...

La batalla por ser el QB titular en los Bears – Training Camps NFL 2021

0

Los Chicago Bears llegan al Training Camp con una gran incógnita: ¿quién será el QB titular del equipo de cara a la Temporada NFL 2021? Es cierto que el equipo tiene huecos fuertes en otras posiciones, pero no es un secreto para nadie que la posición con mayor influencia en un equipo es la de quarterback (no tiene mucho sentido “armar un equipo de Super Bowl” sin un QB confiable).

Para su mala suerte, Chicago está lejos aún de tener claridad en esta posición. Después de que el año pasado decidieran que era hora de decirle adiós al experimento de Mitchell Trubisky, para 2021 todo se resumirá en una férrea batalla por intentar controlar la ofensiva: Andy Dalton vs. Justin Fields. La veteranía vs. el futuro.

El plan de los Bears

Lo único que desea Chicago es que la historia no se repita. En el Draft NFL 2017 los Bears seleccionaron al QB Mitchell Trubisky con el pick número 2 global, y aunque por lapsos mostró destellos de su talento, jamás llegó a hacer lo que se esperó de él, motivo por el cual en esta offseason lo mandaron a los Bills. Así, la ofensiva de los Bears quedó con un hueco muy grande por cubrir y para resolver eso realizaron dos movimientos destacados.

Primeramente trajeron a un quarterback veterano pero de transición: Andy Dalton, famoso por jugar con los Bengals pero recién salido de los Cowboys, y aunque Dalton te puede sacar de apuros, no es la respuesta para un futuro a largo plazo. Por ende, en el Draft NFL 2021, los Bears seleccionaron al QB egresado de Ohio State, Justin Fields, quien aunque está proyectado para empezar en la banca, quiere ganarse ese puesto como titular desde el día 1. Repasemos así la situación que enfrentará Chicago  este 2021.

Cara a cara en la competencia

El escenario ya está puesto y aunque el HC Matt Nagy en su momento afirmó que Dalton será el QB titular en la Semana 1, eso no significa que Justin Fields no pueda sorprenderlo en el Training Camp y ganarse el iniciar el partido de la primera semana.

A continuación enlistaremos las claves de cada uno en la lucha por el puesto:

Andy Dalton

  • En palabras del propio Dalton: “Creo que es mi séptimo coordinador ofensivo en 11 años”. Lo que aporta el QB veterano es una capacidad de ajustarse a un nuevo playbook en poco tiempo y así poder comandar una nueva ofensiva desde el día 1.
  • Pocos quarterbacks tienen la capacidad que tiene Dalton para sobresalir ante situaciones adversas y eso es algo que solo se gana con experiencia. De los quarterbacks en activo, es el sexto con más remontadas en el último cuarto con 23. Solo superado por Tom Brady (39), Ben Roethlisberger (35), Matthew Stafford (31), Matt Ryan (30) y Russell Wilson (24).
  • Después de tantas temporadas dentro de la NFL, el liderazgo que aporta Dalton en los casilleros es más que obvio, y es un punto a favor ante el novato de Ohio State que aún tiene pendiente esa asignatura.

Justin Fields

  • El quarterback de apenas 22 años tiene como punto fuerte su movilidad. 1 133 yardas terrestres y 19 touchdowns fue lo que nos mostró en tres temporadas a nivel colegial. Su capacidad para extender jugadas gracias a sus movimientos dentro de la zona de protección es formidable.
  • Su brazo no destaca por ser fuerte, pero sí por una precisión increíble, y lo mostró sobre todo en 2019 cuando, vía Sports Reference, lanzó 41 TD y solo 3 INT en 14 encuentros disputados. ¿Acaso se puede pedir algo mejor?
  • Tiene un timing destacable, conociendo las habilidades de los compañeros a los que le va a lanzar comprendiendo el momento exacto en el que debe empezar su movimiento de pase, cuándo y cómo soltar el mismo. Si combina esa capacidad aprendiéndose de buena manera y en poco tiempo el playbook, existen altas opciones de que en el futuro pueda ser uno de los mejores quarterbacks en la historia de Chicago.

¿Para ti quién ganará la competencia de QB en los Bears tras los Training Camps NFL 2021? Te leemos en los comentarios

No te pierdas los previos a las batallas más fuertes por la titularidad en los equipos de los Training Camps NFL 2021:

49ers
Bears
Broncos
Patriots
Saints

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por