...

¿Qué head coaches de la AFC están en el “hot seat”?

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Ya iniciada la semana 6 de la NFL y con ello llegado el tercio de temporada, los partidos que llevamos hasta el momento no solo han traído resultados esperados, algunos marcadores apretados y una que otra paliza de escándalo, también “calentaron la silla” de un puñado de head coaches de la AFC que parecen no encontrar el funcionamiento ideal sus equipos.

A pesar de que el puesto de Jon Gruden se hizo insostenible durante el partido de lunes por la noche, todavía hay siete candidatos que pueden seguir el camino del adiós antes del fin de la temporada regular. Vamos a revisarlos:

Head coaches de la AFC en el hot seat

Entre paréntesis el récord del equipo hasta la semana 5

Robert Saleh – Jets (1-4)

Las excusas: Está en su primer año como head coach, equipo en reconstrucción y un potencial QB franquicia en Zach Wilson.

Estatus: A salvo este año.

Sí, es cierto que los Jets no han sido capaces de establecer su juego, además de que suelen irse abajo rápidamente y solo entonces empezar a jugar, pero los Gang Green deben tener un plan a mediano plazo, incluyendo, por supuesto, el desarrollo de Wilson. Si New York le dio dos años a Adam Gase, no veo por qué no hacer, al menos, lo mismo con Robert Saleh.

Zac Taylor – Bengals (3-2)

La excusa: La lesión de Joe Burrow en 2020 y un año perdido.

Estatus: A salvo este año.

Es emocionante pensar en los momentos tan espectaculares que Burrow y el WR Ja’Marr Chase ya están entregando a la afición de los Bengals en en el presente y futuro cercano, pero los Bengals siguen siendo incapaces de proteger adecuadamente a su QB franquicia, y para Joey B, ese ritmo de golpeo se volverá insostenible más temprano que tarde.

Zac Taylor puede no gustar a cierto sector de la crítica, pero forma parte de una generación de cambio en los planes de juego y al momento su récord lo ampara. Solo el tiempo dirá si será exitoso, o al menos estable en la NFL. 

Brian Flores – Miami Dolphins (1-4)

Las excusas: Tua y sus lesiones, la reconstrucción eterna del equipo.

Estatus: Cerca del fuego

El GM de los Dolphins, Chris Grier tiene más años en el equipo que el dueño Stephen Ross, cinco de ellos como gerente general, y parece estar comprometido con el proyecto de Brian Flores/ Tua Tagovailoa, más incluso que el propio head coach. En la Semana 5 lograron hacerle juego a los Buccaneers durante un cuarto del partido, pero después, fueron víctimas de su propia falta de talento, y de Tom Brady, otra vez.

Tagovailoa no es todo el problema, sino que cubre parte del problema. Si esto continúa a la vuelta del QB, además de agravarse la debacle de la defensiva, el crédito de Brian Flores podría acabarse al término de la temporada regular.

Mike Tomlin – Pittsburgh Steelers (2-3)

La excusa: Big Ben ya no carga al equipo, ahora el equipo lo carga a él.

Estatus: A salvo por política de equipo.

Los Steelers no despiden entrenadores en jefe, los jubilan. Se sabe. Sin embargo, no se ve un plan claro para el corto plazo, Pittsburgh parece estar en plena negación de que la estafeta del Norte de la Conferencia Americana ha cambiado de manos. Aunque es posible que Mike Tomlin pueda mantener su racha de temporadas no perdedoras, parece que es momento de aceptar el fin de la por demás exitosa era de Ben Roethlisberger y Tomlin al frente del equipo.

Frank Reich – Colts (1-4)

Las excusas: El brutal calendario de inicio de temporada y las lesiones de Carson Wentz

Estatus: Volátil, gana créditos una semana y los pierde a la otra

Después del inmenso partido que jugaron en Baltimore el lunes por la noche, en el que el ataque avanzaba de forma constante y la defensa contuvo por momentos puntuales a Lamar Jackson, los Colts de Frank Reich se enfilan a un oasis en el calendario que incluye partidos contra los Texans, 49ers, Jaguars y Jets, aunque con una visita peligrosa a Tennessee en el medio.

Indianapolis va a estar bien y aunque no le alcanzará para instalarse junto a los favoritos, va a pelear hasta el final por un lugar en playoffs en una muy débil AFC South.

Vic Fangio, Denver Broncos (3-2)

La excusa: Los Broncos siempre están a un buen QB de ser contendientes.

Status: Caliente, caliente.

Después de comenzar 3-0 la temporada, aprovechando el calendario, Denver ha perdido dos partidos de forma consecutiva, y la calidad de sus próximos rivales aumenta cada semana. Vic Fangio enfrenta su tercer año como head coach y muy pronto se dio cuenta de que ni Teddy Bridgewater, ni Drew Lock son la respuesta que busca al ataque de los Broncos. 

La defensiva no puede llevar al equipo al siguiente nivel sin ayuda. El récord de Fangio no le es favorable, y sinceramente, sin una respuesta clara en la posición de QB para el futuro cercano, no se ve cómo pueda regresar al frente del equipo para 2022.

Urban Meyer – Jaguars (0-5)

La excusa: Eeeeeh, ¡soy Urban Meyer!

Estatus: Ardiendo

¿Por qué sigue Urban Meyer en los Jaguars? No quiere estar ahí, el vestidor no lo quiere ahí y el dueño Shad Khan tampoco lo quiere ahí, pero menos quiere pagarle para que se vaya.

Un head coach que no ha llegado a entender que está entrenando profesionales y que él mismo no tiene la más mínima intención de ser un profesional de la NFL. Su situación es insostenible, y si Khan no quiere perderse un año de desarrollo de su gema preciosa, el QB Trevor Lawrence, será mejor que abra la cartera y deje ir a Urban Meyer lo antes posible.

¿Qué otros head coaches de la AFC piensas que están en peligro de perder su trabajo, después o durante esta temporada? Te leemos en los comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por