...

Lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 3 NFL 2021

0

Esta semana lo tuvo todo, el field goal más largo en la historia de la NFL, jugadas grandes, un RB con 19 targets (Najee Harris), entre muchas otras cosas. Te dejo aquí las más importantes lecciones aprendidas en Fantasy Football – Semana 3 NFL 2021. Con casi un mes de temporada en los libros ya podemos saber con más precisión que jugadores sí valen la pena y qué jugadores podrían ser un bust en nuestros equipos.

Chase Edmonds fue un gran pick en todos los Drafts de Fantasy Football

Chase Edmonds ha brillado en las tres semanas que llevamos y se ha consolidado como un RB2 sólido con upside en ciertas situaciones de juego que todavía no se le han presentado a los Cardinals. Edmonds es el quinto RB con más rutas corridas de toda la NFL y es el tercero con más targets. 

Ha sido el claro RB1 de este backfield y el que más snaps ha tenido, lideró en semana 1 con el 57% de snaps, en la semana 2 con el 65% de snaps y en la semana 3 con el 66% de snaps incrementando su utilización cada siete días. Los Cardinals nunca han tenido que venir de abajo, por lo que, si eso pasa a lo largo de la temporada regular, con lo bueno que es recibiendo, Edmonds podría colarse dentro del top 10 de RB en esa semana.

Chuba Hubbard es un RB1 bajo

Una vez que Christian McCaffrey salió del juego, Chuba Hubbard fue el claro caballo de batalla de Joe Brady, parecido, si no es que igual, a lo que vimos en 2020 con Mike Davis. El novato de Oklahoma State tuvo el 77% de snaps una vez que McCaffrey salió, y estuvo en casi todas las situaciones de juego con la excepción de un snap dentro de la yarda 5, en donde Royce Freeman entró.

No podemos tratar a Hubbard igual que a McCaffrey, pero debe de estar en todas las alineaciones como un RB1 por la gran utilización y volumen que le dan. 

Rondale Moore no es un WR “iniciable”

Si hubieras seguido nuestro último artículo de Sit ‘em te hubieras enterado de esto desde hace una semana. Rondale Moore no es “iniciable”, por más que haya sido extremadamente productivo con sus pocos snaps.

Como siempre lo he dicho, el volumen es el rey en Fantasy Football por sobre todas las cosas y Rondale no lo tiene. Kliff Kingsbury se caracteriza por sus malas decisiones, y meter a A.J. Green por encima de Rondale es una de ellas. A pesar de lo malo que es esto, debemos ajustarnos a ello y mientras Rondale sea el WR4 de este equipo será imposible iniciarlo con confianza en nuestros equipos de Fantasy Football.

Jaylen Waddle es un WR3 alto con upside semana a semana

Las historias más importantes en el Dolphins vs Raiders eran 1) observar eran qué tendencias tenía el QB Jacoby Brissett con sus jugadores y 2) qué tanto desaparecía el novato Waddle con el regreso de Will Fuller.

Jaylen Waddle lideró al equipo en targets y en rutas corridas, tuvo 12 recepciones, siete de ellas en la zona corta del campo y tres detrás de la línea de scrimmage. Fue el target que más se acopló a la manera en la que juega Brissett y esto se reflejó en sus puntos Fantasy Football.

Compra barato, vende caro

  • Chris Carson: Si puedes vender a Chris Carson como un RB1 y consigues a un RB con una mayor utilización, será un robo. Me preocupa la utilización del RB de los Seahawks y en algún momento los TD se van a acabar, por lo que no podrás venderlo caro. Aprovecha esta buena semana para vender a un jugador que perdió todos los snaps de ofensivas rápidas y que además puede estar batallando con una lesión.
  • James Robinson: El RB de los Jaguars tuvo uno de los mejores partidos de su carrera, siendo extremadamente efectivo con los snaps que tuvo y acumulando 4.67 yardas después del contacto por acarreo siendo el segundo de la liga en esta estadística. Dicho esto, no podemos esperar esta bestial producción semana tras semana porque su volumen sigue siendo bajo. En esta semana Robinson solamente tuvo el 59% de snaps, por lo que no tiene un suelo asegurado.
  • David Montgomery es la opción a comprar barato: Dado que el juego aéreo de los Bears fue extremadamente pobre en esta semana, Matt Nagy intentará establecer el juego terrestre y esto lo hará con un jugador talentoso como lo es David Montgomery. Lleva dos semanas consecutivas con el 80% de snaps y es un claro caballo de batalla que rara vez sale del campo.

Minilecciones:

-Saquon Barkley es RB top 5 a partir de ahora.

-Hay que observar si Joe Mixon sigue perdiendo snaps en terceras oportunidades.

-Antonio Gibson puede venderse caro.

-Gerald Everett es rentable en Fantasy.

-Dawson Knox es un sleeper.

-No se debe sobrerreaccionar con Giovani Bernard.

-Sony Michel es un RB2 alto si Henderson se pierde más partidos.

-Brandon Aiyuk vuelve a tener el valor del que gozaba en los Drafts de Fantasy Football.

Gracias por leerme. ¿Qué lecciones de Fantasy Football te llevaste tú de la semana 3 de la Temporada NFL 2021? Recuerda estar atento al artículo del martes, en donde analizaré las opciones más atractivas para agarrar en Waivers de cara a la semana 4. Recuerda también ver el programa de Fantasy Squad en nuestro canal de YouTube. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por