...

¿Qué sigue para los Panthers sin Christian McCaffrey y Jaycee Horn?

0

La victoria de los Panthers por 24-9 visitando a los Houston Texans este jueves por la noche fue buena porque les dio un triunfo más a su cuenta, pero de manera general este encuentro que abrió la Semana 3 de la Temporada NFL 2021 fue un juego muy complicado para los de Carolina porque perdieron a su estelar RB Christian McCaffrey y al CB Jaycee Horn por lesiones de tendón de la corva y fractura en el pie, respectivamente.

 

Obviamente el perder a Horn es complejo para la defensiva, sobre todo porque el novato se había ajustado bastante bien desde el inicio al esquema del equipo. Pero lo que es más doloroso es el tema de McCaffrey, que podría quedar fuera por varias semanas por el problema en el tendón de la corva que sufrió ante Houston.

Para Carolina no es algo nuevo que tengan que enfrentar partidos sin su corredor estrella, pero hay una enorme diferencia entre este año y 2020: ya no está Mike Davis, el RB que reemplazó de manera bastante eficiente a McCaffrey la temporada pasada. Davis ahora juega con los Falcons y las opciones para relevar a la estrella de los Panthers son dos: el novato Chuba Hubbard o el generalmente discreto Royce Freeman.

La opción, al menos por ahora, parece ser Hubbard. Matt Rhule declaró el día de hoy que el novato tomará la titularidad con Carolina porque “para eso lo seleccionamos”. El head Coach de los Panthers explicó que Hubbard recibió pocas oportunidades en la segunda mitad del encuentro del jueves, pero que en general hizo un buen trabajo, y da la impresión de que los Panthers sienten que él será el que lleve la mayor carga.

¿Qué pueden esperar los Panthers sin Christian McCaffrey?

Aunque perder a un jugador de ese nivel es doloroso, la verdad es que los Panthers parecen estar preparados para esto. Es más, podríamos decir que los primeros partidos fueron una preparación para este escenario.

Los Panthers estuvieron dosificando la carga de trabajo de McCaffrey, básicamente porque querían evitar un desgaste fuerte. Así fue que tuvo 21 acarreos ante los Jets y 24 contra los Saints, y sus recepciones tampoco fueron nada espectacular: 9 ante New York y 5 contra los Saints. El plan era tenerlo por debajo de los 30 toques de balón por partido, y así lo habían conseguido. El problema es que las lesiones son un tema mucho más complicado.

La semana pasada, los Panthers le dieron ocho acarreos a Hubbard, y ese número se elevó a 11 ante los Texans. Idealmente mezclarán al novato con Freeman para que entre ambos sumen unos 35-40 acarreos, que sería más o menos la producción de McCaffrey con sus suplentes.

Viendo las cosas de forma positiva, McCaffrey estaba siendo controlado para que el equipo no dependiera de él, y eso se ha traducido en un mayor ataque aéreo. Sam Darnold ha tenido el mejor inicio estadístico de su carrera, y los Panthers seguramente seguirán con esa tendencia en las próximas semanas.

Tal vez tengan que hacerlo todo el año, porque es muy probable que, cuando regrese McCaffrey, siga con conteo de toques y eso lo mantenga limitado en su aportación. Después de todo, es lo que debes hacer si tienes un jugador que, por más talentoso que sea, está pasando por problemas de lesión. A veces, una producción modesta de forma constante es mejor que grandes producciones en periodos cortos. Y así lo deberán manejar en Carolina.

¿Crees que los Panthers sigan evolucionando sin Christian McCaffrey y Jaycee Horn? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por