...

¿Qué head coaches de la NFC están en el “hot seat”?

1

Por Luis Hernández (@LuisHernz7)

El hot seat o la “silla caliente” es un término acuñado en la NFL para referirse a que, debido a los malos resultados en un equipo, la situación del entrenador en jefe en una franquicia se comienza a cuestionar. Esta vez analizaremos los casos de seis head coaches de la NFC en esta situación y el grado de calor al que están sometidos entrando a la semana 6 de esta temporada.

Head coaches de la NFC en el hot seat

Entre paréntesis el récord del equipo hasta la semana 5

Arthur Smith – Falcons (2-3)

Factor de fuego: Bajo

Nivel de paciencia del equipo: Moderado, 3 HC en los últimos 13 años

Con un bagaje de diez años en los Tennessee Titans desde asistente de control de calidad, hasta coordinador ofensivo los últimos dos años, Arthur Smith tiene la suficiente experiencia y aptitudes no solo para recobrar los bríos en la franquicia de Arthur Blank, sino para iniciar una muy necesaria renovación para unos Falcons que hace apenas 4 años llegó al SB,

Lo avalan el respeto que se ganó en los Titans, ayudando a crear no solo una de las mejores líneas ofensivas de la liga, sino a explotar las virtudes de Tannehill, Henry y A.J. Brown. Ahora, en su primer temporada con los Falcons, apoyado en Matt Ryan, Calvin Ridley y Kyle Pitts, puede ser el inicio de un proceso que, por lo menos al inicio, necesita un poco de paciencia 

Kyle Shanahan – 49ers (2-3)

Factor de fuego – Fuera de peligro, pero ya se levantan voces

Nivel de paciencia del equipo – Alto – 3 HC en los últimos 10 años

Una franquicia que hace apenas un par de años llegó al SB, que hizo un movimiento muy agresivo por el QB del futuro en el último Draft y que si las lesiones los respetan debe ser un contendiente en la liga, en los 49ers desde hace 5 años y una carrera como asistente desde 2004 probablemente Kyle Shanahan es uno de los HC más preparados que hay actualmente. El problema con el hijo del legendario Mike Shanahan es su muy cuestionado plan de juego durante los partidos.

De por sí lleva cargando la cruz de que desaparece en los últimos cuartos en los Super Bowls (en Atlanta y en su actual equipo contra los Chiefs), sus decisiones se cuestionan cada vez más: que siga diciendo que Jimmy G es el QB titular a pesar de haber pagado carísimo por Trey Lance, el poco involucramiento de Brandon Aiyuk y Trey Sermon, sobre todo teniendo en cuenta el capital de Draft invertido en ellos. Por el momento, la plaga de lesiones clave desde hace un año y el nuevo proceso de Lance le compran otro par de años en el equipo.

Nick Sirianni – Eagles (2-4)

Factor de fuego: Bajo 

Nivel de paciencia del equipo – Medio – 3 HC en los últimos 8 años

Teniendo como precedentes a Doug Pederson y a Andy Reid con el control de este equipo, la clave en Philly es la paciencia para lograr buenos objetivos, y en Nick Sirianni quieren encontrar esa oportunidad para crear un proceso duradero y sobre todo ganador.

Sirianni apenas llegó a los Eagles para esta temporada, donde, por lo menos, se le debe tener paciencia y más teniendo en cuenta que es el primer año de titularidad de Jalen Hurts y el debut de DeVonta Smith, por lo que el talento en el equipo a futuro da para mostrarle paciencia.

Dan Campbell – Lions (0-5)

Nivel de fuego: Bajo 

Nivel de paciencia del equipo – Medio – 3 HC en los últimos 7 años 

El ex interino con los Dolphins, y después asistente de HC en New Orleans es posiblemente en HC más expresivo de la liga; bajo su liderazgo la gerencia de los Lions quiere crear un nuevo proyecto para la franquicia. Con Dan Campbell llegó también el QB Jared Goff y juntos quieren cambiar la historia de una franquicia históricamente con problemas. Sin embargo, algo está fallando ahora que no está el que fue su líder por más de 10 años, Matthew Stafford.

La intensidad y motivación con la que juegan es muy notoria, las palabras y ademanes del coach también (rayando en lo sentimentaloide), pero eso no quiere decir que el trabajo esté bien hecho y la franquicia se ve cada vez más cerca de un 0-17  que de una temporada relevante. De cualquier modo, la gerencia desde 2005 no se caracteriza por despedir head coaches de una sola temporada, por lo que el hot seat puede esperar en la ciudad del motor 

Joe Judge – Giants (1-4)

Factor de fuego: Medio 

Nivel de paciencia del equipo: Bajo – 3 HC en los últimos 4 años 

Joe Judge tuvo una temporada complicada en su año de debut, y hasta ahora, 7 victorias en 21 encuentros hacen al menos cuestionable su situación en la franquicia, por esa razón la gerencia de los Giants hizo un esfuerzo considerable en traer activos para ayudar a Daniel Jones, el QB del equipo, a prácticamente no tener excusas para poder revertir la situación.

Sin embargo, el inicio de la campaña no ha sido favorable para nadie en NY, ya que la plaga de lesiones, sobre todo de jugadores vitales como Kenny Golladay, Saquon Barkley y el mismo Daniel Jones, por lo Judge y su personal deben poner toda la carne en el asador si es que quieren mostrar otra cara. Un inicio 1-4 este año da mucho para pensar si este es el proceso que quieren para el equipo bajo el liderazgo de Judge 

Matt Nagy – Bears (3-2)

Factor de fuego – Muy Alto

Nivel de paciencia del equipo – Alto – 3 HC en los últimos 8 años

Si no fuera por el caso de Jon Gruden, no me hubiera sorprendido que Nagy fuera el primer HC despedido esta temporada. Solo en primera de las tres completas que lleva ha finalizado con récord ganador (12-4 y dos 8-8) si bien fue en la era Mitchell Trubisky, teniendo una gran defensiva, ahora con Justin Fields a los fans se les está acabando la paciencia.

El hecho de insistir con Andy Dalton al nombrar a este último como QB titular al inicio de la temporada, de estar repitiendo errores del pasado con jugadas muy cuestionables, y que la defensa no se está viendo como en años anteriores, hacen pensar que lo mejor para Justin Fields sería establecerse con un HC que confíe en él desde el principio y que devuelva a los Bears sus viejas glorias. Este caso nos recuerda un poco la última etapa en los Eagles de Doug Pederson y la coincidencia de su salida con la llegada de Jalen Hurts, por lo que vale la pena estar pendientes de este equipo.

¿Qué otros head coaches de la NFC piensas que están en peligro de perder su trabajo, después o durante esta temporada? Te leemos en los comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Adolfo Cuauhtémoc Salazar Martínez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Adolfo Cuauhtémoc Salazar Martínez
Visitante
Adolfo Cuauhtémoc Salazar Martínez

Falta el entrenador de los Vikingos