Tampa, de hecho una jugada extendida fue la que le costó su primera contusión (contra Browns) e imposible olvidar el pase que tiró mientras caía durante el súper tazón contra Tampa, pase que llegó a las manos de su receptor sin que éste pudiera sujetarlo. Pat es el mismo gran jugador, desgraciadamente quienes lo… Read more »

Cesi
Visitante
Cesi

No tiene defensa y todo lo que hace se nota mas y forza jugadas perdidas si asi sigue va para ser como el big ben muchos errores y como califican a postemporada lo toleran

Cesi
Visitante
Cesi

La conferencia americana a mejorado y con esa defensa en declive de jefes ahora si se notan los errores que hace Pat y sigue jugando igual pero los jugafores que lo rodean ya no son los mismos y pues siempre es lo mismo va con Kelsey o Hills

Jorge Armando Zavala Vázquez
Visitante
Jorge Armando Zavala Vázquez

Asi es Pat Mahones al ver que su defensa no sirve para nada el esta tratando de hacer de mas y creo que si la defensa sigue asi ahora si el equipo no va a llegar a los play off lamentablemente asi sera y que feo porque los kansas city chiefs son un buen equipo

Martín Armando Ibañez Valdez
Visitante
Martín Armando Ibañez Valdez

Se esta presionando y esta forzando jugadas qué en las temporadas anteriores no hacía, pero va a mejorar es un jugador muy hábil, ingenioso certero y de decisiones rápidas y por lo regular certerasvabn ha estar en las finales espero qué co tra los raiders la final de la americana