...

¿Volveremos a ver a Cam Newton en la NFL?

1

En lo que es hasta ahora el movimiento más sonado en la liga hoy que se cumple la fecha límite para conocer los rosters finales de los 32 equipos hacia la Temporada NFL 2021 Cam Newton acaba de ser cortado por los New England Patriots.

Así, el veterano QB que alguna vez fuera el electrizante MVP de la campaña 2015 y guiara a los Panthers al Super Bowl 50, tocó fondo en su caída libre que inició la semana pasada, cuando fue ingresado a la la lista de COVID por un malentendido con el protocolo (y dando a conocer, incidentalmente, que no está vacunado), con lo que fue inactivado para el último juego de pretemporada y ahí perdió la batalla por la titularidad como quarterback de New England gracias a las buenas actuaciones de Mac Jones.

Pero ahí no acaba el asunto: si los Pats decidieron cortarlo sin darle oportunidad ni siquiera de ser suplente, entonces hay mucha tela de dónde cortar. Por eso decidimos preguntarle a nuestro staff: ¿qué le depara a Cam Newton? ¿Lo volveremos a ver en la NFL como titular? ¿Está acabado? ¿Su problema es físico o mental, o más bien su postura antivacunas? ¿Le queda, al menos, ser suplente en otro equipo?

¡Llegó el momento para demostrar tu talento en los picks!

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Qué pasa con Cam Newton? ¿Lo volveremos a ver en la NFL?

Es complejo inclinarse por un solo factor como motivo de la salida de Cam Newton de los Patriots. Dudo que sea un jugador acabado, pero no le ayuda que un novato lo haya superado en la competencia por el puesto titular. ¿Físico o mental? Es cierto que la lesión de hombro lo ha tenido limitado las últimas temporadas, pero noté mejoría en la fuerza de brazo este offseason y el tema mental no parece ser una preocupación.

Es una realidad que actualmente un factor para tomar una decisión sobre si un jugador se mantiene en el roster o no es el tema de la vacunación. Esta temporada podrían representar mayores problemas, como el hecho de que un brote de contagios te haga perder el partido sin jugarlo siquiera. Cam es uno de estos jugadores que ha optado libremente por no vacunarse, totalmente respetable. Recientemente tuvo que ser enviado a la lista de COVID por un malentendido con pruebas no autorizadas por la liga cuando asistió fuera de la ciudad a una cita médica. En fin.

Se argumenta que esta salida implica que Cam no quiere ser suplente en New England, buscando tiempo de juego en otro equipo. Pero es complicado llegar a un equipo que viene trabajando con sus principales opciones en la posición de quarterback para pedir la titularidad –a nueve días del inicio de la temporada– simplemente diciendo que fuiste el MVP de 2015. Me cuesta trabajo verlo como la primera opción justo en este momento, incluso para los Eagles o Texans.

Su lugar, al menos este año, está en la banca esperando jugar ante una lesión o contagio. 2021 es un año de backup para Newton, en el cual los Cowboys podrían verlo como opción detrás de Dak Prescott. O bien podría sonar Houston para ir a pelear eventualmente por la titularidad.

¿Qué opinas de la situación de Cam Newton y lo ves regresando a la NFL? ¿Te gustaría verlo en tu equipo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

El no estar vacunado le cierra a Cam Newtom todas las puertas.Ya los Pats cortaron a un técnico por no quererse vacunar.Es que el no estar vacunado le puede hacer al equipo perder un partido sin jugar.Por otra parte,su juego ha sido como el año pasado: inseguro,impreciso,nervioso….fatal.